Ojo del huracán al 100% en Stellar Blade

Esto es lo que debes hacer para completar Ojo del huracán, la décima misión de la historia de Stellar Blade. Recorre el Chapitel 4 y da caza al último Naytibo alfa.
Ojo del huracán al 100% en Stellar Blade - Stellar Blade
·

Ojo del huracán es la décima misión principal de la historia de Stellar Blade. Comenzará al final de El testimonio de Orcal o de Jardín secreto, en función de si has cumplido los requisitos para hacer la misión secreta o no. Avanza hasta ver una secuencia y luego sigue bajando por un acantilado (por los salientes a la derecha, animal, no saltes).

Abajo habrá un Droide roto, el enemigo básico de la zona. Sigue y trepa a la carretera para continuar por el trazado y bajar al lago, donde habrá un Cibersabueso, otro bicho nuevo. Impone más de lo que realmente supone. Sigue hasta la cueva y fíjate en que bajo el agua hay un cuerpo con la Memoria del legionario 753, luego continúa hasta salir por el otro lado.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpo bajo el agua de la cueva del lago que carga con la Memoria del legionario 753

En cuanto salgas, tendrás de espaldas a un Droide, otro enemigo nuevo. Rájale un poco, lo justo para que quede listo para mandarle al taller y que se muera del susto entonces, cuando le digan que la pieza que tienen que cambiarle viene de Alemania y le van a meter un clavo de la mitad del sueldo, que es una mierda porque Orca Aerospace no renueva el convenio desde hace doscientos años. Más adelante tienes más enemigos, y si avanzas pegándote al lado izquierdo llegarás a un cuerpo con la memoria Orden del legionario 717.

Desde ahí, mira hacia arriba y verás que puedes trepar por una columna hasta una tubería donde está la caja con el Pack de orejas de conejo para el dron.

Stellar Blade - Apariencias del dron: ubicación de la columna al pie de la presa de Chapitel 4 por la que se puede trepar hasta la apariencia del dron Pack de orejas de conejo

Vuelve abajo y ve hasta la catarata ancha de la presa. Verás que hay una puerta que puedes abrir (ojo al droide roto a tu izquierda). Dentro hay un cuerpo con la memoria Queja del legionario 742, que además te da la contraseña Puerta de mantenimiento de la presa. Ahora ve al este y sube las escaleras de mano hasta un campamento. Al lado tienes la consola de la esclusa, actívala para detener el flujo de agua.

Vuelve abajo, trepa la otra escalera del lado derecho de donde antes bajaba el agua, súbete a la viga y ve hasta la izquierda, a una puerta que puedes abrir con la contraseña de antes. En el cruce de la cueva verás, a mano izquierda, un cuerpo con la Memoria del legionario 712. También puedes disparar a la caja del techo para que caiga y abrirla.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpo del legionario con la Memoria del legionario 712 en la cueva de la presa

Sigue hasta el fondo del otro lado y darás con una caja. Parece que no hay camino, pero si te das la vuelta verás unas escaleras, sube por ahí. Llegarás a una zona inundada donde darás con el primer núcleo corporal de la zona. Vuelve por donde has venido y Lily te señalará un camino en el pasillo de roca. Avanza saltando y, antes del tercer salto, usa el escáner. Verás un cuerpo con la Memoria del legionario 466.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpo con la Memoria del legionario 466 en la zona de los saltos de la cueva de la presa

Cuando llegues hasta un pasillo en el que se cae el suelo, entra por la puerta izquierda para dar con una caja con Omnitornillos y un Equipo de combate perfecto. Ahora atraviesa el pasillo con saltos dobles, coge la memoria Propuesta del legionario 716 del cuerpo junto a las escaleras y sube para activar otro campamento.

Abre el portón y gira a la izquierda para dar con otra caja al fondo. Contiene Omnitornillos y un Equipo de protección cuerpo a cuerpo. Ahora, desde la puerta del campamento de suministros, usa el escáner y verás un cuerpo al fondo, tras una pared.

Stellar Blade - Ojo del huracán: ubicación del cuerpo con el núcleo beta #1 de Chapitel 4 desde la puerta del campamento de suministros de la entrada del Hipertubo

Simplemente salta la barandilla, usa el Salto doble y el impulso aéreo y llega hasta el cadáver con el primer núcleo beta de la zona. Sigue hacia el sur saltando la barandilla y te encontrarás con un Dron de ayuda y un Droide de batalla, unos enemigos nuevos. Luego activa el dispositivo de enlace de esta sección. Sigue al sur y baja las escaleras (hay una caja por el camino), al fondo habrá un Cibervigilante, otro bicho nuevo.

Un poco más adelante verás un Droide pesado, un enemigo con escudo. Usa el escáner y verás un robot a la izquierda que dejará caer un Módulo de expansión del tambor, además de varios enemigos. Asegúrate de despejar la sala antes de ir a activar el dispositivo de enlace de la esquina.

PUBLICIDAD
Stellar Blade - Ojo del huracán: robot en la zona inferior del Hipertubo

En la zona opuesta hay otro enlace. A su izquierda hay un cuerpo con la Memoria del legionario 798. Ahora sube la escalera de la zona central y avanza hacia el norte, en dirección al último dispositivo de enlace (ojo a la caja de cierre direccional de la planta baja). Con los tres enlaces activados, ve al marcador para activar el Hipertubo. Cuando lo cruces te las verás con Belial, pero es un calentamiento, no el jefe en sí mismo... aunque te curtirá el lomo igualmente.

Tras hacerle huir, si te das la vuelta y vas al fondo, podrás girar a la derecha hasta una caja con materiales. Ve ahora hacia el oeste y recoge la memoria Grito del legionario 708 junto a las escaleras. Arriba darás con otro campamento.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpo con la memoria Grito del legionario 708 junto a las escaleras que llevan al campamento posterior al combate con Belial

Si al llegar al campamento usas el escáner, verás que tras la valla hay una caja de nanotrajes. Salta la barandilla para llegar y recoger el diseño de Ingeniera de Orca.

Stellar Blade - Ubicación de la caja con el diseño Ingeniera de Orca tras el campamento Entrada al complejo de logística espacial en Chapitel 4

Si sigues hasta el fondo de esta sección, girando a la derecha en la esquina, al final verás la lata Milky Pop.

Stellar Blade - Ojo del huracán: ubicación de la lata Milky Pop al final de la pasarela que hay detrás del campamento Entrada al complejo de logística espacial en Chapitel 4

Retrocede y cruza el portón del campamento. A la izquierda verás un cuerpo con la memoria Ruego del legionario 721. En el patio, elimina a los enemigos y abre las cajas, en una encontrarás un Equipo de recuperación beta. Ahora fíjate en que hay cuatro placas de presión en la zona: una a cada lado de la puerta por la que has llegado, dos al lado opuesto.

Stellar Blade - Exoespinas: ubicación de las placas de presión en el patio del Complejo de logística espacial en Chapitel 4 que hacen caer un contenedor con la Exoespina de tipo juicio

Simplemente debes mover las esferas del patio para activar las cuatro placas. Esto hará caer un contenedor donde encontrarás la Exoespina de tipo juicio. Ve al marcador y, tras la secuencia, dispara al enganche del contenedor para continuar y empieza a correr como si te cayeran escombros encima porque... bueno, eso. Al llegar a una zona segura, examina el cuerpo para encontrar la memoria Pregunta del legionario 725.

Ahora, para superar esta sección, hay trampa. Ignora los láseres, lo que estás buscando es la pared con salientes del pasillo sur

Stellar Blade - Ojo del huracán: pared con salientes por la que trepar desde uno de los contenedores de la zona de carga

Ve hacia el sur del pasillo, súbete a una caja verde y salta al contenedor cuando pase para luego trepar por los salientes, antes de que te pillen los láseres del final. Ve a la izquierda tras el salto desde una barra horizontal para dar con otro campamento. Ahora empieza a recorrer la cinta bloqueando los rayos con las cajas. No te compliques la vida y limítate a seguir el trazado de la cinta y salta por las zonas pintadas en amarillo. Al final, subirás una pendiente de cinta que te hace caer a un nivel inferior, a tu espalda, bajo la "rampa" estará el último núcleo corporal.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cadáver con el último núcleo corporal bajo una rampa de la cinta transportadora de Chapitel 4

Desde ahí, sigue la cinta a la inversa en esta misma planta. Puedes correr y atravesar todos los láseres siempre que consigas girar a la izquierda en cuanto puedas para activar un nuevo campamento de suministros. Si ahora miras a un lado, verás un contenedor azul. Justo detrás estará la lata Rayo líquido.

Stellar Blade - Ojo del huracán: ubicación de la lata Rayo Líquido junto al campamento de suministros Centro Logístico Espacial en Chapitel 4

Avanza, elimina a dos perros robot y abre el contenedor rojo para encontrar un Módulo de actualización de drones. Ahora salta sobre las cajas y cuando veas las cuerdas, salta al foso. Acaba con otros dos ciberperretes y recoge la memoria Ruego del legionario 775 del cuerpo. Ahora sí, trepa y usa las cuerdas para cruzar al otro lado. Ahora te toca avanzar por un pasillo hasta que veas unas cajas amarillas balanceándose. Tienes que subirte a la escalera de mano de al lado de una de ellas y avanzar por las paredes de carrera que tendrás después.

Ten cuidado con la tercera, debes esperar a que la grúa se quede arriba para pasar.

Stellar Blade - Ojo del huracán: grúa en una de las paredes por la que puedes correr en la cadena de suministros

Abre la compuerta y llegarás a un nuevo campamento. Nada más pasar, las torretas empezarán a disparar. Tienes que conseguir llegar al extremo norte, donde espera el último núcleo beta.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpo al final de la pista donde disparan las torretas con el segundo núcleo beta de Chapitel 4

Los vehículos no ofrecen mucha cobertura, pero si te desvías un poco hacia la izquierda puedes ir cubriéndote y acercarte poco a poco... pero tendrás que eliminar a los enemigos para poder coger el núcleo. Después debes moverte al oeste y luego al sur, para después seguir al oeste cubriéndote con los vehículos y luego al norte hasta llegar debajo del puente, a salvo de la mayoría de torretas.

Desde debajo del puente, si usas el escáner, verás un robot que deja caer un Módulo de expansión del tambor. Ya lo tienes al máximo, tú sabrás si te quieres complicar la vida.

Stellar Blade - Ojo del huracán: robot bajo el puente en la zona de las torretas

Sigue corriendo al norte hasta entrar al edificio. Nada más cruzar la puerta, date la vuelta y verás un cuerpo apoyado contra la pared. Lleva encima la Memoria del legionario 738. Continúa hasta ver un campamento y, justo al lado, un robot que deja caer el documento Anuncio de Orca Aerospace Company.

Cruza la puerta para ver una secuencia y usa el escáner para localizar varios cuerpos con memorias. A la izquierda según entras hay dos, Renuncia de Terry y Resolución de Jim; en la esquina suroeste (yendo aún más hacia la izquierda desde la entrada) está la Memoria del legionario 729 y en la esquina noroeste la Memoria de Kane (con la contraseña Puerta 2).

En la esquina nordeste (al fondo y a la derecha desde la entrada) encontrarás otro cuerpo con la memoria Consejo del legionario 715 y, justo detrás de él, la lata Néctar de manzana.

Stellar Blade - Latas: ubicación de la lata Néctar de manzana en la esquina nordeste de la sala justo después del campamento de suministros de la entrada de Orca Aerospace Company

Finalmente, en el centro de la sala hay un edificio de información. Apoyado contra una de las paredes hay un cuerpo con el Testamento del legionario 749, dentro del edificio estará el documento ¡Te damos la bienvenida al Centro Espacial Raphael! Ahora gira la cámara y busca la puerta 3 (GATE 03). Es la única con una luz encendida encima, se abre con la consola a la izquierda de la puerta.

Stellar Blade - Núcleos corporales: ubicación de la puerta 03 en el Centro Espacial tras la que se encuentra uno de los núcleos corporales de Chapitel 4

En esta sala, además de un montón de enemigos, en el centro de la habitación tienes un núcleo corporal, aunque ya no puedes hacer nada con él, tienes la vida al máximo. Ahora ve a la habitación al sur y restaura la corriente. Para resolver el panel, lo único que debes hacer es que el color de cada barra sea el primero en atravesar el círculo del color que toque. Es decir, si es naranja, que primero pase la línea naranja y viceversa.

No hay varias soluciones ni nada por el estilo, es complicado hacerlo mal siempre que sepas lo del color.

Stellar Blade - Ojo del huracán: solución al puzle de la corriente del Centro Aeroespacial de Orca

Nada más volver a la sala principal, entra por la puerta de la derecha (que jaja también es la GATE 03, pero bueno, es un dato que ya no te hace falta). Si te cargas a los enemigos podrás abrir una caja. Ahora ve hacia el marcador pero no cruces la puerta. En lugar de eso, abre la puerta de su derecha, si usas el escáner verás que hay un montón de elementos... es una trampa. Acércate a la caja y aparecerán láseres. Tienes que llegar al interruptor del fondo evitando los rayos de la torre que gira, cuando desactives la seguridad podrás recoger el diseño Rosa Negra.

Stellar Blade - Nanotrajes: ubicación de la sala en el Centro Espacial de Orca donde se encuentra la trampa láser y la caja con el diseño Rosa Negra

Ahora cruza la puerta del marcador y mira a la derecha para ver un robot en la esquina que dejará caer dos Módulos de actualización de drones. Mira a la izquierda para ver dos cuerpos. Ahora mira a la izquierda desde la puerta y verás dos cuerpos. Uno lleva la memoria Resolución del legionario 251 el otro el Fin del legionario 212. Si bajas la pendiente, en otro cadáver está el Grito del legionario 754. Al otro lado de esta zona inferior tienes una caja con materiales. Luego empieza a recorrer la parte superior.

En el lado derecho del camino hay un cuerpo con el Testamento del legionario 751, apoyado contra un muro. Justo detrás hay un campamento de suministros.

Stellar Blade - Ojo del huracán: campamento de suministros en el pasillo pasada la entrada del edificio de Orca

Sigue hacia el marcador y usa un ascensor. No funcionará y Lily te hará cruzar la puerta de al lado, donde pasarán cositas.

Jefe: Belial

Como todos los jefes, dejará caer un Núcleo de arma y dos piezas de Equipo. Restaura la corriente y vuelve para usar el ascensor (pásate por el campamento para mejorar la espada). Avanza hasta encontrar otro campamento, a tu izquierda al pasar la puerta verde. En esta sala del montacargas puedes usar el escáner para ver varios objetos. En la zona central puedes ver un espacio con cajas amarillas y un cuerpo.

Stellar Blade - Ojo del huracán: ubicación del cuerpo con la memoria Renuncia del legionario 758 en la zona central del montacargas de Orca Aeroespacial

Entra y mueve las cajas de la derecha para poder llegar al cadáver y recoger la memoria Renuncia del legionario 759. Si luego subes las escaleras, sobre las cajas de la zona central verás un robot que deja caer otro Módulo de expansión del tambor.

Stellar Blade - Ojo del huracán: Robot sobre la zona central de cajas del montacargas del ascensor espacial

Hay otra caja con materiales bajo la salida, puedes llegar hasta ella rodeando la zona central y usando una caja amarilla para saltar sobre los obstáculos. Cuando el montacargas se detenga, sal, gira a la izquierda, sube las escaleras y usa el montacargas para llegar a otro núcleo corporal que te será tan útil como una mesa sin patas. Una mesa sin patas es una tabla.

Sube de nuevo en el ascensor y mira arriba en el hueco. Verás unos salientes.

Stellar Blade - Ojo del huracán: salientes en la pared del hueco del ascensor que permiten llegar al otro lado del pasillo del montacargas, hasta la caja con el accesorio Gafas redondas grandes

Desde ahí arriba podrás saltar a un cable y de éste a una plataforma. Esto te dejará al otro lado de la puerta cerrada del extremo opuesto al ascensor y junto a la caja con las Gafas redondas grandes. Vuelve a subir las escaleras y pasa por la puerta a la izquierda del ascensor. Verás un cuerpo con la memoria Petición del legionario 761.

Un poco más adelante verás una Colmena de máquinas, un nuevo tipo de colmena. Pégate a ella para que escupa un Kokeshi, otro nuevo tipo de enemigo y acaba con ambos para registrarlos y avanzar. Continúa hasta cargarte otra y usa el escáner en el pasillo para ver varios cuerpos humanos en tu camino.

Stellar Blade - Ojo del huracán: cuerpos con memorias en el pasillo después de la segunda Colmena máquina

En uno encontrarás la Memoria del legionario 760, en otro la memoria Conmoción del legionario 743 y en el tercero (el del pasillo no, el que está bajo las escaleras al continuar), la Retrospección de John. Cuando acabes con los bichos, date la vuelta, al persiana del pasillo se habrá abierto, saldrá otro calamardo al que eliminar y en el hueco hay un último cuerpo con la Memoria del legionario 719. Último significa último, ya has conseguido todas las memorias del juego.

Si subes las escaleras y usas el escáner, verás que entre las cajas y barras del fondo, antes de cruzar la puerta, hay una caja. Te puedes colar entre las barras y llegar hasta ella, contiene un Equipo de mejora de estallido. Ahora sigue hasta el marcador y activa un campamento después de eliminar a un grupo de enemigos en la zona amplia. Sigue el marcador, abre la compuerta y usa los drones y luego una tubería de la que debes colgarte para avanzar.

Stellar Blade - Ojo del huracán: Eve se cuelga de una tubería del ascensor espacial para continuar

Después entrarás de nuevo al edificio. Al bajar habrá una Colmena de máquinas. Destrúyela y, en lugar de seguir por la viga, mira a la derecha para ver una galería.

Stellar Blade - Ojo del huracán: galería tras la sección de los drones plataforma donde se encuentra la lata Agua de luna

Trepa por los salientes de la viga que acabas de ignorar y avanza hasta deslizarte por una pendiente y salta a una cuerda pro la que subir. Sigue hasta la zona central y corre, ojo a la QTE del salto final cuando se caiga la placa. Aunque aplaste el Sector 7, al menos Biggs, Wedge y Jessie no palmarán esta vez, ¿eh? Rodea todo el anillo hasta el Ascensor de pasajeros 161. Activa el campamento a tu izquierda tras la secuencia.

Ahora debes hablar con Arisa y esperar a que Lily abra la puerta. Sube a la segunda planta y abre una caja tras la secuencia. Pasado un rato podrás ir a la siguiente planta, donde tendrás que eliminar a unos enemigos y luego hablar con Arisa. Cuando subas por la cuerda, elimina a los enemigos y mira a un lado para ver un cuerpo tras un cristal con el último núcleo beta del juego.

Stellar Blade - Núcleos beta: ubicación del núcleo beta #4 en el Ascensor orbital de Chapitel 4

Éste es, además, el último coleccionable del juego (a excepción de nanotrajes, tres campamentos y dos núcleos de armas que recogerás por el camino), pero te invitamos a seguir leyendo porque hay varios finales y la vas a liar pardísima si no lo haces bien, ya que uno exige haber completado Jardín secreto y no querrás repetirlo todo, ¿verdad? Pues eso. Continúa hasta que llegues a una especie de salón. Por la izquierda vendrán enemigos, a la derecha puedes ver la caja con unos pendientes Diente de plata.

Stellar Blade - Accesorios: ubicación de la caja con los pendientes Diente de plata en el salón de descanso del Ascensor orbital

Un poco más adelante activarás un campamento de suministros. Ahora toca fiesta con otro bicho.

Jefe: Karakuri

Cuando el bicho muerda el polvo, recoge el penúltimo Núcleo de arma y las dos piezas de Equipo que dejará caer. Luego avanza y, al final del pasillo, en el siguiente salón, verás dos cajas. Una contiene el diseño Fotogénico.

Stellar Blade - Nanotrajes:  ubicación de la caja con el diseño Fotogénico después del combate con Karakuri en Chapitel 4

Ahora vanza hacia el marcador y sube en ascensor. Tras llegar a lo alto del ascensor usando los salientes del conducto, mira a la izquierda para ver el cadáver con el último núcleo beta, cerca del campamento final de la zona.

Avanza y, como no podría ser de otra manera, te tocará enfrentarte a un jefe final, el último Naytibo alfa del juego.

Jefe: Demoinsecto

Cuando termine la secuencia conseguirás automáticamente el último Núcleo de arma que necesitas para mejorar la espada al máximo y dos piezas de Equipo. Cuando termine la secuencia pasarás a Quemar Xion.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Shift Up detalla el parche 1.003, que incluye Desafío de jefes y nuevos nanotrajes para personalizar a Eve, así como mejoras en el gameplay.
La aventura de acción y rol del estudio surcoreano ShiftUp editada por Sony en exclusiva para PS5 es el juego en formato físico más exitoso de la semana en el país nipón.
La secuela de Stellar Blade ya está en desarrollo, así com DLC y una versión para ordenadores. El estudio Shift Up también trabaja en Project Witches, un juego multiplataforma que llegará en 2027.
Stellar Blade anunciará que esta semana habrá alguna novedad, según un post de Shift Up en las redes sociales con una enigmática imagen.
Estos son los videojuegos físicos y consolas más vendidos durante la semana pasada (del 6 al 12 de mayo) en el mercado japonés.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir