Seregios en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Seregios en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Seregios en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Seregios es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Grandes Wyverns voladores con escamas afiladas como cuchillas que cubren su cuerpo. Los Seregios son conocidos por su carácter extremadamente territorial y belicoso, y por hacer uso de su movilidad aérea y sus potentes patas traseras en intensos combates contra otros grandes monstruos. Se han avistado Seregios arrojando escamas de su cuerpo, lo que inflige el estado de sangrado a sus víctimas".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Seregios

Seregios es un monstruo volador normal cuya principal debilidad son los ataques de rayo con armas contundentes en la cabeza y el cuello o armas de corte en las patas traseras y la cola. Como alternativa, también se le puede aplicar cierta cantidad moderada de daño en el abdomen o las alas.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general), Hielo, Agua y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cabeza y cuello (especialmente con armas contundentes), pata y cola (sobre todo con armas de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal y efecto sangrado.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Seregios

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Seregios (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Fatiga (mayormente), Nitro y Plaga de rayo (ligeramente a ambas).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Seregios:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Esclascama Seregios+21%23%17%32%30%
Filo de Seregios+35%33%10%24%55%
Arañadora Seregios+18%10%70%21%15%
Empaladora Seregios+8%10%--%75%--%
Lente de Seregios3%3%3%3%1%
Fisurador Seregios+--%--%80%12%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Seregios

Seregios es un gran wyvern volador extremadamente rápido que hace uso de sus alas y patas con mucha frecuencia. Más que utilizar la boca, este monstruo a menudo realiza saltos, embestidas desde el aire, caídas abruptas, coletazos y más. Se desliza de aquí para allá sin descanso, por lo que vas a requerir de habilidades y movimientos ágiles si quieres acortar los espacios en los que está abierto a tus ataques.

Ten en cuenta que Seregios no es un monstruo que produzca daño elemental, pero puede enfurecerse sacando sus escamas a relucir. Estas escamas no solo lo hacen más peligroso sino que si te dañan repetidas veces te producen el estado de sangrado, con el que durante un tiempo verás reducida tu vida más deprisa al atacar o esquivar (solo con el tiempo te curas del estado, pero puedes acelerar el proceso si te agachas tras enfundar tu arma; no tengas miedo de tomar distancias para hacerlo si ves que la situación es muy complicada).

A parte de lo mencionado, cabe señalar varios de los ataques que presenta Seregios durante su cacería para que puedas adelantarte a ellos:

  • Embestida con las patas: la mayoría de veces cuando Seregios se alza en el aire, significa que está a punto de embestirte rápidamente con sus garras de las patas. Si está enfadado puede hacerlo hasta dos veces seguidas.
  • Lanzamiento de escamas: cuando está enfurecido Seregios puede lanzar grupos de escamas tanto desde su cabeza como de su cola, en cambio cuando está en el aire puede lanzarlas con las alas. Presta atención para poder evitarlas.
  • Golpe con la cola: otro movimiento muy rápido es su golpe de cola, la cual utiliza como un martillo girando sobre sí mismo e inmediatamente alejándose para buscar otra posición de combate.
  • Mordiscos: aunque no es lo más habitual, la boca de Seregios también es peligrosa ya que puede soltar dentelladas. No te relajes cuando te pongas cerca de ella.
  • Pisotones: si estás demasiado tiempo en sus patas es probable que comience a pisotear el suelo con ambas repetidas veces.

Habiendo repasado todo esto, nos queda decirte que lo más recomendable para acabar con él es usar armas de elemento rayo y buscar en la medida de lo posible dañar su cabeza, pues es su mayor punto débil. Su retaguardia también es vulnerable, pero es una zona arriesgada porque la mayoría de ataques se concentran ahí, así que ten cuidado y sé rápido si no quieres tener problemas con este monstruo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.
En su primer fin de semana, la expansión masiva de Monster Hunter Rise ha alcanzado un pico de 231.360 jugadores simultáneos y ha mantenido una media de 194.000 jugadores.

Buscar en la guía

Flecha subir