Cómo prepararse para Monster Hunter Rise Sunbreak: Mejores consejos y qué hacer

Te mostramos los mejores consejos y trucos que debes aplicar en tu partida de Monster Hunter Rise si pretendes dar el salto a la expansión Sunbreak. Estos son los tips ideales para estar preparado.
Cómo prepararse para Monster Hunter Rise Sunbreak: Mejores consejos y qué hacer - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

¡Monster Hunter Rise: Sunbreak ya está disponible en todo el mundo! Si has jugado al título base y ahora estás pensando en dar el salto a esta gigantesca expansión del juego de Capcom, entonces has llegado al lugar indicado. No importa si eres un jugador novato o uno experimentado, en esta entrada para nuestra guía completa queremos recomendarte los mejores consejos y tips para aplicar antes de empezar este DLC y viajar a las tierras lejanas de Elgado.

A continuación, esto es todo lo que debes saber si quieres comenzar con buen pie Sunbreak e ir directo a conocer la nueva historia sin perder mucho tiempo en otros detalles.

PUBLICIDAD

Primero asegúrate de salvar Kamura

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Primero salva Kamura para poder acceder a Sunbreak

La gran expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak nos lleva a la tierra de Elgado, donde hay nuevos monstruos invadiendo el reino, pero para poder viajar a este lugar y acceder a las misiones del DLC es necesario primero haber completado la aventura principal del juego base.

Esto significa que la expansión está diseñada para jugadores avanzados, tanto es así que solo podrás empezarla cuando hayas completado la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno (derrotando a Narwa de trueno y viendo el final verdadero). Por lo tanto, te esperan fácilmente unas 45 horas o más de juego hasta llegar a ese punto. Si no has jugado tanto a la historia de Rise, asegúrate de hacerlo primero.

Farmea muchísimo dinero

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Farmea muchísimo dinero antes de empezar la expansión

Cuando comiences a jugar Sunbreak, vas a necesitar que tu personaje tenga muchísimo dinero ahorrado para poder fabricar las nuevas armas, armaduras, joyas y demás de la expansión. En serio, cuando decimos muchísimo, es muchísimo (porque los costes de fabricación se encarecen).

  • Los jugadores más avezados recomiendan tener en torno a 3 a 5 millones de zenis.

Si crees que esta cifra es descomunal, tranquilo, en realidad puedes echar un vistazo a nuestra guía con los mejores métodos para ganar zenis en Monster Hunter Rise. Si los pones todos en práctica puedes asegurarte en no demasiado tiempo una gran suma de dinero en tus bolsillos que te vendrá de perlas en Sunbreak.

Adiós a tu equipamiento, hola al rango maestro

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Despídete de tu equipamiento con la llegada del rango maestro

La inclusión de Sunbreak a Monster Hunter Rise significa que el nivel de dificultad del juego aumenta considerablemente en sus nuevas misiones. La expansión incluye el rango maestro, que es todavía más elevado que el rango alto y, lamentablemente, esto también se traduce en que tu equipamiento para el final del juego base va a dejar de ser útil al comienzo de la expansión.

¿Qué sucede entonces?

  • Bueno, debes saber que prácticamente cualquier set de armadura, armas o talismanes que tengas ya no van a ser muy prácticos, es decir, quedarán obsoletos.
  • Por lo tanto, no se recomienda dedicar materiales a fabricar sets de rango alto, es preferible conservarlos.
  • Al empezar la expansión Sunbreak lo suyo es que fabriques un nuevo set de rango maestro para tu personaje.

Con un equipamiento de rango maestro podrás darle caza más fácilmente a los monstruos de la expansión, en cambio con uno de rango alto no vas a llegar muy lejos; por eso es mejor actualizarse lo antes posible. Hasta entonces, hay un set de armadura de rango alto que sí merece la pena, y que te enseñamos más abajo en esta entrada.

Escoge un arma que pueda mejorarse pronto

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Prepárate con un arma que pueda mejorarse pronto

Relacionado con el punto anterior, para cuando empieces la expansión Sunbreak ahora ya sabes que vas a tener que mejorar tus armas, pues pronto se quedarán obsoletas y no harán mucho daño a los monstruos de rango maestro.

En este sentido, para que puedas economizar tus recursos y tu tiempo, lo que te recomendamos es que antes de dar el salto a Sunbreak ya estés utilizando un arma que todavía pueda evolucionar, o dicho de otra forma, un arma que aún no haya alcanzado todo su potencial.

  • Desde el árbol de armas disponibles en la forja cuando empieces Sunbreak podrás mejorar armas más allá de su último nivel disponible en el juego base.
  • Esto ocurrirá cuando empieces a cazar a los primeros monstruos del rango maestro.

Algunos de los primeros monstruos que cazas en Sunbreak en rango maestro son el Kulu-Ya-Ku, Aknosom, Barroth, Gran Baggi o Gran Wroggi, así que crear previamente cualquier arma de la rama de estos monstruos y tenerla a punto para sus primeras mejoras de rango maestro es una buena idea para poder mejorarlas tan pronto como te sea posible y utilizarlas en tus aventuras iniciales de la expansión (a fin de cuentas, posiblemente te serán más útiles que las mejores de rango alto que puedas tener).

Hazte con el set de Valstrax Carmesí

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consigue el set de Valstrax Carmesí

Antes hemos dicho que cualquier set de armadura de rango alto queda inservible al poco de empezar las misiones de rango alto de Sunbreak, cierto, pero desde luego si hay uno que probablemente es el mejor o más recomendable para las primeras horas, ese es el de Valstrax Carmesí.

Las piezas de la armadura del Valstrax Carmesí te dan unos muy buenos atributos de defensa que son geniales para empezar en Sunbreak (al menos hasta que ya puedas actualizar tu set de armadura a una de rango maestro decente). Así que si quieres, dedica un tiempo a hacerte con los materiales de este monstruo y forja su armadura en el herrero de Kamura.

  • Recuerda que el Valstrax Carmesí es un monstruo que aparece a partir de alcanzar el rango de cazador 100 en el juego base.

Consigue nuevos objetos gratuitos

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Objetos gratuitos del DLC

Tras el anuncio de la expansión Sunbreak, Capcom incluyó nuevos objetos gratuitos de DLC para todos los jugadores. Estos se pueden obtener hablando con el cartero Senri en la aldea Kamura y al hacerlo puedes reclamar lo siguiente:

  • Set de armas "Defensor": compuesto por versiones poderosas de los 14 tipos de armas.
  • Set de armadura "Cinturón negro": mejora tu defensa e incluye habilidades muy útiles que incrementan tu poder de ataque y recuperación.

Si no quieres dedicar mucho tiempo a farmear grandes armaduras como la de Valstrax Carmesí, entonces puede que estos sets gratuitos sean un buen punto de partida para iniciarse en Sunbreak.

Acumula los objetos más importantes

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Acumula los objetos más importantes

Finalmente y como último consejo, queremos recomendarte que acumules en grandes cantidades los objetos más importantes que necesitarás en las cacerías. ¿Cuáles son estos ítems? Aquí te enseñamos algunos de los esenciales:

  • Megapociones
  • Pociones máximas
  • Pociones antiguas
  • Droga demoníaca
  • Megadroga demoníaca
  • Piel de armadura
  • Bomba de luz
  • Bomba sónica
  • Bomba tranquilizante
  • Trampa de escollo
  • Trampa eléctrica

Todos estos objetos son muy útiles y los vas a necesitar con frecuencia, por eso si quieres ahorrarte tiempo es preferible que llegues a la expansión con una gran cantidad de ellos almacenados en tu baúl (según tu build, puede que necesites más como tipos de municiones, etcétera... Simplemente piensa en los que más usas).

Especialmente merece la pena mencionar que las trampas te van a ser de gran ayuda en tus inicios de Sunbreak ya que los monstruos de rango maestro en los primeros niveles puede costarte bastante derrotarlos hasta que hayas mejorado tu equipamiento, por ello es más fácil directamente capturarlos para progresar más cómodamente.

Si lo deseas, recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra guía de materiales y objetos de Monster Hunter Rise para saber dónde se consigue cada uno y cómo farmearlos con facilidad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir