Xion, la última ciudad en pie es la tercera misión principal de la historia de Stellar Blade. Comenzará después de la escena que hay tras recoger el núcleo alfa del suelo, tras el combate contra Gigas al final de Adam el carroñero.
Si tienes la edición Deluxe del juego, justo antes de seguir a Adam puedes recoger los skins en la caja antes de la pasarela.
Por ahora no te dejan desviarte mucho, así que simplemente sigue a Adam.
Tras la secuencia en la plaza, en el túnel que hay al subir unos escalones y antes de bajar los siguientes puedes mirar a la izquierda para recoger el cartel de promoción ¡Atencion, ciudadanos! 2 Exploraremos pronto, por ahora limítate a seguir a tus compañeros y habla con Rael, uno de los personajes junto a la puerta, antes de cruzarla y ver una secuencia.
Tras insertar la Hipercélula podrás moverte con algo más de libertad. Como no tienes el escáner, es un poco más complicado, pero paso a paso. En la esquina de la zona del ascensor, antes de volver a la calle, puedes ver un brillo azul junto a unas escaleras con un letrero verde.
Se trata del documento Xion núm.3. Ahora vuelve al exterior y por fin tendrás libertad de movimiento. En la plaza, cerca del pasillo al ascensor, puedes ver la barra de un bar. Mira detrás para encontrar una caja con materiales, un Omnitornillo y el Equipo de toma de riesgos.
Ahora busca el letrero de Barry'2 en uno de los lados de la plaza. Es grande, de neón y con un puñetero pez, no tiene pérdida.
Acércate y habla con Barry el tipo del mostrador. Por ahora no podrás hacer más con él, pero ahora ya sabes dónde está. Luego vamos a explorar un poco más a fondo. Vuelve al café y baja las escaleras bajo el letrero EIDOS, te darán un tutorial sobre cómo en esta zona hay mapa, que podrás usar para navegar mejor. Empieza por ir a un callejón al sur suroeste de la plaza (en el mapa, al fondo hay una exclamación). En el callejón hay una máquina expendedora con Mastodonte rojo, la segunda lata.
Ahora sí, no des más rodeos ni explores, ve directamente al marcador de Chatarrería Hermanas. Tras la secuencia, activar una misión secundaria (enseguida vamos con el tema, no te preocupes) y conseguir el objeto clave de la misión, asegúrate de que entras en su tienda y compras todas las piezas de equipo (si compras repetidas, suben de nivel automáticamente y la Copia de mapa mental.
Vale, ahora ve a la nave, el nuevo marcador de misión, para ver una secuencia con Lily y conseguir el dron para disparar a objetivos alejados... y por supuesto, recuperarlo y poder usar el escáner. Si hablas con Lily, puedes mejorar el dron. Aplica la única mejora disponible y luego podrás activar la Herramienta de pirateo y la mejora de Actualización de escáner I, muy útiles.
Ahora que hemos recuperado el escáner, podemos explorar como dios manda. O la Presencia, porque tiene pinta de dios. Mira bajo la esquina sudeste de la plataforma de aterrizaje y localizarás una caja que contiene un Omnitornillo y el Equipo de protección a distancia. Ahora vuelve a cruzar la pasarela hacia la ciudad. Al final del primer puente, en la isleta central, puedes recoger el documento Notas sobre el Protocolo EVE 1.
Vale, en esta isleta central verás una señal de prohibido junto al puente que lleva a la ciudad. Justo al lado hay un cable que desciende.
Baja por ahí y darás con una caja de materiales, pero es que si miras hacia el otro lado, verás otro saliente con la lata Oolong Grain T. Salta hasta ella para recogerla. Ahora entra en la ciudad. Tu primera parada es el callejón al norte del teléfono y al sur del tablón.
Justo ahí, en el suelo, verás un punto brillante. Acércate para recoger otra lata, Bayern Weissbier Dunkel. En la tienda al lado del teléfono puedes examinar la figura del indio para conseguir puntos de experiencia, demás de recoger algo de G y materiales.
Ahora ve al callejón al suroeste del teléfono. Junto a los escalones del fondo puedes ver el cartel promocional Folleto de la Alianza por la Liberación de Xion.
Ahora sube los escalones y entra en la librería. En los estantes encontrarás los documentos Libro de la Fe y la Sabiduría 2:1-4, Los 72 años perdidos 3 y Cómo hablar con estilo. Recoge los materiales del contenedor, así como los del siguiente callejón de camino a la zona de la Chatarrería Hermanas. Justo en la esquina que lleva a la zona, antes de los escalones, que llevan a la zona de la tienda, mira a la pared para encontrar otro cartel, ¡Atención ciudadanos! 1.
En la zona de la plaza de la Chatarrería Hermanas, mira en la esquina este para ver, en la pared, un cartel más, Para todos los bobos que seguís creyendo en Madresfera.
Rodea toda la plaza sin bajar escaleras e ignorando el pequeño callejón de la esquina norte. Subirás unos cortos escalones y podrás seguir hasta ver el letrero LIQUOR. Si te fijas, justo a su derecha hay unas escaleras con un cofre en lo alto. Es una caja de secuencia direccional y contiene materiales. Justo a la izquierda del letrero LIQUOR, en la persiana metálica del siguiente establecimiento y junto al callejón con la valla metálica, tienes el cartel Guía del grupo de oración.
Sigue rodeando la zona hasta dar con una máquina expendedora en la pared suroeste de esta zona elevada de la plaza, en el punto que puedes ver bajo estas líneas.
