Nioh 2: Los jugadores de PC se quejan de problemas de rendimiento

Nioh 2 acaba de aterrizar en PS5 y en PC, plataforma donde está registrando problemas como bajadas de la tasa de fotogramas. De las 4000 reseñas, más de 1300 han sido negativas.
·

Nioh 2 acaba de debutar en PlayStation 5 - donde disfruta de unas pantallas de carga prácticamente inexistentes - y en PC a través de Steam. Sin embargo, los jugadores de ordenador no están disfrutando de la misma experiencia que los de consola: el juego de Team Ninja cuenta ya con 4000 reseñas, más de 1300 han sido negativas. ¿El motivo? Si bien los usuarios han aplaudido la propuesta del estudio, también apuntan que necesita mejorar su rendimiento y optimización en esta plataforma.

Nioh 2 con problemas en Steam

Si nos dirigimos a la página de Steam dedicada al videojuego Nioh 2, podremos comprobar que en estos momentos el título cuenta con reseñas mayormente positivas. Sin embargo, un número importante de los comentarios que han realizado los jugadores buscan señalar algunos de los problemas técnicos que han encontrado en este título. Las quejas giran en torno, sobre todo, a los problemas en la tasa de fotogramas.

PUBLICIDAD

"¡Gran juego! No está perfectamente optimizado pero es un buen juego. Si estás usando una tarjeta gráfica de Nvidia tienes que configurarla con los ajustes en BAJO, ya que el juego se bloquea mucho si está en ALTO. Muy difícil, pero genial", escribió un usuario en una reseña positiva, donde se alude a los problemas técnicos. "Si te gustó el primer Nioh, ¡este es para ti!" Otro jugador agregó lo siguiente: "Básicamente Nioh 2 es un buen juego, pero por el momento no puedo recomendarlo. Lo jugué durante mucho tiempo en PS4 y fue realmente bien. La versión para PC es imprudente. (...) Especialmente un juego como Nioh no debería tener caídas de fps. Tengo un i9 9900k, un 1080ti, 16 GB de RAM y todo en un SSD y todavía tengo caídas a 1080p".

Los jugadores se quejan sobre todo de las caídas de fps

"Mucha gente parece tener problemas de caída de fps. Reducir la calidad de los efectos parece solucionar este problema para muchos, pero no para todos. Personalmente, no tengo este problema, pero es algo que hay que tener en cuenta", apuntaba otro jugador, resumiendo en su comentario la situación actual del juego en PC. "La compatibilidad con Teclado + Ratón tiene dos grandes problemas. Primero, la cámara de bloqueo es básicamente inutilizable: mover el mouse hacia los lados cambia tu objetivo bloqueado, y lo harás por accidente todo el tiempo mientras luchas. En segundo lugar, el juego no muestra íconos de aviso con las teclas kb + m, solo íconos de controlador de XBox o PS. Admite la combinación de teclas para la mayoría de las acciones, al menos".

Los jugadores se quejan de los problemas de rendimiento de Nioh 2 en PC
Los jugadores esperan que Team Ninja arregle estos problemas

"El juego es mejor que el 1, es Dios", sostenía otro jugador. "Pero está muy mal optimizado. Estas cosas no pueden pasar y hay que hacer lo que podamos. Lo recomendaré cuando lo arreglen". El sentir general para los jugadores que han experimentado problemas técnicos es, precisamente ese: están a la espera de que Team Ninja se haga eco de estos problemas y prepare una actualización o parche que aborde estos errores.

Nioh 2, una aventura muy folclore

Os recordamos que Nioh 2, que debutó en PS4 el pasado 13 de marzo de 2020, está ya disponible tanto en PS5 como en PC. "Nioh regresa con una segunda entrega que arriesga muy poco, pero que mejora, pule y amplía su fantástica fórmula para ofrecernos una aventura tan memorable como desafiante", escribimos en nuestro análisis. Entre las mejoras que ofrece la versión para ordenador se incluyen la compatibilidad con monitores HDR o la posibilidad de jugar tanto a 60 como a 120 imágenes por segundo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir