Señal alfa es la sexta misión principal de la historia de Stellar Blade. Comenzará cuando al final de Luz de esperanza hables con Adam para ir a Matriz 11.
Cuando aterrices, activa el campamento y recoge, junto al teléfono, el documento Anuncio del equipo de exploración de la travesía del Gran Desierto antes de avanzar. Aún no exploraremos el desierto, así que entra al metro directamente. En cuanto bajes las escaleras, mira a la derecha y entrarás en un baño. Hay un cuerpo con la memoria El último teorema de un desconocido.
Tras bajar en ascensor, desciende por las escaleras de la izquierda, rompe los tablones y llegarás a uno de los vagones. Atraviesa el primero, entra en el segundo tren y mira a la izquierda para ver una caja con los pendientes Punto azul.
Sal y sube las escaleras para dar con los Naytibos Calaverización, que vienen a ser los Rastreros de esta zona. Abre la caja de materiales y baja la escalera opuesta a la que usaste para llegar. Frente a ti verás un robot que dejará caer el documento Aviso de retraso de transporte.
Desde este andén puedes entrar a otro vagón y salir a las vías. Hay un cofre de cierre direccional con materiales. Ve al lado opuesto, abre la puerta pero no cruces (es un atajo). En lugar de eso, cruza por la pared de metal rota a tu izquierda, estarás en las vías debajo del pasillo por el que entraste al metro. En las vías encontrarás un cuerpo con la Memoria del empleado 38.
En cuanto avances un poco aparecerá un Soldado calaverizado, el enemigo pesado estándar de esta zona. Tienes que eliminar a 10 para una petición. Ten en cuenta que después de matar al enemigo, aún tienes que derrotar al Calaverización que se desprende de él. Luego, súbete al andén para encontrar una caja de materiales y abrir el atajo a la zona inicial. Ahora vuelve a las vías y continúa.
Sube las escaleras para poder ver a los enemigos del pasillo, lo que te dará cierta ventaja táctica (y encima táctica).
Acaba con el bicho que tienes debajo y el dron te señalará una puerta en la pared. Al acercarte saldrá otro Soldado calaverizado, ojo. Cuando acabes con él, cruza el pasillo tras la puerta para recoger la memoria Testimonio del legionario 547 y un cofre con un Omnitornillo y una copia del Equipo de protección cuerpo a cuerpo. Ahora retrocede y sigue por las vías, por donde ves Calaverizaciones.
Aparecerá un Artillero calaverizado cuando los bichos posean los cadáveres. Es como los soldados, pero dispara. Acaba con ellos y usa el escáner para ver que en el vagón cercano hay un cofre pequeño con el diseño del Vestido de punto cotidiano.
Entra en el siguiente vagón y elimina a la Colmena del fondo. Cerca de la entrada del vagón tenías una puerta a la izquierda. Sal y, pegado al vagón hay un cuerpo con el Recuerdo del legionario 569. Usando el escáner, verás que a la vuelta de la esquina hay un robot.
Al destruirlo conseguirás un Módulo de expansión del tambor. Vuelve al tren y sigue por las vías hasta que aparezca un Berserker calaverizado. Un puñetero zombi caracalamar, grande como un oso y con una columna de piedra como arma. Muy sutil. Tras acabar con él, cruza la puerta hasta un campamento. Súbete a la estructura junto a la silla para ver un robot que dejará caer dos Módulos de actualización de drones.
Sigue por el túnel y, al salir, mira a la izquierda. Hay un Módulo de actualización de drones: debes cogerlo y apartarte rápidamente, porque el vagón se te vendrá encima y bueno. A ver, no soy médico, pero es normal que te mate.
Ve pendiente abajo y entra en el vagón para recoger, de una caja al fondo, la Exoespina de tipo reflejo.
Ahora sal por la puerta junto a la exoespina y cruza el pasillo hasta el fondo. Gira a la derecha y darás con un cuerpo con la memoria Consejo del legionario 552, que además contiene la contraseña Matriz 11, vertedero. Cruza la puerta de la pared opuesta del pasillo, abre un cofre con materiales al otro lado de la pasarela y baja para eliminar a los Ácaros, un nuevo tipo de Naytibo secuaz. También hay un cuerpo con la memoria Resolución del empleado 33.
Después puedes abrir el portón del fondo usando el interruptor a la derecha de la esclusa. Abajo hay porquería nivel el cuarto de cuando tenías siete años y tu madre te dijo "Si no lo recoges ahora, ya lo recogerás" y además, tres enemigos.
Con la zona despejada, abre la caja del centro con la contraseña que acabas de conseguir. Dentro hay algunos materiales y una Célula de fusión. Sal del foso y a tu derecha tendrás el panel de un ascensor que te dejará frente a la máquina donde instalarla para continuar. A mano derecha, al salir del túnel, verás un cuerpo con la memoria Arrepentimiento del legionario 507. Ahora usa el escáner y verás una Colmena a la izquierda.
Avanza y gira a la izquierda para ir hacia la Colmena, eliminando a los enemigos por el camino y, por supuesto, a la Colmena. Tras ella hay un cuerpo con un núcleo corporal. Ve ahora al lado contrario y activa otro campamento antes de cruzar el puente. Al pasar, si vas hasta el fondo y a la derecha, hay unas escaleras a una caja con materiales. Después, atraviesa la viga hasta el otro lado del abismo.
Nada más pasar sobre la barricada verás un robot. Dejará caer dos Módulos de actualización de drones. Además, sobre la barricada tienes un cofre con un Omnitornillo y el Equipo de mejora de crítico.
Vuelve al borde del puente y mira a la izquierda. Verás que otra de las vigas en el abismo lleva hasta una pasarela con una cuerda que sube. A su vez, desde el punto al que llegas con esta cuerda, verás otra cuerda colgando de un vagón. Ve por ahí, pero ojo a las QTE. Arriba, otra viga y un cable te llevarán a una puerta con un campamento de suministros detrás.
Sigue hasta el vagón con la Colmena, acaba con ella y vuelve a las vías. Detrás del vagón a tu derecha puedes ver una caja con un nuevo conjunto para Adam, Camaleón.
Cuando veas a los siguientes enemigos, abre la caja con un nuevo cierre de hackeo. En este caso, tienes que pulsar el botón X cuando el cuadrado vaya más despacio hasta que se abra. Contiene materiales. Un poco más adelante hay más Naytibos, entre ellos un Luchador calaverizado. Acaba con todos y usa el escáner para ver, dentro del vagón que tienes al lado, un cuerpo con el primer núcleo beta de Matriz 11.
Continúa por la viga y el vagón, y abre la caja de suministros del fondo (ojo al Luchador calaverizado que aparecerá) antes de bajar la escalera de mano. Baja y usa el escáner para localizar más enemigos y otra caja con objetos. Ahora sigue a la siguiente sección, acaba con los Calaverizados pero no vayas hacia la Colmena que puedes ver con el escáner. Justo bajo el hueco de las escaleras hay un cuerpo con la Memoria de Alex. En la pasarela, al lado opuesto a la Colmena, verás otro segundo núcleo corporal.
Ahora avanza y elimina la Colmena. Justo detrás de ella tienes una caja con un Omnitornillo y el segundo Equipo potenciador de velocidad. Justo encima tienes un cuerpo con la memoria Último adiós de Robert. Sigue hasta el fondo y activa el campamento antes de subir siguiendo el marcador.
Al subir y continuar, verás una secuencia y te tocará luchar contra un nuevo jefe.
Jefe: Acosador
Como es habitual, el jefe dejará caer un Núcleo de arma, varias piezas de Equipo y en este caso, al examinar el objeto rojo, desbloquearás las habilidades de estallido. Ahora rodea la estructura y mira hacia el suroeste. Si usas el escáner verás un robot que dejará caer un Módulo de expansión del tambor y la Cryo Café vainilla.
Ahora, en el marcador verás una compuerta cerrada y un panel con contraseña a la derecha. Para dar con ella tienes que manejar los controles de la plataforma de limpieza y quitar la sangre del lateral del tren. Deberías ver la contraseña: N72R5.
En cuanto cruces la puerta activarás un nuevo campamento de suministros. Tras la secuencia, baja las escaleras y cruza un pasillo. Al terminar, bajarás otro juego de escaleras, mira a tu espalda vara ver, tras unas hiedras que cuelgan, un cuerpo con la Memoria del legionario 514. Después sigue por el único camino posible.
Cuando llegues a las alcantarillas verás una secuencia. Baja por la escalera de mano y elimina a los Grillos. Ahora usa el escáner y verás varios cuerpos. Algunos son simplemente experiencia, en otros dos encontrarás la contraseña de la Cloaca subterránea y la memoria Ruego de Jamie.
Sube la escalera y ve por el pasillo donde puedes ver varios enemigos. Uno aparecerá rompiendo la pared. Acaba con todos y examina el agujero para encontrar una caja con el diseño de Mascota cotidiana.
Al fondo del pasillo hay una caja que se abre con la contraseña que acabas de conseguir. Contiene materiales y la Célula de fusión que necesitas. Detrás hay un cuerpo con la Memoria de Paul. Bien, vuelve a la zona inundada, usa la Célula de fusión en la máquina y usa el ascensor para continuar. Cuando llegues al cruce, ve de frente para recoger la memoria Consejo de Norman del cuerpo. Vale, ahora tenemos dos desvíos en el cruce: norte y sur. Empieza yendo por el norte, hay un Grillo y al final, una habitación con un Calaverización y una caja con la Exoespina de tipo trance de estallido.
Ve ahora en la dirección opuesta en el cruce, lógicamente. Llegarás hasta el mando de la esclusa. Antes de acercarte a la máquina, mira hacia arriba y usa el escáner. Hay un robot que dejará caer la memoria Al pequeño dron.
Ahora interactúa con la consola y resuelve el puzle de conectores. Lo único que debes hacer es ir cerrando el circuito antes de que se llene cada sector. La solución debería ser la que tienes bajo estas líneas, recuerda ir moviendo cada pieza en orden para que no se te bloquee y tengas que reiniciarlo.
Regresa a la sala del ascensor, que ahora estará inundada. Salta al agua y mira a la derecha de la puerta del marcador. Verás un cuerpo tras la reja. Bucea para pasar por debajo de la reja y llegar hasta el cuerpo con el segundo núcleo beta de la zona.
Avanza por el marcador hasta el siguiente campamento, que como siempre debes activar. Abre la puerta del fondo usando la consola y derrota a unos Ácaros mutantes, un nuevo tipo de Ácaro que explota al ser eliminado. Acaba con la Colmena del fondo y trepa por los salientes para encontrar una caja de materiales. Luego vuelve abajo y cruza el túnel, recogiendo del cuerpo por el camino la memoria Aviso de Pascal. Ahora cruza la puerta tras la Colmena y encontrarás otro cadáver con la Memoria de Daisy antes de la siguiente puerta.
Despeja la sala y fíjate en que hay dos escaleras de mano, una junto a la puerta por la que has entrado y otra al fondo.
Si subes por la primera escalera, puedes usar una barra para llegar al otro lado de la galería, donde habrá un robot que deja caer la contraseña del Laberinto podrido, escondite. Si subes por la otra escalera, puedes llegar al otro lado de la galería desde ese extremo, donde hay un cuerpo con la Memoria de Harry (no sabemos si encontró a Lloyd).
Ahora usa el escáner cerca de la primera escalera. Verás que hay un cuerpo tras la puerta cercana. Sube por la segunda escalera de mano para llegar al pasillo, elimina a los enemigos y recoge el tercer núcleo beta de Matriz 11.
De vuelta al pasillo central, ve por la puerta abierta, gira a la izquierda y sigue por el único camino posible, trepando unos salientes, hasta un cruce. A la izquierda tienes un cuerpo con la Memoria de Jessie. Luego ve en dirección contraria y baja las escaleras de mano (el otro camino del cruce lleva a una puerta cerrada). En cuanto cruces la siguiente puerta, mira a la izquierda y verás un robot que dejará caer un Módulo de expansión del tambor.
Sigue hacia el otro lado del pasillo. Cuando veas una puerta abierta a la derecha, crúzala y encontrarás un cofre cerrado con secuencia direccional. Dentro hay materiales y una Célula de fusión, pero ten cuidado con el Calaverizador que te ataca por la espalda. Continúa por el corredor y volverás al pasillo inicial. El marcador te lleva a un portón cerrado que puedes abrir colocando la Célula en la máquina que hay escaleras arriba. Ve de frente al cruzar la puerta y encontrarás un cuerpo con la Memoria de Leona.
Ahora, en el cruce, mira al este y verás una puerta de barrotes.
Si vas por ahí y rompes los tablones de las puertas al final del pasillo, llegarás a una sala con varios enemigos y una caja con la Exoespina de trance tipo beta. Regresa al cruce y ve por el otro lado hasta otra intersección. A la derecha hay una puerta cerrada con Célula de fusión, a la izquierda, sobre una mesa; está el documento Fisura.
Continúa hasta llegar a los barracones. Nada más terminar la conversación, mira a la izquierda y deberías ver un brillo verde. Es la medicina necesaria para la petición #16 - Medicina para la mujer. Obviamente, no vuelvas a Xion al recogerla. Examina la librería justo al lado para conseguir el documento Diario de Z. En el cruce tienes un cofre con contraseña (ya la tienes). Contiene objetos consumibles. Si vas al fondo, además de varios objetos con los que interactuar, hay una caja de materiales y un cuerpo con la memoria Aviso de Susan.
A la izquierda del cofre puedes examinar el tablón de la pared para conseguir el documento Nota de J. En el cruce, sube la escalera para activar un campamento, abrir una caja con objetos y cruzar la puerta para ver una secuencia. Al terminar, en esta habitación puedes recoger del cuerpo la memoria Discurso de Jake, una Célula de fusión de la esquina y examinar dos cuerpos para conseguir experiencia.
Bien, de vuelta al cruce, desde aquí arriba puedes ver una pasarela en el lado opuesto al que estás. Puedes llegar con un salto doble y abrir la caja con el diseño Fuerza cotidiana.
Baja al cruce y mira hacia el camino que no has recorrido aún, destrozando un robot por el camino que dejará caer dos Módulos de actualización de drones. Ahora ve hacia el marcador, abriendo la puerta con la Célula de fusión que has recogido. Elimina al Grillo y sube a la pasarela usando las cajas, para pasar al otro lado de la valla.
Elimina a más Grillos y una Colmena y cruza la puerta tras la masa. Un poco más adelante hay otras dos Colmenas, la primera a tu derecha.
Acaba con esta del muro y ve por el pasillo que bloqueaba hasta alcanzar dos cuerpos. Uno contiene un núcleo beta y el otro lleva la memoria Testamento de Katherine. Vuelve al pasillo y sube la escalera para pasar sobre otra valla y eliminar a la segunda Colmena del pasillo. Deslízate pendiente abajo y trepa por otras escaleras para continuar hasta llegar a un generador. Al lado tienes un cuerpo con la memoria Renuncia de Sam.
Tras activar la máquina puedes subir al ascensor de al lado. Antes de activarlo, justo detrás de él hay una caja hackeable con el dron con un montón de pasta. Luego activa la plataforma y elimina a los enemigos mientras desciendes. Llegarás al Arsenal temporal, activa el Campamento de suministros y avanza para un nuevo sustico.
Jefe: Juggernaut
El primo chungo de Calamardo dejará caer, como siempre, un Núcleo de arma y un par de piezas de Equipo. En una de las esquinas hay un contenedor rojo, si usas el escáner verás que hay una caja detrás. Contiene Omnitornillos, materiales y el Equipo de mejora de estallido. Ahora ve al lado oeste y súbete a los contenedores. Si usas el escáner, verás que en el hueco entre ellos hay unos objetos.
Pasa por debajo del hueco de las escaleras de la esquina para entrar al contenedor donde están una caja de materiales y la lata Newfoundland Dry. De camino al marcador hay un cofre con secuencia direccional y otro campamento que debes activar. Al llegar a la zona inundada, usa el escáner para localizar una caja con Omnitornillos y materiales, y un montoncito de oro. Ahora nada hasta el Cementerio de trenes.
Empieza por ir a la izquierda, donde ves un Percebe. Acaba con él y usa el escáner para localizar, dentro de un contenedor rojo un robot que dejará caer un Módulo de expansión del tambor.
La puerta de EXIT verde cercana no funciona, así que sigue nadando a la derecha. Si eliminas a la Colmena puedes recoger materiales tras ella. Un poco más adelante, en el lado de los Calaverizados, si usas el escáner verás una caja tras otra puerta de EXIT. Contiene materiales y puedes llegar hasta ella buceando. Esta salida tampoco se abre, así que continúa nadando.
Justo antes de la siguiente Colmena, usa el escáner para localizar, en uno de los vagones hundidos, un cuerpo. Bucea para colarte y recoge la contraseña del Cementerio de trenes, puerta 4.
Ahora elimina a la Colmena, recoge los objetos y mira en la dirección opuesta a la Colmena, a la otra pared. Verás que hay un cuerpo en una plataforma elevada.
Mueve las tablas flotantes para usarlas de plataforma con las que llegar hasta el cuerpo y recoge el último núcleo corporal de esta sección. Ahora sigue nadando hasta la valla norte y bucea para pasar por el agujero. Si miras a tu derecha nada más cruzar y usas el escáner, verás marcada la posición de la lata Corsair IPA.
Si miras junto a la lata, en el pequeño túnel, puedes entrar para recoger un Módulo de actualización de drones. Ya, yo también los prefiero de los robots, los dan de dos en dos. Nada hasta el marcador y abre la puerta con la contraseña que has recogido. Un poco más adelante darás con un campamento, actívalo y descansa antes de continuar. Baja la escalera y mira a tu espalda para ver, en el hueco de la pared y apoyado contra una puerta; un cadáver con la Memoria del legionario 516.
Un poco más adelante verás una secuencia y tendrás que evitar unas sierras que tienen intenciones de hacerte chopped finito, como el que pide la señora esa que está delante de ti en la carnicería y te tiene media hora esperando para comprar unos puñeteros nuggets. Señora, que yo venía aquí a por una cosa rápida y usted pide que le partan el pollo a nivel subatómico. Ojo porque al final debes pegarte al lado izquierdo y saltar justo al llegar al borde para agarrarte a una barra y continuar.
Cuando llegues abajo, date la vuelta y mira a la izquierda para ver un robot que dejará caer dos Módulos de actualización de drones.
Sigue el marcador por unas escaleras y recoge la memoria Plegaria del legionario 511 en la zona de la Colmena. Luego sube hasta activar automáticamente un campamento de suministros. Repón objetos, descansa, mejora el arma y el dron, lo que veas. Sube las escaleras y mira detrás del siguiente juego de escalones para ver un cuerpo con el último núcleo corporal de Matriz 11.
Sube las escaleras para enfrentarte al siguiente jefe. Dentro imagen grande para evitar spoiler accidental.
Jefe: Tachy
Al terminar el combate, en lugar de recoger los objetos del suelo como siempre, te informarán mediante una secuencia. Conseguirás un Núcleo de arma, un Equipo de expansión de estallido, un Equipo de suministro de combate y por supuesto, materiales y oro. Tras las secuencias, pasarás a Verdad oculta.