Monster Hunter Rise vuelve a funcionar en Steam Deck tras una actualización

Capcom soluciona con una actualización los problemas de Monster Hunter Rise tras el último parche y el juego vuelve a funcionar bien en Steam Deck.
·

El parche 16.0.2.0 de Monster Hunter Rise para PC ha traído varios problemas para Capcom. Al parecer, en él se cambiaba la protección antipiratería del juego al sistema DRM Enigma y esto provocó que el juego dejase de funcionar en Steam Deck. Una actualización ha solucionado este problema y los jugadores ya pueden volver a cazar monstruos en el PC híbrido para jugar de Steam.

Monster Hunter Rise

Al detectar el problema tras lanzar el parche 16.0.2.0 el 22 de enero, Capcom se puso a trabajar para resolverlo y ahora ha sacado una actualización rápida que soluciona esta situación.

PUBLICIDAD

Review bombing

Hasta esa actualización, el juego tenía calificación oro en protondb, la página que informa sobre la compatibilidad de cada juego de Steam con Steam Deck, y más de 50.000 reseñas muy positivas en la tienda de Valve, pero en unos días el juego ha recibido numerosas críticas negativas, casi 3.500 en el último mes, la mayoría en la última semana.

Monster Hunter Rise

El DRM Enigma, además de evitar que se copie el software, evita que se instalen mods. Los jugadores se han rebelado contra él por considerar que equipara estas modificaciones a la piratería. Capcom ha emprendido en los últimos meses una lucha contra los mods y ha incluido también este DRM en Resident Evil: Revelations y Mega Man Battle Network Legacy Collection.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Monster Hunter Rise: Sunbreak Switch PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 30/6/2022 · Género: Acción / Aventura / Rol
Monster Hunter Rise Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Acción / Aventura / Rol
Análisis Monster Hunter Rise: Sunbreak PC
Análisis Monster Hunter Rise PC

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir