Gore Magala en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Gore Magala en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Gore Magala en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Gore Magala es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Las alas del Gore Magala tienen membranas negras como sudarios. Sin receptores visuales, agudiza sus sentidos desprendiendo escamas de las alas para percibir a otras formas de vida. Cuando los agudiza al máximo, unos capilares se extienden desde su cabeza, sus alas se despliegan y se pone furioso. Esta bestia es infame por su siniestra apariencia y por el misterioso virus de Furor que propaga".

PUBLICIDAD
  • Tipo: ¿¿??
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, La Jungla y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Gore Magala

Gore Magala es un monstruo cuya principal debilidad son los ataques de fuego y rayo, especialmente cuando entra en estado enfurecido y aparece su antena en la cabeza, esta es la zona más vulnerable en la que hay que concentrar todos los ataques para debilitarlo rápidamente y poner fin a su agresividad desmedida.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Fuego y Rayo (en general), Draco y Hielo.
  • Resistente a: Agua (inmune).
  • Partes débiles: antena (aparece cuando entra en cólera), cabeza (especialmente con armas de corte), cuello, pata delantera (corte o contundente), pata trasera y cola.
  • Tipo de daño que causa: normal y efecto furor.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Gore Magala

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Gore Magala (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de fuego (ligeramente a ambos).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Gore Magala:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Gore Magala19%40%32%26%35%
Esquirla Gore Magala33%--%65%38%50%
Triturad. Gore Magala26%--%60%22%15%
Eclipse Gore Magala12%26%75%12%--%
Cola Gore Magala7%9%--%80%--%
Manto de Gore Magala3%3%3%3%1%
Cuerno Gore Magala--%22%100%--%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Gore Magala

Gore Magala es un monstruo espectacular de energía siniestra similar a un dragón anciano. Sus grandes debilidades son los ataques con armas de fuego o rayo en la cabeza y las patas, donde es más susceptible al daño que otros monstruos. Sin embargo, su parte más vulnerable de todas es su antena de la cabeza (sus dos cuernos), que solo quedan expuestos cuando entra en cólera rabiosa.

Para debilitarlo más deprisa y parar su enfurecimiento hay que atacarle los cuernos siempre que se pueda; no obstante, los jugadores corren el riesgo continuo de sufrir el efecto Furor al tocar las zonas escamadas de color morado que va soltando el Gore Magala. Cuando sufres furor solo puedes curarte con el uso de objetos y todos los ataques te afectan mucho más, así que para combatir esta infección trata de mantenerte a la ofensiva o ingiere Curibayas (si logras evitarla ganarás un impulso de afinidad).

El Gore Magala presenta toda una serie de poderosos ataques que hay que vigilar con extrema prudencia, siendo los siguientes lo más destacados:

  • Explosión de furor: cuando está enfurecido, ten mucho cuidado con sus poderosas explosiones de furor; son el ataque más peligroso y pueden acabar contigo inmediatamente. Los hay de dos tipos:
    • Puede disparar una ráfaga de energía delante de él, lo que cubre la zona en arco.
    • Puede cargar una enorme bola de energía que dispara lejos y que se expande en varias bolas más por los lados.
  • Bolas siniestras: si está a cuatro patas y comienza a retorcer su cuello cargando energía morada en la boca, prepárate para esquivar varios disparos sucesivos de bolas de energía que lanza hacia adelante.
  • Golpe a tierra: si se alza sobre sus patas traseras es muy probable que vaya a golpear el suelo bajo él con sus patas delanteras o con sus alas.
  • Mordisco y giro con la cola: un ataque típico de los wyvern, Gore Magala pega un mordisco y acto seguido se enrosca para girar en dirección opuesta y golpear con la cola a quienes se queden detrás.

En general este monstruo es una bestia compleja, intimidante, rápida y difícil de predecir. Seguro que te pondrá en un aprieto más de una ocasión, pero esperamos que con esta guía te resulte más sencillo darle caza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir