Mastodonte es un jefe opcional de Stellar Blade. Aparecerá durante la petición Encuentro, cuando llegues a la zona rocosa hasta la que te dirige el marcador de la misión en el Gran Desierto.
Mastodonte: cómo derrotarle y estrategias
El Mastodonte es uno de los jefes más duros del juego. Mete leches como si le debieras dinero, pero por suerte sus ataques son muy poco variados. Lo que debes buscar es el ataque con el que pega un cabezazo diagonal hacia abajo y a tu derecha a media distancia. Irá seguido directamente de un golpe ascendente y uno descendente. Se trata del combo más fácil de identificar y bloquear, te servirá para quitarle puntos de equilibrio.
El combo furioso es una ráfaga MUY rápida de zarpazos. Es muy complicado que le hagas parry a todo, pero bueno, puedes intentarlo, levantar el bloqueo o hacer una Esquiva perfecta seguida de más para alejarte. Si estás lejos y ves el imparable, va a lanzar una onda (tres si está potenciado después de rugir). Si estás cerca y usa el imparable, es un rugido que te repele y hace daño si estás cerca.
Cuando le hayas hecho suficiente daño se potenciará, hará más daño y algunos ataques cambian. El combo con el Ataque letal es un poco engañoso, no te dejes engañar si se cae al suelo porque aún usará otro golpe. Lo más fácil es estar pendiente del combo que decíamos arriba, puedes ir desangrándole poco a poco hasta que caiga.