Interactúa con la máquina para conseguir la lata Mountain Sparkle Mont Blanc. Ahora, en la zona inferior, a la izquierda de Kaya, sobre una caja y a la derecha de un cofre, recoge el documento Los 72 años perdidos 2. Al lado, por supuesto, tienes una caja cerrada con contraseña... que aún no puedes abrir.
Vuelve a bajar las escaleras desde la plaza a la calle principal y mira a la izquierda para ver unos escalones que bajan a una zona pequeña bajo otro cartel de LIQUOR.
Justo a la izquierda, junto a la puerta cerrada, puedes encontrar el documento Se busca personal. Si vas hasta el otro lado de esta zona inferior, bajo el letrero de LIQUOR, puedes recoger el cartel Anuncio de financiación: Cohete a la Colonia. Vuelve a subir los escalones y avanza recto, hacia la máquina expendedora estropeada en una pequeña marquesina. La máquina tiene un letrero rojo justo encima. Pues bien, a su izquierda tienes un puesto de periódicos del que puedes conseguir el documento LA VERDAD, artículo 2.
Ve ahora al callejón nordeste, al norte del marcador del tablón de anuncios (que vamos a ignorar por ahora). Según avanzas, verás una pequeña escalerilla a tu derecha. Súbela y delante de ti habrá otra lata, Dioniso C.
Retrocede hasta el tablón y verás una caja con materiales. Habla con Roxanne, el NPC junto al tablón, y podrás comprarle varios documentos: Información: Torre Solar, Información: Lata, Información: Dron loco, Información: Enlace personal con Orcal, Xion núm.6, Corazones de plástico vol.1 y Notas sobre el Protocolo EVE 3. Además, al comprar estos objetos subirá el afecto de Roxanne, lo que te permitirá comprar más objetos: la Información: Contraseña de plegaria y varios diseños de nanotrajes.
Ignora el tablón por ahora. En el banco frente a Roxanne tienes el documento Los 72 años perdidos 1. Si sigues por el callejón al norte-noroeste solamente encontrarás otra puerta cerrada con contraseña que no puedes usar aún. Déjate caer a la zona inferior (da igual que te hagas daño, usa una poción y listo), mira hacia el nordeste y usa el escáner para localizar varios elementos.
A la izquierda, sobre un barril, tienes el documento corazones de plástico, vol.5. Arriba a la derecha (ve hacia el sur, sube una escalera y vuelve a ir al nordeste para llegar a esta zona elevada) Americano de Machinetta. Ve por las escaleras hacia la plaza y gira al nordeste para encontrar otro teléfono que te permite hacer viaje rápido por la ciudad. Ve por el túnel de al lado hasta dar con unas escaleras por las que descender.
Encontrarás el Pasaje del Exilio, pero aún no te dejan pasajear al exilio. De vuelta a la calle principal, ve al callejón del lado opuesto al túnel del Pasaje del Exilio.
Según avanzas, a mano izquierda tendrás una tienda abierta. Entra y recoge de la pared el cartel Los ángeles son una trampa. Al fondo del callejón, pasadas las escaleras y junto a una puerta metálica, tienes el documento Xion núm.5. Si bajas las escaleras puedes examinar otra estatua de un indio para conseguir puntos de experiencia. Aún no activaremos la misión que aparece disponible en el mapa, las cosas por partes, ahora estamos con los coleccionables.
Sube las escaleras hasta la plaza más grande y activa el teléfono del túnel del Underground Lift, por donde pasaste antes para ir a ver a Orcal. En la zona subterránea no debería quedarte nada por recoger, así que ve hacia Barry's. Pasa de largo el mostrador y ve hacia el norte, nordeste hasta ver una tienda con maniquíes. A la derecha de la puerta verás el brillo de la lata Pixie.
Ahora ve al callejón tras la tienda, al punto que señalamos bajo estas líneas.
Hay un contenedor verde en la esquina. Dentro hay un robot que, al destruirlo, deja caer materiales y una contraseña para el callejón tras la Plaza de la Memoria. Puedes usar la contraseña si, desde el robot, vas por el callejón que baja hacia el sudeste. Encontrarás un cofre cerrado, usa el password que has conseguido y saca del cofre varios materiales.
Nos falta la esquina nordeste de la plaza, hay unas escaleras para subir.
Encontrarás un par de objetos, una máquina expendedora con la lata Caramel Macchiato de Machinetta y el documento Xion núm.1.
Finalmente, de vuelta a la nave, mira en la zona que hay bajando las escaleras frente al teléfono para encontrar el cartel de promoción ¡Maldita sea la realeza del cielo!
¡Coleccionables terminados por ahora! Si quieres rematar el asunto, ve a la Chatarrería Hermanas y cómprale objetos a Kaya para subir su afecto, si tienes dinero. Al llegar al nivel 2 te vende tres pendientes, y si subes al nivel 3, otros tres.
Antes de ir a la siguiente misión, vamos a ir con las peticiones o misiones secundarias del juego:
- Ya tienes activada La historia de la carroñera, que no puedes completar aún.
- Activa Por ti y avanza hasta que Kaya te indique que las demás copias del mapa mental podrían estar en el páramo.
- Activa las 5 primeras peticiones del tablón de anuncios. Puedes completar la #2, #3, #4 y #5. Al completar la #5 puedes activar la #6 y #7, que como la #1 requieren ir al páramo, nuestro siguiente destino.
Regresa ahora con Adam a la plataforma de aterrizaje y verás una secuencia, pasando a Altess Levoire.