Rajang Rabioso en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rajang rabioso en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rajang Rabioso en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Rajang rabioso es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak y podrás luchar contra él después de haber vencido a Gaismagorm y haber alcanzado el rango maestro 50 en Elgado. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Los Rajang Rabiosos son una variante de Rajang con pelaje dorado. Normalmente, los Rajang vuelven a tener el pelaje negro tras períodos de agitación, a fin de conservar energía; pero estas bestias han perdido la habilidad de contener su ira. Mucho más poderosos que los Rajang normales, sus ataques están cargados de ira. En el auge de su furia, se vuelven demonios destructivos con melenas electrificadas".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Best. colmillos.
  • Nivel de peligro: 9 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Llanos arenosos, Bosque inundado, Grutas de lava, La Jungla y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Rajang rabioso

Rajang rabioso es un monstruo elemental de rayo por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. Al contrario que su variante original, dañar su cola no funciona para hacerlo salir del modo furia, en cambio sí funciona si te centras en su cabeza (su parte más vulnerable). Es un enemigo extremadamente peligroso, por lo que hay que moverse mucho y dañar también su torso o sus brazos para debilitarlo.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas:

  • Débil a: Hielo (en general), y Agua (ligeramente).
  • Resistente a: Fuego, Rayo y Draco (inmune a los tres).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de impacto y corte), torso y pata delantera.
  • Tipo de daño que causa: normal y rayo.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rajang rabioso:

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (ligeramente ambos).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Rajang rabioso:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Furia de Rajang20%33%20%37%35%
Garfa de Rajang26%27%100%20%--%
Colm. duro de Rajang35%18%--%28%55%
Piel de Rajang dorado+14%16%--%12%15%
Corazón de Rajang5%6%--%3%--%
Destripador dorado--%--%80%--%--%
Lágrima de bestia grande--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Rajang rabioso

Rajang rabioso, en contraparte con su variante original, siempre está en modo furioso. Pero ahí no queda la cosa, aún puede entrar en un estado de ira mayor, con ataques más devastadores. Es importante que sepas esto, ya que atacar su cola no te sirve para deshacerte de su furia, en cambio, cuando está rabioso y exhuma relámpagos crepitantes, golpearle en la cabeza lo suficiente puede anular su ira desatada.

Una buena táctica contra él es la de hacer que caiga en trampas de escollo cuando está enfadado para poder machacar su cabeza con seguridad. El resto del tiempo tendrás que optar por buscar los pocos espacios que te deje entre ataque y ataque para tomar la ofensiva. Te recomendamos que seas precavido y lo golpees solo una o dos veces a lo sumo y te retires. Si te pierde la impaciencia te acabarás comiendo mucho daño, a no ser que seas un auténtico tanque.

A parte de estos detalles te vamos a dejar otros consejos para que la caza vaya con buen pie:

  • Recuerda que como ocurre con el Rajang normal esta subespecie también es débil al hielo (las armas de Goss Harag o Lunagaron te pueden venir fenomenal para él).
  • De igual forma, se trata de un monstruo colérico y muy rápido, con el que hay que tener grandes reflejos y mucha agilidad.
  • Ten un buen control de los saltos con cordóptero para evadir y salir de situaciones críticas a tiempo.
  • Si te cuesta acabar con él, trata de buscar su retaguardia, donde es más seguro posicionarse. La mayoría de sus ataques los realiza hacia delante.
  • Procura memorizar sus movimientos e ir un paso por delante.

Ármate de paciencia y un buen equipo de alta calidad a tu disposición y podrás hacer que muerda el polvo tarde o temprano. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir