Shagaru Magala en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Shagaru Magala en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Shagaru Magala en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Shagaru Magala es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"La forma que adopta Gore Magala cuando madura y muda de piel. Shagaru Magala está cubierto de hermosas escamas centelleantes, y sus alas divinas son suficientemente grandes para envolver todo su cuerpo. Según los escritos, se dice que uno diseminó sus negras escamas a lo largo y ancho de toda una montaña y aniquiló a todas las formas de vida que vivían en la región".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas.
  • Hábitats: Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Shagaru Magala

Shagaru Magala es un monstruo cuya principal debilidad son los ataques de draco y es más vulnerable a los golpes en la cabeza y en el cuello, sin embargo, debido al extremo peligro que corres al situarte delante de él, la mayoría del combate es más favorable atacar sus patas traseras y su cola, donde también puedes producirle un daño entrante considerable para debilitarlo de forma más segura.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Fuego, Rayo y Hielo (ligeramente).
  • Resistente a: Agua (inmune).
  • Partes débiles: cabeza, cuello (sobre todo con armas de corte o contundentes), pata delantera, pata trasera y cola.
  • Tipo de daño que causa: normal y efecto furor.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Shagaru Magala

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Shagaru Magala (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Veneno (mayormente) y Plaga de fuego (ligeramente).
  • Resistente a: Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Nitro (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Shagaru Magala:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex Shagaru Magala23%--%20%30%30%
Esq. Shagaru Magala33%--%20%39%55%
Purificador S. Magala19%--%60%17%15%
Látigo Shagaru Magala12%--%--%80%--%
Asta Shagaru Magala10%--%97%--%--%
Manto Shagaru Magala3%--%3%3%1%
Ala ligera S. Magala--%--%80%12%--%
Tesoro de dragón--%--%--%--%10%
Tesoro dragón antiguo--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Shagaru Magala

El Shagaru Magala se podría considerar la evolución directa del Gore Magala, por lo que hay varios ataques y actitudes que toma prestadas de ese otro monstruo, pero por supuesto este es más feroz y mucho más dañino en sus ofensivas. La gran mayoría de sus ataques tienen un rango medio y posee muchas variaciones de aliento explosivo, orbes de energía oscura y rayos que causan el efecto furor y un estado enfurecido que oscurece el entorno y lo vuelve más peligroso si cabe.

La estrategia a seguir contra él más favorable debería ser la de colocarse cerca de la cabeza, el cuello y las patas delanteras y dañar esas partes con armas de corte o contundentes de elemento Draco (las armas de Malzeno, por ejemplo, podrían serte muy útiles aquí). No obstante, ponerse ahí es arriesgado por sus continuas explosiones y golpes con los brazos ala. Si prefieres optar por una alternativa más segura, busca su retaguardia y mantente atacando y esquivando todo el rato; no abuses de tus ataques demasiado rato de cada vez porque puede sorprenderte muy deprisa.

Hay ataques del Shagaru Magala que son extremadamente peligrosos y pueden acabar contigo de una sentada. Entre los más destacados que queremos que tengas en cuenta están los siguientes:

  • Rayo de furor: cuando abre sus alas y se coloca sobre sus patas traseras, invoca un tremendo rayo de energía de un lado a otro delante de él.
  • Explosiones de furor: puede lanzar bolas de energía que explotan generando furor y haciendo mucho daño; este movimiento puede realizarlo varias veces seguidas y en distintas distancias, mucho cuidado.
  • Golpes de alas y garras: si te pones debajo de él puede golpear el suelo, si te pones delante también puede pegarte con sus dos alas. Algunos de estos golpes pueden hacerte salir volando.
  • Embestida con mordedura: puede sorprenderte moviéndose rápidamente para cargar hacia ti.
  • Salto hacia atrás: si te colocas en la retaguardia también puede realizar un salto hacia atrás para golpear a los que estén ahí colocados.
  • Lluvia siniestra: es capaz de salir volando y rugir en el aire para invocar bolas de energía que caen por toda la zona.

Ten presente que, al contrario que el Gore Magala, la ira del Shagaru Magala no se puede frenar machacando su antena (cuernos). Solo el transcurso del tiempo hace que se calme y alterne entre sus dos fases. Por otro lado, las trampas no le afectan. Ah, y en caso de que te infecte con furor, intenta dañarlo rápido para obtener un impulso de afinidad que te haga más sencillo el combate.

La caza del Shagaru Magala es una de las más intensas y exigentes de Sunbreak, pero con estas ayudas que te hemos dado esperamos que puedas lograrlo. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir