Nioh 2: Sus pantallas de carga en PlayStation 5 son increíblemente rápidas

El juego ya ofrecía una buena ejecución en PlayStation 4, pero su funcionamiento en la nueva consola de Sony es todavía más impresionante. Un usuario ha hecho la prueba.
·

Nioh 2, el juego de acción tipo Souls de Team Ninja, se prepara para debutar en PS5 y en PC mañana 5 de febrero, tanto en España como en todo el mundo. Si bien ya sabíamos que el juego apunta a exhibir una buena ejecución técnica en la nueva consola de Sony, el usuario kimagre gaming ha querido compartir en YouTube cuán rápido lidia con las pantallas de carga. Ha comparado la versión de PS5 con la de PS4, y con el juego de PS4 ejecutándose en la consola nueva.

Nioh 2 y su rapidez de carga en PS5

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas ofrece un vistazo a cuán rápido y fluido será jugar a Nioh 2 en la consola PlayStation 5. Cargar una nueva misión desde el mapa llevará a la nueva plataforma 2 escasos segundos, una cifra que es extremadamente rápida en comparación con los 8 segundos que necesita la versión de PS4 del juego que se puede jugar en PS5; y está sobradamente alejada de los 13 segundos que necesita PS4.

PUBLICIDAD

No nos sorprende realmente, aunque el hecho en sí mismo sea impresionante de ver. Antes de que PS5 llegara al mercado, Sony ya había adelantado cuál era su objetivo a conseguir: que las pantallas de carga fueran cosas del pasado. Para ello, ha implementado al hardware un disco SSD con el que la firma prometía experiencias de juego mucho más rápidas. "Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación", apuntaba Mark Cerny, arquitecto de PlayStation. "Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas".

Nioh 2 y sus rápidas pantallas de carga en PS5
Las pantallas de carga de Nioh 2 en PS5 son de 2 segundos

Nioh 2, por su parte, contará con un apartado gráfico mejorado y un rendimiento que, como hemos visto, parece que no dejará indiferentes a los jugadores. El título ofrecerá en PS5 una resolución de hasta 4K y con un framerate de hasta 120 fps en pantallas compatibles; en PC, que se pondrá a la venta a través de Steam, también ofrece una ejecución similar. Os recordamos que mañana, cuando Nioh 2 llegue a PS5 y PC, se ofrecerá también Nioh Collection: un pack que ofrece los dos juegos para estas plataformas con todas sus mejoras gráficas y contenido.

"Nioh regresa con una segunda entrega que arriesga muy poco, pero que mejora, pule y amplía su fantástica fórmula para ofrecernos una aventura tan memorable como desafiante", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir