Naytibo anciano y cómo derrotarle en Stellar Blade

Esto es lo que debes hacer para derrotar al Naytibo anciano, el último jefe de una de las rutas de Stellar Blade. El primero de los Naytibos no le pondrá las cosas fáciles a Eve.
Naytibo anciano y cómo derrotarle en Stellar Blade - Stellar Blade
·

El Naytibo anciano será el último jefe de la historia de Stellar Blade si vas a por el final Vuelta a la Colonia.

Naytibo anciano: cómo derrotarle y estrategias

En comparación con otros de los jefes del final del juego, el Naytibo anciano es más sencillo de derrotar, la verdad. Eso sí, sus ataques normales, sin furia, son peligrosos porque son bastante rápidos, tenlo presente. En primer lugar, la mayoría de combos son de furia y los verás venir sin problemas. El combo principal es su mayor punto débil: dará un golpe y se teletransportará. Ahí está el truco, cuando vuelva a aparecer, bloquea para hacerle parry sin mucho esfuerzo. Puede que tardes un par de intentos en cogerle el truco, pero es más sencillo de lo que parece. Ojo porque cuenta con un segundo ataque de furia de estocada, en este caso sólo se teletransporta una vez y el ataque es algo más largo.

Ten cuidado con no confundir el ataque con su tercer ataque de furia, en el que empezará con una estocada más rápida, hará un combo larguísimo seguido de un ataque letal y un imparable. Si te alejas del letal, el imparable es ideal para una Esquiva perfecta y un contraataque pesado que te cargue Beta y Estallido. Al margen de esto, de cerca los imparables son demasiado rápidos como para que los veas venir, así que procura ir bien de vida o tener Estallido para hacerte invulnerable unos segundos.

Cuando se aleja, lanza proyectiles. Puede tirarte tres lanzas seguidas (aunque te alcance la primera, la última la vas a esquivar con facilidad y si es perfecta, mejor para otro contraataque pesado) o hacer salir unas esferas doradas que te seguirán. Se les puede hacer una Esquiva perfecta, pero ten cuidado de no caer directamente en la trayectoria de otra antes del contraataque.

En ocasiones se teletransportará lejos y se estampará contra ti. Es un ataque complicado de evitar, porque la cámara deja a Eve vendida y no ves bien cuándo te cae encima. Lo más fácil es intentar bloquear en lugar de ir a por el parry.

Una vez le hagas suficiente daño, hará aparecer 6 figuras doradas. Como pasaba con el Naytibo no identificado, tienes que destruirlos rápido o te matará al instante. Ten en cuenta que cada clon destruido lanzará proyectiles al reventar, aunque no siempre tendrán seguimiento. Si destruyes los seis podrás acercarte y lanzar un impacto crítico. Repetirá el intento de ataque letal cuando le hayas hecho suficiente daño, así que presta atención.

Después de restaurar el escudo (cuando la cámara se centre en él) se alejará, se elevará y verás que aparecen varios círculos a su espalda. Tienes que alejarte tanto como puedas y esprintar de lado sin parar. Esto bastará para evitar todos los disparos, tienen seguimiento pero a esta distancia no será efectivo.

Recuerda que tienes el Modo Tachy y puedes pararle con Betas, remates cargados y Estallido si tienes problemas y necesitas un segundo de respiro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La secuela de Stellar Blade ya está en desarrollo, así com DLC y una versión para ordenadores. El estudio Shift Up también trabaja en Project Witches, un juego multiplataforma que llegará en 2027.
Stellar Blade anunciará que esta semana habrá alguna novedad, según un post de Shift Up en las redes sociales con una enigmática imagen.
Estos son los videojuegos físicos y consolas más vendidos durante la semana pasada (del 6 al 12 de mayo) en el mercado japonés.
El último informe de ventas de videojuegos y consolas en Japón recoge las últimas dos semanas. Stellar Blade fue el más vendido del período, seguido de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
Shift Up prepara novedades para Stellar Blade los próximos meses entre las que podría estar una petición de los seguidores del juego, el modo fotografía.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir