Daimyo Hermitaur en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Daimyo Hermitaur en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Daimyo Hermitaur en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Daimyo Hermitaur es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Gran Carapaceon que vive en regiones costeras y zonas arenosas. El Daimyo Hermitaur usa sus enormes garras para protegerse de ataques enemigos. Lleva calaveras de wyvern en el dorso en lugar del caparazón que llevaba cuando era una cría. Esta coraza le sirve tanto como protección como para atacar a sus presas. Es muy codiciado por sus materiales, especialmente por sus sesos".

  • Tipo: Carapaceon.
  • Nivel de peligro: 5 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos, Bosque inundado y La Jungla.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Daimyo Hermitaur

Daimyo Hermitaur es un monstruo elemental de agua por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Su gran punto débil es su cabeza, aunque mucho cuidado porque usa sus grandes garras para defenderse y tiene un caparazón muy resistente. Si se cubre de tus ataques, puedes usar bombas sónicas para romperle la guardia y dejar al descubierto su debilidad.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo y Fuego (en general) y Hielo.
  • Resistente a: Agua (ligeramente) y Draco (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas contundentes), torso, brazo y patas.
  • Tipo de daño que causa: normal y agua.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Daimyo Hermitaur
PUBLICIDAD

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Daimyo Hermitaur (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Veneno, Nitro (ligeramente), Plaga de fuego (ligeramente) y Plaga de rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Daimyo Hermitaur:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Hermitaur32%45%--%45%80%
Garfa de Hermitaur43%22%70%33%--%
Hueso escudo15%8%10%12%--%
Perla negra gigante10%15%--%10%20%
Cuerno carm. gastado--%10%90%--%--%
Perla de cangrejo+--%--%--%--%80%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Daimyo Hermitaur

Daimyo Hermitaur es un monstruo que se parece a un cangrejo enorme. Como tal, su caparazón es muy resistente y puede hacer rebotar tus ataques, así que olvídate de pegarle en esa zona. Su gran punto débil es la cabeza, aunque suele estar bien protegida por sus grotescas garras. Si no puedes darle en ella, prueba a golpear sus patas o su torso.

Hay varios movimientos peligrosos que debes tener en cuenta con este monstruo:

  • Puede disparar dos tipos de rayos de agua en línea recta:
    • Uno lo dispara ligeramente alto sobre el suelo y cuando lo hace comienza a caminar de un lado a otro, así que prepárate para salir de su alcance si no quieres que te golpee.
    • El otro es un rayo más bajo, casi a la altura del suelo; cuando lanza este se queda quieto y abierto a tus ataques, aprovecha el momento para darle.
  • Cuidado con colocarte en su espalda, esto hará que rápidamente se dé la vuelta para cargar contra ti. No es una zona muy recomendable.
  • Es capaz de saltar y golpear el suelo con sus garras más rápido de lo que podría parecer. Mantén tus reflejos afilados.
  • También puede enterrarse bajo el suelo; acto seguido sale disparado hacia arriba por lo que aléjate (solo tendrás unos breves segundos para hacerlo).

A parte de todo esto, cabe mencionar que lo ideal sería que usases armas de elemento rayo contra él o de fuego. Eso lo debilitará mucho más deprisa. Además, si le lanzas bombas sónicas lo dejarás expuesto durante un rato para machacarle la cabeza. Esto viene de perlas sobre todo cuando usa sus garras para cubrirse el rostro. Por lo demás, no es un monstruo especialmente difícil y se nota que está hecho para ser la introducción de Sunbreak.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estupendo Monster Hunter Rise y su expansión Sunbreak se encuentran hasta el final de este 8 de mayo con importantes rebajas en las tiendas digitales de PlayStation y Switch.
Los dos juegos y sus expansiones están más baratas que nunca; es un buen momento para probar los juegos antes de Monster Hunter Wilds.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom soluciona con una actualización los problemas de Monster Hunter Rise tras el último parche y el juego vuelve a funcionar bien en Steam Deck.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.

Buscar en la guía

Flecha subir