Monster Hunter Rise Sunbreak: Todos los tipos de armas y nuevas habilidades

Te enseñamos los 14 tipos de armas disponibles en Monster Hunter Rise: Sunbreak y los nuevos movimientos de cordoamarre y cambio de habilidades que hay disponibles en esta expansión.
Monster Hunter Rise Sunbreak: Todos los tipos de armas y nuevas habilidades - Monster Hunter Rise: Sunbreak
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Monster Hunter Rise: Sunbreak comparte los mismos 14 tipos de armas que ya pudimos conocer inicialmente en el juego base, pero esta expansión agrega nuevos movimientos de cordoamarre y la nueva función de cambio de habilidades. Aunque para cuando llegues a este DLC es posible que ya tengas tu arma favorita más que dominada y no quieras cambiarte a otra a estas alturas, no está de más repasar cuáles hay disponibles y qué novedades se agregan con la expansión.

Por ello a continuación te mostramos todos los tipos de armas de Monster Hunter Rise: Sunbreak y sus movimientos especiales que son novedad gracias al nuevo DLC:

Gran Espada

  • Tutorial y controles de Gran Espada.
  • Tipo de arma: enorme espada que puede realizar un amplio corte con un poder devastador, e incluso sirve como protección. La fuerza de su tajo cargado es sobrecogedora.

Cambio de habilidad - Combo de tajo prominente

  • Un estilo de combate ofensivo que combina velocidad con el peso de la propia arma para desencadenar un aluvión de feroces tajos. Requiere una gran agilidad con los pies y propicia una gran variedad de combos.

Cordoamarre - Guardia forzuda

  • Una técnica que se sirve de cordofibra para reforzar temporalmente tanto tus brazos como el arma, y así evadir ataques. Si se usa al cargar, permite contrarrestar rápidamente un ataque para después lanzar un ataque devastador.

Espada larga

  • Tutorial y controles de Espada larga.
  • Tipo de arma: arma afilada que carga la barra de espíritu conforme cercenas y que puede desencadenar ataques de espada espiritual. También permite hacer evasiones técnicas y contraataques.

Cambio de habilidad - Combo de envainado sagrado

  • Un movimiento lento pero metódico que puede realizarse después de un ataque. Tras envainar tu arma, puedes canalizar el espíritu acumulado para desencadenar un nuevo tajo, cuyo poder dependerá del nivel de la barra de espíritu.

    Si te atacan antes de que termines de envainar, se consumirá un nivel de la barra y el movimiento llegará a su fin.

Cordoamarre - Plenilunio

  • Crea un anillo de cordofibra que reduce tu rango de ataque pero aumenta el espíritu para que puedas lanzarte a la ofensiva. Dentro del anillo no consumirás la barra de espíritu y, si realizas un contraataque, lograrás impactos adicionales.

Espada y escudo

  • Tutorial y controles de Espada y escudo.
  • Tipo de arma: esta espada puede atacar velozmente a corta distancia mientras esquivas la mayoría de golpes. ¡Incluye un escudo con el que protegerte y aporrear!

Cambio de habilidad - Combo de filos dobles

  • Un ataque en dos tiempos que empieza con un tajo circular y sigue clavando la espada. Es fácil conseguir múltiples impactos con este ataque, por lo que es ideal para armas con buenas propiedades elementales o de estados alterados.

Cordoamarre - Aceite destructor

  • Usa un cordóptero para cubrir tu espada con un ungüento especial cuyo efecto se activa mediante fricción con tu escudo. Cuando está activado, los monstruos reaccionan a tus ataques más fácilmente, creando más oportunidades para atacar.

Espadas dobles

  • Tutorial y controles de Espadas dobles.
  • Tipo de arma: hojas que cortan un sinfín de veces en veloz sucesión. Activa el modo demoníaco y traza círculos mortíferos entorno a tus enemigos a cambio de resistencia.

Cambio de habilidad - Combo de tajo deslizante

  • Vuela cual mariposa; pica cual abeja. Esta técnica te permita ataca mientras esquivas. Si la integras en tus combos, podrás lanzar una sucesión de ataques muy difíciles de defender.

Cordoamarre - Tajo espiral

  • Un ataque de cordoamarre que te lanza girando hacia adelante. Al conectar el ataque, tu cuerpo taladrará al objetivo mientras las cuchillas cortan su carne. También puedes realizar un tajo espiral en el aire.

Martillo

  • Tutorial y controles de Martillo.
  • Tipo de arma: arma contundente que no dificulta la movilidad pese a su calibre. Un golpe en la cabeza puede aturdir. Permite realizar poderosos ataques cargados y múltiples maniobras.

Cambio de habilidad - Machaque giratorio: carga

  • Una técnica con la que acumular poder para canalizarlo en la siguiente carga intercambio. El poder se acumula al ejecutar un machaque giratorio, y se mantiene mientras ejecutas una carga intercambio. Si lo haces correctamente, a continuación podrás lanzar una serie de ataques con nivel de carga 3.

Cordoamarre - Explosión de impacto

  • Un ataque de cordoamarre que envuelve tu arma en cordofibra. Durante un corto intervalo, los ataques cargados que lances harán vibrar la fibra, creando una onda de choque con la que será más fácil que los monstruos reaccionen a los golpes.

Cornamusa

  • Tutorial y controles de Cornamusa.
  • Tipo de arma: arma contundente con la que ayudar a tu grupo mediante melodías. Reúne notas de un solo color y confiere una gran mejora o combina tres para ganar todos los efectos.

Cambio de habilidad - Combo de revés

  • Un ataque de dos golpes que se puede lanzar tanto desde la izquierda como desde la derecha, lo que lo hace útil para cambiar de dirección y reposicionarte.

Cordoamarre - Onda de choque cordoamarre

  • Ataque de cordoamarre que envuelve tu arma en cordofibra. Durante un intervalo, tus ataques harán vibrar la fibra, creando una onda de choque retardada con la que lograrás más impactos, capaces de aturdir, fatigar y causar daño a partes del monstruo.

Lanza

  • Tutorial y controles de Lanza.
  • Tipo de arma: arma con una gran defensa cuyo escudo es capaz de soportar potentes ataques sin afectar a la movilidad. Idónea para contraatacar y para realizar fieros combos.

Cambio de habilidad - Embestida escudo

  • Una técnica con la que cargas hacia adelante con el escudo en alto, protegiéndote de los ataques. Puedes encadenar la carga con varios ataques de estocada. Espera hasta que veas un hueco, y lánzate a por él con una concatenación de golpes.

Cordoamarre - Estocada hacia arriba

  • Una técnica con la que el cordóptero te lanza por los aires. Asciende a los cielos con la lanza por delante, y luego perfora la tierra con ella. La parte del ataque en caída causa múltiples impactos.

Lanza pistola

Cambio de habilidad - Cañón eruptivo

  • Una técnica que permite disparar una estaca explosiva sobre el objetivo. Al usar el cañón eruptivo, la temperatura del extremo de la lanza pistola aumentará y potenciará los diferentes tajos durante un tiempo.

Cordoamarre - Aluvión de balas

  • Salvaje técnica en la que usas un cordóptero o una carrera explosiva para acercarte de repente y soltar todo lo que tengas con abandono. Ojo, que al vaciarse los indicadores se recargan las armas, el cañón de sierpe o el fuego de wyvern automáticamente.

Hacha espada

  • Tutorial y controles de Hacha espada.
  • Tipo de arma: cambia entre el modo hacha, con fuertes golpes y gran movilidad, y el de espada, más veloz. Los viales que actives en modo espada se mantienen en modo hacha.

Cambio de habilidad - Combo 2.º tajo mutante

  • Un ataque de tajo mutante en dos tiempos, que sigue al revés salvaje del hacha.
    • Fase 1: Muta a modo espada.
    • Fase 2: Muta a modo hacha.
  • Durante este combo, los ataques del modo espada aumentarán de poder, y los del modo hacha llenarán la barra de cambio más rápido.

Cordoamarre - Contra estallido elemental

  • Comprime energía de la barra de cambio y la libera en un estallido elemental. Si esto coincide con el ataque de un monstruo, lanzarás un remate potente y tu hacha espada entrará en estado amplificado.

Hacha cargada

  • Tutorial y controles de Hacha cargada.
  • Tipo de arma: es tanto una espada como un hacha. Cárgala en modo espada y luego funde la espada y el escudo en un hacha con la que liberar la energía en un ataque devastador.

Cambio de habilidad - Continuación vial: pin ignición

  • Un mecanismo que reduce la presión de la energía elemental producida por golpes de escudo (si es durante un bonus elemental) o por ataques con espada (en modo espada potenciada). La energía elemental se acumula en tu objetivo, pero desaparece poco a poco. Puede detonarse con un ataque con cualquier ataque en modo hacha, prolongando a su vez el límite de tiempo del bonus elemental.

Cordoamarre - Posición presta

  • Una maniobra de cordoamarre que une a la hacha y la espada atándolas con cordofibra. Tras bloquear, los derribos fuertes te dejan en modo espada, y tu reacción al bloquear se reducirá, con lo que podrás encadenar ataques de espada y de hacha.

Glaive insecto

  • Tutorial y controles de Glaive insecto.
  • Tipo de arma: controla insectos llamados kinsectos para absorber la esencia de tu presa y potenciarte. Elévate en el aire, patea a tus enemigos y ataca desde todos los ángulos.

Cambio de habilidad - Tajo kinsecto

  • Una técnica en el aire con la que te lanzas hacia adelante con el glaive y el kinsecto. Si el tajo acierta, lanzarás un baile con impulso con el que absorberás extractos. Eso sí: si con el tajo inicial absorbes extracto rojo, ya no absorberás más extractos, pero en contrapartida podrás lanzar una clavadora insecto mejorada.

Cordoamarre - Ataque kinsecto despierto

  • Técnica con la que lanzas un kinsecto para infligir un daño enorme. Todos los extractos se consumen, y cuantos más tengas más potente será el ataque. Tras lanzar al kinsecto, el cordóptero te desplaza, absorbiendo extracto, marcando al objetivo y haciendo un baile con impulso.

Ballesta ligera

  • Tutorial y controles de Ballesta ligera.
  • Tipo de arma: arma particularmente eficaz en combate a distancia. Cubre varios cometidos: dispara cortinas de fuego rápido e inflige estados alterados que dependen de la munición empleada.

Cambio de habilidad - Potencia de fuego crítica

  • Un tipo especial de disparo que aumenta aún más el daño infligido, pero reduce el rango de distancia crítica y aumenta el retroceso. Puesto que el rango de efectividad máxima de la munición es más estrecho, deberás estar atento y ajustar adecuadamente tu distancia hasta el objetivo.

    Nota: no funciona con todo tipo de proyectiles.

Cordoamarre - Contraataque wyvern

  • Una retirada urgente que pega un tiro con enorme retroceso, que se para con un cordóptero. Aunque el daño infligido es menor, su máxima eficacia se da al usarlo para evadir ataques: hecho en el momento justo, retrocederás con una explosión que puede sofocar los ataques de aliento.

Ballesta pesada

Cambio de habilidad - Tiro agachado

  • Un tipo de disparo lanzado en una posición especial para reducir el retroceso. Aunque no podrás moverte, dispararás ráfagas con gran rapidez. Cuanto más sostengas el fuego, más rápido dispararás, pero bajo riesgo de recalentar el arma y tener que esperar a que se enfríe para volver a disparar.
    Nota: no disponible con ciertos tipos de munición.

Cordoamarre - Sol poniente

  • Una técnica de cordoamarre con la que el cordóptero genera un anillo de cordofibra, repleto de un polvo que frena cualquier proyectil que lo atraviesa. Si disparas a través del anillo munición perforante o de múltiples golpes, lograrás más impactos.

Arco

  • Tutorial y controles de Arco.
  • Tipo de arma: arma creada para atacar a distancia. Permite moverse con facilidad. Cubre a tus aliados con tiros parabólicos y lanza fieros disparos potentes. Usa viales para infligir estados alterados.

Cambio de habilidad - Empalamiento

  • Un ataque que lanza una estaca explosiva hacia tu objetivo. La estaca reacciona a cualquier ataque posterior, causando daños adicionales al objetivo. La cantidad de daño adicional dependerá del tipo de proyectil lanzado.

Cordoamarre - Atadura de carnicero

  • Tira una flecha cargada de cordofibra. Si la siguiente flecha acierta en el mismo punto, la cordofibra rodeará ambas flechas para infligir daño cortante. Si no acierta, desaparecerá la primera.

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