Luz de esperanza es la quinta misión principal de la historia de Stellar Blade. Comenzará cuando recuperes la Hipercélula de Altess Levoire al final de la misión principal del mismo nombre. Te dejarán de nuevo en la superficie, junto al tetrápodo. Cabe destacar que puedes volver a Altess Levoire si quieres, bajando en ascensor, pero seguirás sin poder usar el escáner o la espada.
Acércate al tetrápodo y habla con Lily para mejorar tu arma. Luego habla con Adam para volver a Xion.
Ve hasta la Cámara de la Presencia para entregar la Hipercélula. Luego habla con Orcal para que te señale el siguiente destino.
Vuelve a las calles y verás una secuencia. Antes de hacer nada más, vuelve al tetrápodo. Al terminar la secuencia desbloquearás el Salto doble, que nos va a venir de maravilla. Bien, ahora empieza una ronda de dar vueltas para completar contenido, además de que vamos a hacer limpieza de cosas en el páramo aprovechando el salto doble.
- Ve a hablar con Roxanne junto al tablón de peticiones y compra los documentos Información: Oasis e Información: Hipertubo.
- Puedes comprarle nuevas piezas de Equipo a Kaya en la Chatarrería Hermanas.
- Completa Un regalo desconocido.
- Completa Secretos ocultos.
- Completa La vida de los carroñeros.
- Ve a la Chatarrería Hermanas y abre el cofre a la izquierda de Kaya con la contraseña de la misión anterior. Contiene materiales.
- Activa Un tesoro con nombre (no puedes completarla por ahora).
- Activa Las palabras de Madresfera (no puedes completarla por ahora).
- Completa Ángel de la muerte.
- Completa Tesoro robado.
- Ahora compra en la Tienda de artículos variados de Lyle los documentos que tiene a la venta: Luz de la Colonia, Ángel aceptando lágrimas derramadas, Por un mundo mejor, Libro de citas 1, Anuncio de Eidos Company, Informe destrozado y Notas sobre el Protocolo EVE 2.
- Al subir el nivel de la tienda de Lyle aparecerán nuevos nanotrajes, el Motero cotidiano y el Vestido largo negro (nivel 2) y los diseños Tela vaquera cotidiana y Mecánica de chatarra (nivel 3).
- Activa El olvido (no puedes completarla por ahora).
- Activa Tabú (no puedes completarla por ahora).
- Acepta las peticiones del tablón #12 a #17 (solamente podrás completar la #12 por ahora).
Finalmente, antes de avanzar, vamos a volver al páramo. Ahora que tenemos el Salto doble, vamos a despejar del todo la zona de coleccionables. Hay alguna cosilla que nos dejamos en su momento, y otras de zonas que no podíamos visitar hasta ahora, no vamos a usar el mapa grande al ser elementos singulares. Empieza por este punto al sudeste del campamento Tierra estéril y al nordeste del campamento Gran Cañón occidental, entre los cruces y desfiladeros.
En el extremo noroeste, cerca de la entrada a Xion, ve a las isletas al suroeste del campamento. Tienes que ir a la parte suroeste de la isleta norte, por donde saltarías hacia la zona al oeste y en dirección a la cueva.
Si miras hacia abajo desde el acantilado y en dirección sur, verás que hay unas barras con un trapo rojo en el abismo.
Tienes que dejarte caer y colgarte de una de las barras, saltar a la siguiente y llegar a un saliente hasta otra barra. Desde ahí verás unos tablones en la isleta de al lado. Desde ahí, simplemente ve siguiendo el trazado de salientes y barras. Recuerda que tienes el Salto doble y el impulso aéreo (Círculo en el aire) para llegar algo más lejos. Al final, subirás a una isleta, podrás abrir una caja y recoger la lata Té verde de The Haven.
Nos vamos al nordeste del campamento Llanuras de la Chatarra centrales, en la zona de la Chatarrería.
Al llegar al punto señalado en el mapa verás una rampa de metal. Usa el salto doble para llegar a la columna de chatarra que tienes delante, pasa a la siguiente, déjate caer a la plataforma inferior y date la vuelta para ver la lata Elixir verde.
La siguiente lata estará en la parte suroeste, al nordeste del barco encallado y el campamento Gran Cañón occidental.
Quizás recuerdes los salientes del muro a los que no pudimos llegar en su momento, ¿verdad? ¿No? Bueno, para eso estás usando una guía, después de todo. Tienes que trepar por los salientes que afirmas no recordar.
Al subir, ve hacia la izquierda y ve por las barras. Cuando se acaben, tienes que saltar a un saliente de la pared central (te pones encima, no te cuelgas) y sigue la pared hasta otras barras que te permitirán llegar a una zona con Rastreros y un Jabaerizo. Al fondo verás un cofre y un cuerpo.
En el cuerpo te espera el tercer núcleo beta del páramo, en el cofre está la lata Mountain Sparkle Halla. Justo a tu espalda tendrás unos salientes por los que debes trepar.
Sube y ve directamente hacia el sur por los puentes y, en una zona de la que salen un montón de tentáculos, verás una caja con el conjunto Chatarrero para Adam. Ahora ve hacia el campamento del Gran Cañón central. Estará al sudeste de tu posición actual.
Justo al lado verás un gran letrero donde pone BOTTOM. Cerca hay una caja amarilla, mueve la caja bajo el letrero hacia el lado opuesto al cofre que verás arriba. Desde la caja puedes trepar a la viga que sobresale y abrir el cofre con la lata Néctar de naranja.
En la zona más al sudeste del páramo, cerca de la entrada de Altess Levoire, mira en el primer hueco con un tentáculo desde la parte inferior del ascensor. Hay una pequeña cueva con el Capítulo de la prueba 6.
La última memoria del páramo se encuentra al nordeste del campamento Llanuras de la Chatarra centrales. Mira junto a algunos de los bloques de chatarra y encontrarás un humano con la memoria Renuncia del centinela 90.
Para terminar este paseo por el páramo, ve hasta el campamento Chatarrería.
Si vas al noroeste llegarás a la zona donde usaste la Carrera por la pared por primera vez. En el desvío, puedes ir al nordeste, donde verás varios paneles de carrera por la pared seguidos. Tienes que correr y saltar de uno a otro usando el Salto doble hasta unos droides. Acaba con ellos y sigue el sendero hasta una cueva con el humano que tiene el cuarto núcleo beta de la región.
Vale, pues ahora sí, no queda nada interesante que hacer por aquí. Regresa a Xion y habla con Adam. No aceptes ir a Matriz 11. En lugar de eso, escoge viajar a otra región. Vamos a volver a Eidos 7 para limpiar coleccionables en esa zona y completar algunas peticiones.
Te dejarán en la misma zona donde comenzabas en la historia, muy útil para evitar conflicto de avanzar ya que no hay mapa. Siempre presuponiendo que hayas seguido nuestra guía hasta ahora, avanza hasta la puerta después de los primeros Rastreros. Cruza la verja y mira a la derecha para ver un saliente en el que no reparamos en nuestra primera visita.
Sigue el camino hasta llegar a un banco y un humano con la Resolución del legionario 451. Desde ahí, mira al sudeste y verás una calle. Si vas en esa dirección hay otro par de rastreros y un robot que dejará caer un Módulo de expansión del tambor.
Continúa hasta el Bar 99 y entra.
Había un cofre dentro que estaba cerrado con contraseña, te la han dado al activar Alijo secreto de la Legión, así que entra, abre el cofre y completa la petición (recuerda, no regreses al tablón).
Continúa hasta la primera zona inundada. Si te fijas, en la zona del fondo, pasada la escalera al campamento y a la que llegas subiendo otra escalerilla, hay unos salientes en la fachada. Trepa por ahí durante un rato hasta la azotea, donde darás con un cuerpo con el Testimonio de Louis.
Sigue hasta el campamento que hay al subir la escalera de mano del agua. Baja y mira a la izquierda para encontrar la biblioteca donde puedes conseguir el libro Las palabras del devoto Felix, el objeto que necesitarás para completar Las palabras de Madresfera.
Sigue hasta cruzar el parking. Al salir por la puerta del parking de la planta baja, tendrás enfrente el campamento del fondo del callejón. Si vas a la izquierda, verás una caja amarilla.
Justo sobre la caja hay unos salientes. Sigue el trazado hasta una terraza con un Guardián. En la esquina donde está la estatua, puedes trepar por otros salientes hasta una oficina con un Grillo. Acaba con él y examina el tablón del fondo para conseguir el documento Nota. Si examinas el cuerpo, aparecerá otro Grillo y podrás abrir una caja con materiales.
Sigue hasta llegar a la Plaza de la Memoria y examina la puerta del ascensor para conseguir el AVISO que necesitas para la misión Tabú. Ahora sigue hasta el campamento de la Zona de obras, que nos dejamos una exoespina en su momento. Ve hacia el edificio al oeste del campamento, el que tiene un generador en una esquina.
Si trepas el saliente junto al generador, verás frente a ti la caja de la Exoespina de tipo protección, que por lo que sea pasamos por alto en el primer viaje. Ahora vuelve a la grúa y coge la viga derecha. Tienes que reventar la pared a la derecha del túnel que lleva al sector subterráneo.
Si colocas la viga para llegar hasta el hueco, puedes conseguir el diseño de Pasión roja. Ahora sigue hasta el Cráter para completar el objetivo de #13 - Cápsula de aterrizaje generosa. Ahora debes completar El olvido (ojo a todos los coleccionables que recogemos durante la misión. Hemos preferido incluirlos ahí al ser esta zona una dependiente completamente de hacer esta petición).
Regresa a Xion y entrega todas las misiones (las que te faltan no puedes completarlas aún). Habla con Adam y ve a Matriz 11 para pasar a Señal alfa.