Gaismagorm en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Gaismagorm en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Gaismagorm en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Gaismagorm es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak y, en particular, esta bestia es el gran jefe final de la aventura al que podemos enfrentarnos en la zona especial de El abismo cavernoso por medio de la misión "Una prueba de osadía" en el rango maestro 6. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Un monstruo descomunal que vive en las profundidades más oscuras desde la antigüedad, Gaismagorm tiene unos antebrazos pétreos, fuertes y tenaces con los que cava el suelo para esconderse. Su relación con los Qurio es simbiótica, pues se alimenta y adquiere energía de su fuerza vital. Cuando ha escogido dónde anidar, abre un enorme cráter hasta la superficie a través del que salen los Qurio".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 10 estrellas.
  • Hábitats: El abismo cavernoso (zona especial de misión).

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Gaismagorm

Gaismagorm es un monstruo enorme cuya principal debilidad son los ataques de draco. Las partes más débiles de esta bestia son su cabeza, sus grandes brazos ala y la punta de su cola y especialmente es vulnerable a las armas de corte o contundentes (siendo las de a distancia menos útiles contra él). Ten en cuenta que a veces recubre su cuerpo de Qurio cristalizados, siendo entonces más susceptible al daño entrante en dichas zonas, pero también más peligroso.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Rayo y Fuego. (ligeramente)
  • Resistente a: Agua y Hielo (inmune a ambos).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de corte o contundentes), cuello, brazo ala y punta de la cola (con armas de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal y explosivo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Gaismagorm

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Gaismagorm (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Gaismagorm:

Rango maestro

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Materiales Gaismagorm Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Dracoescama abisal15%--%--%37%34%
Dorsoproyectil archidem.28%--%97%29%--%
Garra perfor. archidem.20%--%--%21%--%
Garra de ala archidemonio12%--%80%--%--%
Parásito consumo16%--%20%--%25%
Ganchocola archidemonio7%--%--%80%--%
Dracoesfera abisal2%--%3%3%1%
Ruinacuerno archidemonio--%--%100%12%--%
Tesoro dragón antiguo--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Gaismagorm

Lo primero y más relevante que debes saber sobre la lucha contra Gaismagorm es que esta no es una caza normal y corriente. Más bien esta batalla es "cinematográfica", en el sentido en que está más coreografiada que las otras del juego y en todo momento es importante prestar atención a los consejos y avisos que te irá dando Fiorayne en la parte derecha de la pantalla.

Decimos esto porque la lucha contra el Gaismagorm tiene varias fases o momentos críticos donde hay que hacer caso a Fiorayne para poder avanzar, hacerle más daño al monstruo o salvarnos de algunos ataques poderosos que de lo contrario nos pueden matar directamente.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos a tener en cuenta para el combate de Gaismagorm

Dicho esto, ahora repasemos aquí debajo apuntes a mayores y estrategias vitales para este combate:

  • Por supuesto, trata de llevar tu mejor arma posible, que sea de elemento draco (valora llevar arma de corte o contundente, pues este tipo le hacen más daño).
  • Asegúrate de llevar en la bolsa bastantes pociones y potenciadores de atributos.
  • Antes de descender al abismo cavernoso donde está el Gaismagorm, recoge el animave arcoíris que hay junto al baúl de objetos para mejorar tu vida y resistencia al máximo.
  • Recuerda que la cabeza y el cuello son la parte más débil del monstruo, pero también corres mucho peligro en esta posición por los ataques explosivos que puede lanzar desde la boca.
  • Los brazos ala (las patas delanteras de mayor tamaño), son un buen objetivo al que golpear, aunque presta mucha atención a sus movimientos y esquiva rápido cuando levante las patas para aplastarte.
  • Si buscas una posición más segura en todo el combate, generalmente la punta de cola es una buena zona en la que no hay demasiados riesgos, y además ahí es vulnerable. La pega es que tendrás que estar corriendo a menudo para ir hacia ella.
  • Muchas veces colocarse debajo del cuerpo de Gaismagorm te puede salvar de golpes y explosiones, no dudes en usar esto a tu favor.
  • Cuando el Gaismagorm se recubre con los cristales rojizos, es mucho más peligroso y dañino, sin embargo también es más fácil provocarle daño, así que aprovéchalo.
  • No pierdas de vista durante todo el combate sus bombas explosivas; puedes predecirlas con antelación si te fijas en las siluetas de un color rojizo/rosado que van apareciendo por el suelo, esto es un indicativo de que está a punto de caer una explosión en esa zona y debes salir de ahí enseguida.

Tras esto, ahora te recomendamos los pasos a seguir en cada una de las dos partes diferenciadas del combate contra el Gaismagorm:

Estrategia para la primera fase

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Mejor estrategia para la primera fase de Gaismagorm

La primera fase contra el Gaismagorm es relativamente sencilla. La estrategia a seguir debería ser la de buscar sus zonas más vulnerables e ir golpeándolas mientras esquivas sus golpes y explosiones poco a poco. No tengas prisa y no apures tus ataques, si te dedicas a golpear y retirarte sin arriesgar, no tendrías porque tener problemas.

En esta fase hay dos cosas muy importantes que no debes olvidar:

  • Ataque extremadamente peligroso: en ciertos momentos Gaismagorm empezará a aspirar con su boca a todos los cazadores y luego formará una explosión de gran daño que puede fulminarte. Para esquivar este movimiento tienes que fijarte en los avisos de Fiorayne, quien te dirá que está a punto de empezar a aspirar, y rápidamente colocarte detrás de alguna de las rocas que aparecen en el escenario.
  • Señal de Matadragones: esta máquina tipo baliza está a un lado del escenario y solo se puede usar tras un periodo de tiempo. Fiorayne te avisará de cuándo está disponible. ¡No desaproveches la oportunidad de usarla!

Estrategia para la segunda fase

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Mejor estrategia para la segunda fase de Gaismagorm

Después de hacerle suficiente daño, Gaismagorm caerá más abajo en el abismo y comenzará la segunda fase. Antes de descender afila tu arma, cúrate y haz lo que debas para estar listo. En esencia esta fase es bastante similar a la anterior, con la diferencia de que el monstruo entrará más veces en estado enfurecido y sus ataques se volverán más dañinos.

La gran clave de esta fase es resistir mientras sigues desgastando la vida del Gaismagorm poco a poco. En especial, hay un momento crítico sobre el que tenemos que advertirte:

  • Llegado un instante Gaismagorm comenzará a trepar por las paredes del foso recubierto de cristales rojizos en su espalda.
  • En ese momento aparecerán ballestas montadas en el escenario para usarlas.
  • Súbete en la ballesta y dispara indiscriminadamente a los grandes puntos rojizos de la espalda de Gaismagorm mientras este asciende.
  • Monster Hunter Rise: Sunbreak - Disparar con la ballesta a Gaismagorm

  • Cuando aparezca un brillo blanquecino intenso, salta fuera de la ballesta enseguida y aléjate en dirección opuesta con un salto de cordóptero (Fiorayne también te avisará de que es hora de alejarse).
  • Si lo haces a tiempo evitarás una enorme explosión que lanza Gaismagorm desde lo alto. Si te quedas demasiado tiempo en la ballesta, no podrás huir y lo más probable es que la explosión acabe contigo.

Este movimiento especial de Gaismagorm ocurre al menos dos veces durante esta fase y es vital que sepas esquivarlo para no acabar mordiendo el polvo. Por lo demás, el combate no alberga grandes misterios. Si logras aguantar los embistes de este gigantesco monstruo, más pronto que tarde caerá y la victoria será tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir