Almudron Magma en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Almudron Magma en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Almudron Magma en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Almudron Magma es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"A diferencia de los Almudron normales, los Almudron Magma viven en las Grutas de lava y manipulan magma en lugar de fango. Segregan un líquido especial que derrite el suelo, permitiéndoles moverse con libertad por la tierra. Conocidos por su naturaleza agresiva, se ponen muy nerviosos cuando un intruso viola su territorio, y atacarán implacablemente".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Leviatán.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Almudron Magma

Almudron Magma es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de agua o hielo. La cabeza representa su punto más débil, junto con la punta de cola, aunque esta parte es peligrosa cuanto más grande se hace la roca magmática que tiene en esta zona ya que puede llegar a explotar. Procura dañarla cuando se calienta para que tus ataques sean más efectivos.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua y Hielo (en general), Rayo y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cabeza, pata delantera, abdomen y punta de la cola (estas dos últimas sobre todo con armas de corte o contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Almudron Magma

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Almudron Magma (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Almudron Magma:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Esquirla de Magmadron18%16%70%38%37%
Córtex de Magmadron26%23%30%27%28%
Gran aleta Magmadron17%--%80%22%--%
Bigote duro Magmadron10%--%80%12%--%
Cola de Magmadron6%12%--%80%--%
Lodo de lava infernal21%14%--%--%30%
Manto de Magmadron2%3%3%3%1%
Garfa de Magmadron--%32%90%--%10%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Almudron Magma

Para poder enfrentarte al Almudron Magma necesitas en especial una buena protección frente al fuego y armas de elemento agua o hielo que te permitan aplicarle bastante daño. Debes recordar que su principal punto débil es la cabeza, pero se mueve bastante con agilidad así que te puede costar tenerla a tu alcance.

En su defecto, la punta de la cola es otro buen punto objetivo al que atacar, aunque hay que tener cuidado con ella ya que es también su principal arma (y si la roca de la cola está muy grande, ten cuidado porque puede explotar).

A grandes rasgos estos son los movimientos destacados del Almudron Magma que tienes que tener en cuenta para la caza:

  • Golpe de magma con la cola: cuando la punta de su cola se calienta y se imbuye en magma, puede atacar con ella golpeando el suelo rápidamente; este ataque tiene unas cuantas variaciones. Ten cuidado porque además presenta bastante alcance.
  • Roca fundida saliendo del suelo: a veces, cuando Almudron Magma se entierra bajo el suelo, puede invocar varias rocas fundidas que salen de la tierra dañándote si te encuentras encima. Solo tienes un instante para apartarte cuando veas que el suelo se resquebraja bajo tus pies.
  • Bolas de magma: el monstruo gira y se retuerce lanzando varias bolas de magma peligrosas.
  • Semienterrado: hay ocasiones en las que Almudron Magma se entierra y emerge solo con una parte del suelo. Aprovecha para atacar la mitad superior del cuerpo, pero mucho cuidado con parte de su cola, con la que todavía puede atacar a los que se acerquen.
  • Gran explosión de magma: este es posiblemente su ataque más peligroso y sabrás que está a punto de realizarlo porque la cámara se aleja del monstruo mientras se mete bajo tierra y sale volando para terminar impactando la punta de la cola contra el suelo, generando una onda expansiva que cubre los alrededores. Asegúrate de alejarte lo suficiente para que no te pille.

Resumiendo, procura atacar su cabeza y moverte deprisa esquivando cualquier peligro, en especial su gran ataque de onda expansiva que es muy dañina. No pierdas de vista su cola durante todo el combate y aprende a predecir su ofensiva para que todo vaya sobre ruedas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir