Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo usar cambio de habil. intercambiables

Te enseñamos cómo funciona el nuevo cambio de habilidades intercambiables de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Aprende a utilizar los sets de kakejiku rojo y azul y a realizar la evasión con intercambio.
Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo usar cambio de habil. intercambiables - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Entre las nuevas características jugables que agrega la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak una de las más destacadas tiene que ver directamente con el combate de nuestro cazador y la novedosa capacidad de realizar cambio de habilidades intercambiables rápidamente al alternar entre los kakejikus (con cualquier tipo de arma que llevemos equipada).

En esta entrada de nuestra guía completa queremos aclarar cómo funciona el cambio de habilidades intercambiables de Sunbreak y cómo se realiza el nuevo movimiento de evasión con intercambio.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el cambio de habilidades intercambiables?

El cambio de habilidades intercambiables, también nombrado como el intercambio de habilidades, permite a los jugadores durante los combates intercambiar las habilidades de su arma rápidamente con los siguientes controles (los botones son los predeterminados en Switch):

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Controles para realizar el cambio de habilidades intercambiables

  • Primero mantén presionado Zl.
  • Después pulsa al mismo tiempo X + A para cambiar entre tus dos sets de kakejiku.
  • Esto se puede hacer tanto con el arma enfundada como desenfundada (e incluso desde la barra de acciones).

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Tutorial de intercambio de habilidades y kakejikus

Recuerda que esta técnica puedes entrenarla todas las veces que quieras con el maestro Utsushi hasta dominarla y que encontrarás la información detallada sobre la misma en el menú de controles básicos.

Gestionar tus sets de habilidades intercambiables

Como hemos mencionado, tu personaje tiene sets de habilidades intercambiables que se guardan en dos tipos de pergaminos; los kakejiku de color rojo y los kakejiku de color azul. El de color rojo es el predefinido y está disponible en cuanto empieza una misión, y el azul es al que puedes alternar con los controles que hemos mostrado más arriba.

Ahora bien, los jugadores pueden gestionar sus habilidades intercambiables guardadas desde cualquier baúl de objetos (incluido el que está dentro de las tiendas en las misiones).

  • Desde el menú de gestionar hab. interc.: puedes cambiar los movimientos específicos de tus armas.
  • Esta opción te permite: cambiar habilidades intercambiables y gestionar tus sets de kakejiku.
  • El juego te permite guardar: hasta un total de 5 habilidades intercambiables en cualquiera de los dos tipos de kakejiku disponibles.
  • Aunque solo puedes usar dos sets distintos al mismo tiempo en una misión: puedes guardar diversos sets (hasta 48) para escoger entre ellos el que prefieras antes de salir de caza.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Cómo gestionar los sets de habilidades intercambiables

¿Cómo realizar la evasión con intercambio?

Junto con la característica de cambio de habilidades intercambiables la expansión Sunbreak también añade un nuevo movimiento especial para tu cazador, la llamada evasión con intercambio. Esta técnica te permite esquivar justo inmediatamente después de realizar un intercambio de habilidades.

Para realizarla solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Usa el cambio de habilidades intercambiables para alternar entre tus kakejikus.
  • Acto seguido pulsa el botón B para realizar la evasión con intercambio.
  • Este movimiento se puede realizar hacia cualquier dirección y consume parte de tu resistencia.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Nuevo movimiento evasión con intercambio

La evasión con intercambio es similar a un esquive normal, pero tiene un mayor rango de invulnerabilidad y te puede salvar de un golpe o ayudarte a reposicionarte justo después de alternar entre tus sets de kakejikus en combate.

¿Cómo desbloquear todas las habilidades intercambiables?

Al poco de empezar la expansión de Sunbreak el maestro Utsushi aparecerá en Elgado para ofrecerse a enseñarte el tutorial del cambio de habilidades intercambiables y en ese momento obligatoriamente tendrás que hacer dicha misión y él te dará nuevas habilidades de intercambio para probar con cada arma.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Desbloquear todas las habilidades intercambiables

  • Aún así, estas no serán todas las habilidades intercambiables de Sunbreak.
  • Todavía hay más, y para desbloquearlas debes progresar en las misiones de rango maestro hasta llegar al RM4.
  • Alcanzado este nivel de rango maestro 4 podrás recibir el resto de habilidades intercambiables de Utsushi como recompensa.

Y listo, ya lo ves, en la expansión no hace falta completar misiones específicas ni cacerías para desbloquear todas las habilidades intercambiables de la expansión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir