Jardín secreto al 100% en Stellar Blade

Esto es lo que debes hacer para completar Jardín secreto, una misión extra de la historia de Stellar Blade. Lily quiere hacer una parada antes de ir a por el último Naytibo alfa.
Jardín secreto al 100% en Stellar Blade - Stellar Blade
·

Jardín secreto es una misión secreta de la historia de Stellar Blade. Esta misión no se activará en condiciones normales, pero lo hará si has estado siguiendo nuestra guía al pie de la letra.

Cómo activar Jardín secreto

Jardín secreto se activará cuando vayas hacia el ascensor orbital al final de El testimonio de Orcal. Sin embargo, para que esto pase, antes debes haber llevado al 100% el medidor secreto de Lily, que quizás hayas visto en alguna ocasión en la esquina superior derecha de la pantalla al recoger memorias o completar ciertas peticiones.

Stellar Blade - Jardín secreto: Medidor secreto de Lily en la parte superior derecha de la pantalla

En principio, este medidor sube al completar misiones y recoger memorias sobre "la verdad de Madresfera". Hay muchas más memorias y peticiones de las necesarias para llevarlo al 100%, llegará un punto en el que solamente verás el icono, sin porcentaje, indicando que ya lo has completado. No puedes consultar el medidor de ninguna manera, solamente al ir consiguiendo estas cosas. En principio, basta con ir completando las peticiones y recoger un puñado de memorias. Cumpliendo el requisito, cuando aceptes ir al Ascensor orbital, se activará automáticamente.

Bueno, al aterrizar, a tu espalda hay una caja que se abre con un algoritmo (porque tienes que tener algo de ritmo JAJAJAJAJAJA). Salta a la carretera y avanza un poco, pendiente del lado derecho. Apoyado contra un coche hay un cuerpo con la Memoria del legionario 158.

Stellar Blade - Jardín secreto: coche en la autopista, junto al tetrápodo, con un cuerpo apoyado que carga con la Memoria del legionario 158

Continúa por la carretera hasta llegar a la primera azotea a tu derecha, donde debes eliminar una Crisálida, los cañoneros. Acaba con todos los enemigos y entra por la puerta del patio del bicho si quieres dar con unos cuantos materiales. Después vuelve al tejado y salta al de al lado, en el patio hay un Grillo carnicero y, si usas el escáner, verás que hay un par de enemigos y cofres.

Stellar Blade - Jardín secreto: segunda azotea desde la autopista, donde se pueden ver enemigos ocultos en el edificio y varios cofres

Baja, despeja el pasillo y abre las cajas. O no, quicir, a mí me da igual, yo solamente te digo lo que deberías hacer si no te quieres dejar cosas por el camino. El caso es que hay una caja y un cuerpo con el Informe del legionario 196. Junto al cuerpo, en la esquina, puedes salir al siguiente tejado, donde debes destruir la siguiente Crisálida. Si desde el tejado miras al oeste, verás un coche rojo abajo, en una isleta.

Stellar Blade - Jardín secreto: coche en una isleta junto a los tejados, en cuyo techo se puede ver un Módulo de actualización de drones

Si bajas hasta ahí (puedes nadar, pero sufrirás daño, intenta saltar) puedes recoger del techo del coche un Módulo de actualización de drones. Desde la isleta, gira y mira al norte, buscando esta esquina con columnas de un edificio.

Stellar Blade - Nanotrajes: ubicación del edificio en Eidos 9 donde se puede trepar por uan fachada para llegar a un pasillo con la caja del diseño Traje de buceo planetario (6.º)

Llega hasta ahí con un Salto doble, un impulso aéreo y nadando y luego rodea el edificio (hay una cornisa con columnas, puedes avanzar por ahí) hasta ver un saliente en la fachada por el que llegar al tejado. En el patio de la azotea hay una puerta abierta que te dejará en un pasillo donde darás con la caja del diseño del Traje de buceo planetario (6.º).

Vuelve al tejado de la segunda crisálida y avanza hacia el suroeste, verás un letrero a lo lejos donde pone "OCRAF", pero no vayas hacia él.

Stellar Blade - Jardín secreto: camino para continuar por los tejados de Eidos 9 buscando más Crisálidas

En lugar de eso, al saltar, mira en la azotea de debajo y verás una puerta roja a un cofre. Luego vuelve al tejado y sigue hacia el sur, a la autopista, donde verás otra Crisálida que destruir. Continúa por la carretera hacia el oeste hasta que puedas subir por un letrero destrozado a una azotea con enemigos. Sigue el marcador hasta encontrar un campamento que debes activar, como siempre.

PUBLICIDAD

Si desde el campamento miras al sur, verás una isleta con un robot.

Stellar Blade - Robots en Eidos 9:  ubicación del robot en la isleta al sur del primer campamento que deja caer la memoria Eidos 9, tuyo y de Madre

Dejará caer el documento Eidos 9, tuyo y de Madre. Al lado tiene una caja con materiales. Ahora puedes ir saltando por los contenedores del agua o ahogarte y volver al campamento, lo que prefieras. Desde el campamento, en lugar de seguir por el monorraíl, también puedes subirte a un tramo de autopista. Hay una Apisonadora, una caja con materiales y el tejado con la siguiente Crisálida.

Antes de continuar, mira al norte y verás una pequeña azotea. Hay dos documentos. Uno es la Memoria del legionario 192, el otro es el documento Billete al paraíso.

Stellar Blade - Jardín secreto: azotea al norte de la Crisálida después del primer campamento con un cuerpo y un documento

Vuelve al campamento y sigue el monorraíl hasta el siguiente edificio. Puedes entrar por la puerta del patio a por una caja con municiones, pero luego debes volver arriba y pasar a la siguiente azotea. No podrás abrir la verja, así que baja las escaleras hasta otro campamento. Sigue bajando hasta entrar al parking y recoge la memoria Recuerdo del legionario 292 que estará frente a la puerta. No, en una mesa no. En un cadáver apoyado contra una columna manchada de sangre, suponemos que de ese pobre soldado que ha fallecido de causas naturales (porque lo natural es morirte cuando te revientan contra una pared).

Avanza por el parking, usando el escáner para ver otra caja en una esquina y sube la rampa del fondo, donde la luz roja. Al fondo de la planta superior hay otra caja, pero para avanzar debes ir por el pasillo del Percebe y salir por el hueco en la fachada, descolgándote por los salientes.

Stellar Blade - Jardín secreto: camino para avanzar por el parking en la segunda planta

Ve hacia la derecha hasta colarte por un agujero en la fachada a la zona bloqueada de la planta baja. Hay otro cofre y un cuerpo con la memoria Renuncia del legionario 230. Retrocede y esta vez ve hacia la izquierda del todo para trepar unos salientes que te llevarían a la azotea. Antes de llegar arriba del todo, mira a la izquierda y verás una pasarela metálica.

Stellar Blade - Nanotrajes: salientes en el parking de Eidos 9 que te permiten llegar hasta una pasarela lateral donde se encuentra el diseño de Parte de arriba punk

Para llegar a ella tienes que soltarte, rápidamente usar el Salto doble y el impulso aéreo. Ya, el plataformeo de este juego está un poco así así. Desde ahí podrás bajar a una isleta con el cofre que tiene el diseño Parte de arriba punk. Retrocede y ve por los salientes de nuevo, esta vez hasta la siguiente planta del parking, plagaíta de enemigos. Hay otra caja de materiales en una esquina, pero el objetivo es la rampa a la azotea.

Nada más llegar arriba verás un Módulo de actualización de drones sobre un coche. Luego despeja la azotea y usa el escáner para encontrar, junto a un autobús, una caja con materiales y un cuerpo con la memoria Petición del legionario 207. Ahora salta a la azotea de al lado.

Stellar Blade - Jardín secreto: azotea junto a la parte más alta del parking por la que continuar para dar con más Crisálidas

A la derecha hay una Crisálida rodeada de un gritón de enemigos, ve con cuidado. Tras la Crisálida puedes bajar unas escaleras hasta un cofre en una azotea, luego vuelve arriba. Sin volver al parking, fíjate en que al lado opuesto al que estaba la Crisálida puedes trepar por un edificio. Arriba habrá un campamento.

Stellar Blade - Jardín secreto: pared escalable junto a la azotea del parking por donde se llega a un campamento

En la parte más alta de este edificio hay otra Crisálida que debes destruir. Más tarde saldremos por aquí, pero aún no te dejan. Vuelve al parking y pasa al edificio en las vías para seguir destruyendo capullos. Capullos monstruosos, no gente que es idiota. Esa siempre sobrevive, por desgracia. Cuando llegues a la otra azotea, destroza una Crisálida más y busca unas escaleras en la esquina sudeste que bajan hasta un cuerpo con la Memoria del legionario 282.

Retrocede un poco y, desde lo alto del edificio, salta al monorraíl.

Stellar Blade - Jardín secreto: punto desde el que saltar al monorraíl desde el edificio de una de las Crisálidas, junto a la azotea del parking

Avanza hacia la izquierda y verás una Crisálida abajo, ignórala. Sigue adelante y siempre mantén a Eve en el lado izquierdo hasta que llegues a los raíles rojos de una montaña rusa. Los usarás como un Hipertubo, surfeando la espada, y llegarás a un campamento. Vamos a ignorar las Crisálidas (la que falta) durante un rato. Ve al sur y elimina a los enemigos que aparecerán.

Con la zona despejada, ve al suroeste y verás un pequeño edificio. Dentro hay un cofre y, si lo rodeas, puedes subir al techo y correr por una pared roja.

Stellar Blade - Jardín secreto: edificio al suroeste del campamento de la zona apartada del monorraíl, al pie de las vías rojas de la montaña rusa

Terminarás por llegar a otra azotea con una caja en la zona vallada. Luego usa el cartel tirado para pasar al edificio de al lado y sigue el camino de baldosas amarillas... digo, el camino de pintura amarilla hasta trepar unos conductos de ventilación. Alcanzarás otra terraza donde verás, a la izquierda, el documento Libro de citas 2. Sube las escaleras de al lado y no tardarás en ver otra caja de ritmo. Luego tendrás que saltar a las cuerdas del fondo para pasar a la azotea que hay doblando la esquina.

Un poco más adelante puedes entrar en una caseta con un cofre y luego subirte a ella para trepar por unos salientes hasta un campamento de suministros. Ahora sube la escalera hasta la azotea con una Apisonadora y un Corruptor, que se comporta como el jefe al que derrotaste hace muchísimo tiempo.

Stellar Blade - Jardín secreto: azotea con una Apisonadora y un Corruptor

El bicho dejará caer un Núcleo de arma y un par de piezas de Equipo. El dron te marcará una caja con Omnitornillos y el Equipo de continuación de combate. Ahora baja por el lado derecho de la vía roja para regresar al circuito del monorraíl y ve por el lado izquierdo hasta la vía gris. Desciende para dar con la última Crisálida y reviéntala. Acércate a la torre para abrir una caja y hacer bajar un cable para volver al monorraíl.

Lo siguiente es ir hacia el marcador. Pasarás por otra vía roja: no cambies en ningún momento de vía y terminarás llegando a una plaza con una Hidra y una Apisonadora. Acaba con los dos bichos y sube al techo de la caseta para encontrar una caja con el diseño Motivación.

Stellar Blade - Nanotrajes: isleta del Jardín secreto donde se puede conseguir el diseño de nanotraje Motivación

Ahora ya es cuestión de seguir el marcador hasta el Atelier. Al llegar, activa el campamento y entra al edificio para ver una secuencia. Cuando termine, recoge el documento ¿Qué elegirás? del suelo, cerca de Adam. Luego habla con él y dile que has terminado para ver una secuencia. Sigue a Lily y habla con ella para ver qué quiere enseñarte. Luego vuelve al tetrápodo y habla con Adam para seguir con Ojo del huracán.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de acción y rol del estudio surcoreano ShiftUp editada por Sony en exclusiva para PS5 es el juego en formato físico más exitoso de la semana en el país nipón.
La secuela de Stellar Blade ya está en desarrollo, así com DLC y una versión para ordenadores. El estudio Shift Up también trabaja en Project Witches, un juego multiplataforma que llegará en 2027.
Stellar Blade anunciará que esta semana habrá alguna novedad, según un post de Shift Up en las redes sociales con una enigmática imagen.
Estos son los videojuegos físicos y consolas más vendidos durante la semana pasada (del 6 al 12 de mayo) en el mercado japonés.
El último informe de ventas de videojuegos y consolas en Japón recoge las últimas dos semanas. Stellar Blade fue el más vendido del período, seguido de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir