Rakna-Kadaki Pira en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rakna-Kadaki Pira en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rakna-Kadaki Pira en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Rakna-Kadaki Pira es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Subespecie de Rakna-Kadaki llena de material explosivo, con el cuerpo cubierto de un entramado rojo oscuro antiexplosiones. Chasquea sus patas delanteras como yesca y pedernal para causar explosiones al atacar. Dirige a su prole mediante una avanzada cadena de mando con un órgano sonoro especial. Puede conectar cadenas de explosiones con su prole para expandir el área de detonación por donde estén".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Temnoceran.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Grutas de lava y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Rakna-Kadaki Pira

Rakna-Kadaki Pira es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de agua. Es más susceptible a armas contundentes y sus partes más vulnerables son la cabeza y el abdomen; siendo este último una parte vital que dañar ya que así evitarás que genere Pyrantulas y sus ataques explosivos se debilitarán.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general) y Hielo.
  • Resistente a: Fuego, Rayo y Draco (inmune a los tres).
  • Partes débiles: cabeza, pata (hilo) y abdomen (en especial con armas contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal, fuego y explosivo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Rakna-Kadaki Pira

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rakna-Kadaki Pira (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Aturdimiento y Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Rakna-Kadaki Pira:

Rango maestro

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Materiales Rakna-Kadaki Pira Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Rakna Pira17%25%50%33%60%
Seda Rakna Pira+15%20%80%13%40%
Bolsa lum. Rakna Pira17%--%60%16%--%
Garfa de Rakna Pira24%31%100%24%--%
Púa Rakna Pira+10%14%40%--%10%
Esencia de monstruo17%10%20%14%--%
Esencia de reina--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Rakna-Kadaki Pira

En líneas generales dar caza a un Rakna-Kadaki Pira es bastante similar a combatir al Rakna-Kadaki normal, la diferencia con esta subespecie radica en sus ataques explosivos y los pequeños Pyrantula que disemina desde su gran abdomen. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, es importante eliminar a los Pyrantula siempre que puedas, ya que esto debilitará la capacidad explosiva del Rakna-Kadaki Pira y lo tendrás ocupado poniendo huevos en lugar de atacando (como mínimo, si juegas en grupo, alguno de los cazadores debería dedicarse a matar a los Pyrantula).

Hay que tener en cuenta que el fuego está muy presente en el combate contra el Rakna-Kadaki Pira, por lo que te compensa bastante llevar una armadura con protección ante este elemento al igual que objetos curativos de plagas como Limpiador y Desodorante. Por no mencionar que las armas contundentes de agua son las más valiosas para hacerle daño al monstruo.

Tenemos que resaltar varios de los ataques del Rakna-Kadaki Pira que merecen atención:

  • Lanzamiento de Pyrantula: aunque este movimiento no hace daño de por sí, es importante prestarle atención ya que significa que ha expulsado Pyrantulas por el escenario. En ocasiones pueden ir acompañados por hilos de telarañas a los que prende fuego.
  • Bolas de fuego: si hay Pyrantulas cerca, el Rakna-Kadaki Pira puede lanzar una ráfaga de bolas de fuego para hacerlos explotar.
  • Golpe explosivo: cuidado con las dos garras del Rakna-Kadaki Pira, a veces puede alzarse para golpear delante de él con ellas y formar una explosión.
  • Carga hacia atrás: si te colocas en su retaguardia ten cuidado porque puede cargar con el abdomen a quien esté ahí.
  • Lanzallamas de costado: puede comenzar a moverse hacia un lado mientras despliega una llamarada continúa que arrasa a quien encuentre.
  • Gases ignífugos: oculta su cabeza y empieza a expulsar gases desde el vientre y alrededor de su cuerpo, luego los enciende y va directo hacia un objetivo.

A parte de lo dicho, recuerda que la cabeza y el abdomen son sus zonas más vulnerables, especialmente esta última cuando se hincha con un gran tamaño es bastante susceptible a los golpes, aprovéchalo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir