Rathalos Plateado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rathalos Plateado en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rathalos Plateado en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Rathalos Plateado es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak que fue añadido gratuitamente al título como parte de una actualización de agosto de 2022. En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Una rara especie de Rathalos cubierta de relucientes escamas plateadas. Se lo conoce como el wyvern de fuego plateado y como el Sol de plata, debido a su apariencia majestuosa. Estos wyverns son conocidos por su temible aliento y garras, que hacen de esta amenazadora bestia un contendiente excepcional. En combate, sus ataques se vuelven aún más intensos cuando pasa a estado incandescente".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 9 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bastión y Arena olvidada.

Fortalezas y debilidades

Rathalos Plateado es un monstruo elemental de fuego y veneno por lo que su principal debilidad son los ataques de agua, especialmente si golpeas sus alas con armas de corte. Cuando entra en estado incandescente su cabeza es más vulnerable y se recomienda atacarla hasta romperla para sacarlo de este peligroso estado.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas:

  • Débil a: Agua (en general), Rayo y Hielo.
  • Resistente a: Fuego (inmune) y Draco (inmune).
  • Partes débiles: alas (sobre todo con armas de corte), cabeza y cuello (en especial cuando están incandescentes).
  • Tipo de daño que causa: normal, fuego, veneno y explosivo.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rathalos Plateado:

  • Vulnerable a: Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Rathalos Plateado:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Esquirla Rath Plateado18%--%62%37%59%
Córtex Rathalos Plateado34%32%16%27%40%
Aladura Rath Plateado17%31%100%21%--%
Látigo Rath Plateado9%12%--%70%--%
Elixir de Rath12%14%15%8%--%
Rubí de Rathalos7%7%8%5%4%
Manto de Rathalos3%4%4%2%1%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Rathalos Plateado

Rathalos Plateado es una variante más agresiva del Rathalos que tiene la capacidad de entrar en estado incandescente, de tal manera que sus ataques son más frecuentes y veloces, además de realizar daño de fuego extremo junto con explosiones y veneno. Es importante dañar su cabeza cuando esto ocurra, ya que con el suficiente daño puedes romperla y anular su ira.

En términos generales aquí te compartimos varios tips básicos y recomendaciones para cazar al Rathalos Plateado:

  • La cola de Rathalos Plateado es uno de sus puntos débiles, pero puede ser difícil tenerla al alcance. Recuerda que a veces, cuando se pone a volar, esta queda expuesta.
  • Ten cuidado en las cortas distancias, puede volverse bastante impredecible y/o es difícil de esquivar.
  • Procura equiparte con una buena armadura de resistencia al fuego, la vas a necesitar.
  • Cuidado con sus garras, las usa más a menudo que el Rathalos normal y te puede envenenar con ellas. No olvides llevar antídotos a la misión.
  • Las bombas de luz también son un ítem muy útil contra este monstruo; arrojarlas en el momento oportuno puede hacerlo caer.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir