Teostra elevado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Teostra elevado en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Teostra elevado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Teostra elevado es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak que fue añadido gratuitamente al título como parte de una actualización de noviembre de 2022. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Los Teostra elevados son dragones ancianos que han hallado el modo de superar su aflicción. Neutralizar el virus de los Qurio los ha hecho más fuertes y les ha dado nuevas habilidades. Se envuelven en un manto de llamas y liberan una cantidad mayor de polvo, desatando un aluvión de explosiones que lo abrasa todo alrededor. Si se enfurecen al máximo, alcanzan su estado elevado y empiezan a brillar".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 10 estrellas.
  • Hábitats: Llanos arenosos, Grutas de lava y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Teostra elevado es una variante de monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de Agua y Hielo, especialmente si golpeas su cabeza con armas de impacto, aunque también puede recibir daño por corte especialmente en sus alas y cola.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas:

  • Débil a: Agua (en general), Hielo, Draco y Rayo.
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de impacto), ala y cola (en especial con armas de corte), y cuello y pata delantera (con corte o impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal, fuego y explosivo.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Teostra elevado:

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente) y Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Teostra elevado:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Teostra18%--%--%33%42%
Esquirla fuego infernal33%--%--%27%40%
Garfa de Teostra23%--%20%17%--%
Látigo de Teostra15%--%--%80%--%
Gema de Teostra7%--%7%7%--%
Gran gema dragón anc.4%--%4%3%1%
Asta de Teostra--%--%89%8%--%
Aladura de Teostra--%--%80%12%--%
Sangre dragón pura--%--%--%--%17%
Tesoro dragón antiguo--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Teostra elevado

Estos son algunos de los consejos y tips más importantes a la hora de derrotar a un Teostra elevado (recuerda que muchos de los consejos para derrotar a su variante normal, los Teostra, también te sirven con este ejemplar):

  • Sácalo del estado Resucitado cuanto antes: como todos los dragones ancianos que pueden entrar en esta fase, es mucho más peligroso mientras esté en ella. Atácalo rápidamente todo lo que puedas para anularlo.
  • Es posible aturdirlo: sobre todo si te centras en atacar su cabeza. Si lo logras, tendrás una pequeña ventana de tiempo para machacarlo mientras es vulnerable.
  • Mucho cuidado con su super explosión: cuando carga este peligrosísimo ataque, aléjate y recuerda que no vas a poder interrumpirlo de ninguna forma (ni siquiera con bombas de luz). No te entretengas y sal de su rango cuanto antes mejor.
  • Puedes paralizarlo: aunque en teoría es inmune a esta dolencia, si usas armas que provoquen parálisis puedes llegar a reducir su aura de fuego temporalmente para provocarle más daño y que sea menos letal.
  • Obviamente, mejora tu resistencia al fuego: dado que es el elemento principal de daño de este monstruo, te interesará potenciar tu defensa con una buena armadura y demás.
  • Si le rompes su asta: algo que puede ocurrir después de atacar mucho su cabeza, significará que ya no le queda mucha vida, así que toma este detalle como un aliciente para continuar con ánimos el último tramo de la batalla.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom actualiza los datos de venta de la entrega más reciente de su exitosa saga de cacería de monstruos y lo celebra con una ilustración especial.
Capcom anuncia que la gran expansión de contenido de Monster Hunter Rise ha superado las 5 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch y ordenadores. Compartirán objetos para celebrarlo.
El 20 de enero se lanza Monster Hunter Rise en más consolas, y en primavera lo hace su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.
Un conocido 'insider' asegura que estas versiones llegarán el 20 de enero, y la expansión Sunbreak en primavera de 2023.
La exitosa gran expansión de Monster Hunter Rise se actualiza con un tercer DLC completamente gratuito que añade nuevos monstruos a los que vencer, nuevas misiones y nuevos elementos de pago.

Buscar en la guía

Flecha subir