Astalos en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Astalos en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Astalos en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Astalos es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Gran wyvern volador con órganos en forma de cresta, con los que controla gran cantidad de electricidad. El Astalos los hace vibrar en su cabeza, su cola bifurcada y sus brillantes alas para cargarlas, lo que le da gran fuerza y amplía el alcance de su ataque. De una violencia sin mesura, puede usar todo su poder para ahuyentar a intrusos de su territorio".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y La Jungla.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Astalos

Astalos es un monstruo elemental de rayo por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. Para debilitarlo más fácilmente se recomienda atacar su cresta y su cuello, o ir a su retaguardia y golpear su cola y punta de la cola. Especialmente cuando se carga de electricidad es importante dañar enseguida sus partes cargadas para anular su potencia y que no sea más peligroso.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Hielo (en general), Agua, Fuego y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: Rayo (inmune).
  • Partes débiles: cresta y cuello (sobre todo con armas de corte o contundentes), cola y punta de la cola.
  • Tipo de daño que causa: normal y rayo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Astalos

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Astalos (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (ligeramente a ambos).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Astalos:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Esquirla de Astalos21%--%27%32%55%
Capar. pesado Astalos28%30%70%25%30%
Reyomembrana Astalos19%27%30%15%--%
Fulminaescama12%12%17%18%--%
Cresta dura Astalos+10%--%80%8%--%
Filo de tijera Astalos7%10%--%80%--%
Manto de Astalos3%3%3%3%1%
Espolón duro Astalos--%18%50%--%15%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Astalos

Astalos es un monstruo similar a un dragón de elemento rayo y su mayor peligro lo presenta precisamente esta capacidad que alberga de absorber energía y potenciar su cuerpo con electricidad. A lo largo del combate Astalos va cargándose hasta que su cresta, sus alas y su cola terminan por cargarse del todo. Cuando esto ocurre lo sabrás perfectamente porque dichas partes se iluminan de un color verdoso brillante.

En su estado cargado Astalos es mucho más peligroso, pero también más vulnerable. Justo las zonas que te hemos dicho que se cargan de electricidad recibirán mucho más daño si te centras en golpearlas; lo que además tiene como punto a favor que puedes derribarlo y descargarlo si le haces el suficiente daño. En especial te recomendamos que utilices armas de corte o contundentes de hielo para ser todavía más efectivo en la caza.

Respecto a su variedad de ataques, el Astalos presenta movimientos como los siguientes que deberías tener en cuenta:

  • Rayos: uno de los ataques básicos del monstruo son sus rayos que puede producir desde la cresta o desde la punta de su cola. En su primera versión levanta la cabeza y luego golpea con ella el suelo tirando una línea de rayos hacia ti, en la segunda produce un rayo en línea recta desde la cola, así que aléjate de ahí.
  • Golpes con las alas: presta atención a sus enormes alas porque puede golpear con ellas hacia adelante (si está cargado incluso con ambas consecutivamente); la mejor forma de esquivarlas es rodando hacia sus patas.
  • Embestida electrificada: mientras está en tierra, en ocasiones Astalos puede rugir e inclinarse ligeramente hacia atrás justo antes de abalanzarse sobre un cazador para golpearlo con rayos.
  • Tormenta eléctrica: cuando está enfurecido y cargado puede invocar varios rayos desde el cielo que van moviéndose a su alrededor. No te despistes porque mientras tanto puede lanzar una bola de energía por su boca o embestirte con su cuerpo.
  • Golpe desde los cielos: si de pronto el Astalos echa a volar, prepárate para un ataque en picado que culminará en una explosión a su alrededor.
  • Explosión eléctrica: mucho ojo cuando el Astalos clave su cola en la tierra y agite sus alas en el aire, puedes creer que es buen momento para atacarlo, pero enseguida creará una explosión de electricidad a su alrededor. Mejor mantente alejado hasta que termine.

Cabe destacar que como la electricidad está muy presente en un combate contra el Astalos, toda protección frente a este elemento es buena. Ah, y recuerda llevar Curibayas en tu bolsa de objetos.

Por último, hay que mencionar que las trampas de choque pueden cargar completamente al Astalos si cae en una de estas. Esto significa que el monstruo entrará directamente en dicho estado potenciado (si no lo está ya), pero a su vez podrás atacar las partes cargadas para debilitarlo más deprisa. Es una táctica arriesgada, pero que puede dar sus frutos. Si en cambio solo quieres atraparlo temporalmente, entonces considera mejor optar por trampas de escollo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir