Chameleos elevado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Chameleos elevado en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Chameleos elevado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Chameleos elevado es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak que fue añadido gratuitamente al título como parte de una actualización de septiembre de 2022. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"El Chameleos elevado es un dragón anciano que ha conseguido superar su aflicción. Al suprimir el virus de los Qurio, ha ganado fuerza y más habilidades. Su veneno y presencia física son ahora superiores y, como lo pierdas de vista una sola vez, te envolverá en una pesadilla tóxica".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 10 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Chameleos elevado

Chameleos elevado es un monstruo elemental de veneno por lo que su principal debilidad son los ataques de fuego. Las mayores debilidades de este monstruo se encuentran en su cabeza, su cola y sus patas delanteras, mientras que sus fortalezas residen en sus múltiples formas de aplicarnos veneno, su invisibilidad y su larga lengua con la que puede agarrarnos.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas:

  • Débil a: Fuego (en general), Draco, Rayo y Agua (ligeramente).
  • Resistente a: Hielo (inmune).
  • Partes débiles: cabeza y pata delantera (sobre todo con armas de corte e impacto) y cola (especialmente con armas a distancia o de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal y veneno.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Chameleos elevado:

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente), Plaga de fuego (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Chameleos elevado:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Garfa de Chameleos30%--%27%30%
Aladura de Chameleos25%80%10%--%
Piel Chameleos esp.22%20%36%30%
Látigo de Chameleos12%--%80%--%
Gema de Chameleos7%7%7%--%
Asta de Chameleos--%89%24%--%
Gran gema dragón anc.4%4%3%1%
Tesoro dragón antiguo--%--%--%40%
Sangre de dragón anciano--%--%--%15%
Cristal de ultralita--%--%--%14%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Chameleos elevado

El Chameleos elevado es una versión potenciada del Chameleos estándar, por lo que sus capacidades de veneno y ataques son muy más dañinos, peligrosos y poderosos. Este monstruo presenta nuevas formas de atacar y además puede entrar en estado Resucitado cuando se le hace el suficiente daño. En este estado es capaz de crear una enorme niebla venenosa para luego hacerla explotar golpeándola con la cola; ten mucho cuidado con ella.

Aquí te vamos a dejar algunos consejos vitales para enfrentarte al Chameleos elevado con buen pie:

  • Su lengua sigue siendo uno de los mayores peligros; si te atrapa con ella, puede realizar un golpe mortal. Procura mantenerte alejado de la misma.
  • Cuando entra en estado Resucitado, es mucho más peligroso y rápido, y puede atacar de formas distintas. Sin embargo, si sigues dañándolo es posible anular este estado.
  • Como su versión estándar, el Chameleos elevado también puede volverse invisible. Por suerte, si logras romper el cuerno de su cabeza limitarás esta capacidad para que solo pueda hacerse invisible por cortos periodos de tiempo.
  • En ciertos momentos el Chameleos elevado puede sobrevolar la zona de combate para disparar veneno al suelo. Si eres rápido y le tiras una bomba de luz, harás que caiga y quedará a tu merced unos instantes.
  • No te confíes nunca, el Chameleos elevado tiene movimientos con gran alcance y puede pillarte desprevenido en más de una ocasión. Aprende a prevenir sus ataques y ve siempre un paso por delante.

No olvides llevar a esta cacería bastantes medicinas para curar el veneno que te pueda provocar y también tu vida, te van a hacer falta bastantes. De igual forma, aunque es obvio decirlo, te recomendamos utilizar sí o sí un arma de elemento fuego, ya que el Chameleos elevado es bastante débil al mismo con cualquier clase de arma y podrás avanzar más deprisa en el combate aprovechándote de esto. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 20 de enero se lanza Monster Hunter Rise en más consolas, y en primavera lo hace su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.
Un conocido 'insider' asegura que estas versiones llegarán el 20 de enero, y la expansión Sunbreak en primavera de 2023.
La exitosa gran expansión de Monster Hunter Rise se actualiza con un tercer DLC completamente gratuito que añade nuevos monstruos a los que vencer, nuevas misiones y nuevos elementos de pago.
La compañía japonesa revelará el 16 de noviembre a las 15:00h (hora peninsular española) los monstruos y las novedades en el sistema de juego que llegarán con la próxima actualización de Sunbreak.
Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir