Somnacanth Aurora en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Somnacanth Aurora en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Somnacanth Aurora en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Somnacanth Aurora es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"La luz ilumina el polvo esparcido en torno a esta subespecie del Somnacanth, haciendo que su fantástica apariencia resplandezca suavemente. El Somnacanth Aurora rocía chorros helados en lugar de polvo somnífero, atacando a quien ose invadir su territorio. Usa el frío permanente que emana de su cuerpo para helar los alrededores, y luego usa la superficie helada para moverse con fluidez".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Leviatán.
  • Nivel de peligro: 6 estrellas.
  • Hábitats: Islas heladas y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Somnacanth Aurora

Somnacanth Aurora es un monstruo elemental de hielo por lo que su principal debilidad son los ataques de fuego. Sus partes más vulnerables son la cabeza, la aleta que tiene sobre la misma y especialmente el cuello, aunque solo con armas de corte o contundentes.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Fuego (en general) y Rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Hielo, Agua y Draco (inmune a ellos).
  • Partes débiles: cabeza, cuello (sobre todo con armas de corte o contundentes), aleta de la cabeza, cola (en especial con armas contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal y hielo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Somnacanth Aurora

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Somnacanth Aurora (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de fuego (ligeramente a ambas).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño (inmune), Fatiga, Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Somnacanth Aurora:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escamagélida Auroracanth21%17%96%42%70%
Gelicórtex Auroracanth33%32%--%32%--%
Al. Auroracanth14%--%80%10%--%
Huesorrecio10%9%--%14%--%
Vesícula gélida19%14%--%--%--%
Gran gema de wyvern3%4%4%2%1%
Garragélida Auroracanth--%24%80%--%30%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%10%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Somnacanth Aurora

El Somnacanth Aurora es un monstruo que se enrosca y da vueltas sobre sí mismo más habitualmente que su versión normal. Es ágil y tiene un potente aliento de hielo que puede causar estragos en la vida de cualquier cazador, por lo que se recomienda usar protección frente a este elemento y buscar la retaguardia del monstruo durante todo el combate para evitar acabar congelado.

En términos generales estos son los movimientos y ataques más peligrosos que debes tener en cuenta del Somnacanth Aurora:

  • Aletas heladas: como ocurre con el Somnacanth normal, esta subespecie también puede disparar sus aletas congeladas que se clavan en el suelo.
  • Aliento de hielo: este ataque lo realiza siempre que tiene las cuatro patas en el suelo; mucho ojo porque comienza disparando el rayo de hielo desde un lado, pero rápidamente barrerá la zona frente a él en un arco de gran alcance (puedes evitarlo saltando por encima o colocándote detrás de su cabeza).
  • Explosiones de hielo: cuando se enrosca sobre su cola también es capaz de invocar grupos de explosiones de hielo que van avanzando frente a él. Tienen mucho alcance, así que de nuevo colócate en su espalda.
  • Ataque de hielo neblinoso: en ocasiones, mientras está a cuatro patas, comenzará a formarse una niebla de hielo en su cuello y enseguida se extenderá por todo su cuerpo expandiéndose a su alrededor. Aléjate para que no te alcance.
  • Embestida de hielo: rápidamente puede sorprenderte colocándose sobre su cola y lanzándose de cabeza a tu posición, culminando esto en un golpe de hielo muy potente. Mantén tus reflejos afilados.

Ten presente que su parte más débil es el cuello, aunque solo con armas de corte y contundentes. La cabeza también es otro punto ideal sobre el que centrarse, pero como la mayor parte del tiempo estará dando vueltas o sostenido sobre su cola, no dudes en atacar esta, ya que ahí también sufre bastante (por supuesto, trata de utilizar el elemento fuego para provocarle daños más deprisa).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir