Mizutsune Violeta en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Mizutsune Violeta en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Mizutsune Violeta en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Mizutsune Violeta es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak que fue añadido gratuitamente al título como parte de una actualización de septiembre de 2022. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Los Mizutsune Violeta son leviatanes conocidos por su hermoso pelaje lila. Segregan un fluido que emplean para deslizarse y atacar a sus presas con burbujas gaseosas. Aunque parezcan gráciles criaturas, esa fachada se viene abajo cuando se envuelven de pálidas llamas y bañan todo a su alrededor en un bello pero mortal infierno de llamas".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Leviatán.
  • Nivel de peligro: 9 estrellas.
  • Hábitats: Fuente infernal (zona especial de misión).

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Mizutsune Violeta

Mizutsune Violeta es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. Sus partes más vulnerables son, sobre todo, el cuello, la aleta dorsal y la cola. Cuando ciertas partes de su cuerpo se cubren de llamas, es muy recomendable atacarlas rápidamente para evitar que el monstruo realice uno de sus ataques más potentes.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas:

  • Débil a: Hielo (en general), Rayo, Agua y Draco.
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cuello, aleta dorsal y pata trasera (especialmente con armas de corte e impacto) y cola (con cualquier arma).
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Mizutsune Violeta:

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente) y Plaga de hielo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Nitro, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Mizutsune Violeta:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Garfa de Mizutsune Violeta15%25%80%12%--%
Escama de Mizutsune Violeta--%18%--%39%44%
Cola violeta Mizutsune Violeta--%8%--%80%--%
Aleta Mizutsune Violeta--%--%60%--%--%
Líquido sinovial blanco--%18%37%--%40%
Pel. blanco Mizutsune Violeta--%34%30%26%30%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Mizutsune Violeta

Mizutsune Violeta, como su variante normal, es un ágil monstruo que nos puede hacer gran daño con sus burbujas. En este caso, además, uno de sus mayores peligros radica en que puede segregar un líquido y envolverse en llamas para fortalecerse. Cuando esto ocurre, hay que tratar de dañar estas partes en llamas para derribarlo cuanto antes, de lo contrario acabará por desatar un poderoso y explosivo golpe de burbuja que atrae a los cazadores.

Aquí te vamos a dejar algunos consejos vitales para enfrentarte al Mizutsune Violeta con buen pie:

  • La clave de esta cacería es buscar las aperturas entre los ataques del Mizutsune Violeta para atacar sus partes débiles mientras esquivas sus burbujas. Ten cuidado, porque pueden perseguirte tras ser liberadas.
  • Este monstruo es muy rápido y muchos de sus movimientos tienen un largo alcance, vas a tener que moverte mucho en esta pelea para no pasarlo mal.
  • El Mizutsune Violeta también tiene la capacidad de expulsar charcos aceitosos que, tras encenderse en llamas, pueden lanzar volando a los cazadores que estén cerca.
  • Utiliza con cabeza tu cordóptero para volver a ponerte en pie cuando te derribe, ya que sus burbujas pueden seguirte, a veces vale más la pena esperar a que desaparezcan antes de recuperarse rápido.
  • Si usas armas a distancia y juegas en equipo, no dudes en hacer explotar las burbujas que lanza el monstruo para limpiar el campo de batalla y cubrir a tus compañeros.

Además de estos aspectos clave, no olvides utilizar un arma de tipo hielo contra el Mizutsune Violeta y lleva protección frente al fuego en tu armadura. Por otra parte, no está de más que recojas unas cuantas bombas de luz y trampas de choque para tu inventario, son bastante útiles contra este monstruo. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La exitosa gran expansión de Monster Hunter Rise se actualiza con un tercer DLC completamente gratuito que añade nuevos monstruos a los que vencer, nuevas misiones y nuevos elementos de pago.
La compañía japonesa revelará el 16 de noviembre a las 15:00h (hora peninsular española) los monstruos y las novedades en el sistema de juego que llegarán con la próxima actualización de Sunbreak.
Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.

Buscar en la guía

Flecha subir