Malzeno en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Malzeno en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Malzeno en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Malzeno es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Un dragón recubierto de elegantes escamas plateadas. Ataca a su presa por la espalda y de noche para extraer energía vital con los Qurio. Aunque tiene un aspecto casi regio, tras extraer energía puede tornarse de un agresivo y sangriento color carmesí. Esta forma se conoce como Sanguinación y son muchos los que la temen".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Grutas de lava y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Malzeno

Malzeno es un dragón anciano cuya principal debilidad son los ataques de draco. Su cabeza es su punto más débil y las armas de corte o contundentes son las más efectivas en general contra él. Cuando este monstruo entra en estado de Sanguinación, golpearlo en las zonas que brillan con color rojizo le hará mucho más daño; como en las patas delanteras o el cuello.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Fuego y Hielo.
  • Resistente a: Agua y Rayo (inmune a ambos).
  • Partes débiles: cabeza, pata delantera, cola, torso y pata trasera (estos tres últimos mejor con armas de corte o contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal y plaga sangrienta.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Malzeno

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Malzeno (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (ligeramente a ambos).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Malzeno:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Malzeno22%--%70%37%50%
Esquirla de Malzeno29%--%--%28%30%
Colmillo duro Malzeno20%--%17%21%--%
Parásito sangriento16%--%30%--%20%
Cola de Malzeno10%--%--%80%--%
Hematita de Malzeno3%--%3%3%3%
Asta de Malzeno--%--%80%--%--%
Aladura de Malzeno--%--%85%13%--%
Tesoro de dragón--%--%--%--%10%
Tesoro dragón antiguo--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Malzeno

Malzeno es un dragón anciano muy feroz y con ataques realmente poderosos que te complicarán las cosas. Su habilidad especial consiste en que puede aplicar plaga sangrienta a los jugadores, la cual va drenando tu vida paulatinamente y reduce la efectividad de los objetos de curación. Debes tener en cuenta que al sufrir esta plaga, es mejor atacar a Malzeno, ya que la cantidad de daño que le provoques hará que recuperes en ese mismo porcentaje tu vida.

Como ves, en la caza contra Malzeno hay que optar por una estrategia ofensiva y de gran agresividad, aunque manejando muy bien las esquivas ya que el monstruo presenta una agilidad portentosa; puede incluso teletransportarse entre combos para sorprenderte. A veces es difícil de evadir por lo que toda protección es poca. Entre otras cosas se recomiendan usar contra él armas con escudo y en especial de corte o contundentes, las a distancia no le van a hacer grandes estragos.

Entre los movimientos más destacados y peligrosos de Malzeno hay que mencionar los siguientes:

  • Embestida y mordedura: cuando se alza sobre las patas traseras significa que está a punto de embestir para soltar una potente mordedura.
  • Agarre y mordida: si te quedas demasiado tiempo delante de él corres el riesgo de que pueda agarrarte con una de sus zarpas y te muerda antes de soltarte.
  • Aliento explosivo: volando ligeramente Malzeno agacha la cabeza y comienza a soltar su aliento sangriento para generar una fila de explosiones delante de él; aléjate deprisa o colócate en su espalda.
  • Golpes con la cola: por supuesto la cola de Malzeno también es muy peligrosa y puede usarla para dar golpes que cubren grandes distancias, tanto por delante de él como por detrás.
  • Orbes sanguinolentos: mucho cuidado con los orbes rojizos que puede cargar y lanzar en grupos; si te tocan te aplicarán plaga sangrienta.
  • Orbe bajo tierra: a veces Malzeno da un salto y acto seguido genera un orbe bajo él que viaja por la tierra hacia ti para terminar explotando.
  • Vuelo en picado: si te encuentras a distancia, algunas veces Malzeno puede intentar sorprenderte con un salto en picado mientras da vueltas sobre sí mismo a gran velocidad. Esto es difícil de prevenir, así que no te despistes.

Recuerda que el gran punto débil de Malzeno es la cabeza y el elemento Draco; pero además no olvides que cuando se enfurece y entra en estado de Sanguinación, es mejor atacar rápidamente todas las partes de su cuerpo que brillan rojizas para hacerle más daño y para lograr que caiga derribado y no sea tan peligroso.

A parte de todo esto, un último apunte: las trampas no funcionan contra Malzeno. No lograrás que caiga en ellas, por lo que ni te molestes en gastarlas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir