Movimientos de apoyo secretos en Monster Hunter Rise Sunbreak y cómo conseguirlos

Estos son todos los movimientos de apoyo secretos y cómo puedes desbloquearlos para tus camaradas en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. Conoce sus efectos y habilidades especiales.
Movimientos de apoyo secretos en Monster Hunter Rise Sunbreak y cómo conseguirlos - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Además de las nuevas habilidades de armas que presenta Monster Hunter Rise: Sunbreak para nuestro cazador, esta expansión también agrega nuevas habilidades especiales para los camaradas Felyne conocidas bajo el nombre de movimientos de apoyo secretos. Si estás buscando saber cómo funcionan estos movimientos únicos, qué hacer para desbloquearlos todos y más, a continuación te lo mostramos en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Qué son y cómo se desbloquean los movimientos de apoyo secretos?

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Qué son los movimientos de apoyo secretos

Los movimientos de apoyo secretos son unas nuevas habilidades muy poderosas que únicamente pueden aprender tus camaradas Felyne. Un camarada Felyne solo puede tener al mismo tiempo activado un movimiento de apoyo secreto, pero estos se pueden cambiar cuando quieras para experimentar y usar el que más te favorezca o guste.

Hay que tener en cuenta que al inicio de la expansión Sunbreak no tendrás ningún movimiento de apoyo secreto desbloqueado, por lo tanto primero hay que conseguirlos. En realidad la obtención de estos movimientos es bastante sencilla y solo debes cumplir con estos pasos:

  • Para desbloquear movimientos de apoyo secretos tienes que avanzar en la historia de la expansión hasta obtener tu primer rango maestro.
  • Una vez ya eres RM1, aparecerán en Elgado varias peticiones (las misiones secundarias del juego).
  • En concreto, tienes que aceptar las peticiones que te entregan distintos personajes Felyne que hay por Elgado (los que tienen bocadillos de color azul sobre sus cabezas).
  • Estas peticiones son las que llevan en su título las palabras "Campaña de mejora".
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Cómo desbloquear los movimientos de apoyo secretos

Sencillamente lo que tienes que hacer es completar las peticiones especiales de estos Felyne y cada una de ellas te recompensará con el desbloqueo de un movimiento de apoyo secreto para cada tipo de camarada Felyne; es decir, para un camarada asistente, bombardero, recolector, guerrero y sanador.

Por suerte estas peticiones son fáciles de cumplir y solo requieren que lleves contigo a un camarada de cada tipo durante 3 misiones de rango maestro.

¿Cómo equipar y usar movimientos de apoyo secretos?

Una vez obtienes por primera vez uno de los nuevos movimientos de apoyo secretos de Sunbreak, estos se pueden empezar a equipar hablando con Nagi el agente de camaradas (de hecho él mismo te informará de que ya están disponibles).

  • Hablando con Nagi el agente de camaradas de Elgado, selecciona el menú de Dojo camarada.
  • Después escoge la opción Mov. apoyo secretos.
  • En este apartado verás a todos tus Felyne actuales y podrás elegir qué movimiento de apoyo secreto quieres equipar en él.
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Cómo equipar movimientos de apoyo secretos

Recuerda que estos movimientos solo se pueden equipar y configurar hablando con Nagi el agente de camaradas y no se pueden intercambiar en medio de una misión. Todos los movimientos de apoyo secretos se utilizan automáticamente por parte de nuestros Felyne, excepto el movimiento "Pirotecnia Felyne" que hay que accionarlo manualmente desde la barra de acciones cuando está listo.

PUBLICIDAD

Todos los movimientos de apoyo secretos de Sunbreak

Aquí debajo te mostramos todos los movimientos de apoyo secretos que pueden aprender tus Felyne según su tipo, cuáles son las peticiones que desbloquean cada uno y qué efecto tienen en combate:

Movimiento de apoyo secreto: Niebla engatusadora

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Movimiento de apoyo secreto: Niebla engatusadora
  • Felyne apto: tipo asistente.
  • ¿Qué petición lo desbloquea?: Campaña de mejora: ¡asistente! (la entrega Rowan el marinero).
  • Efecto del movimiento: coloca una mina que hace daño elemental a monstruos grandes cuando es detonada.

Movimiento de apoyo secreto: Pirotecnia Felyne

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Movimiento de apoyo secreto: Pirotecnia Felyne
  • Felyne apto: tipo bombardero.
  • ¿Qué petición lo desbloquea?: Campaña de mejora: ¡bombardero! (la entrega Sue la investigadora).
  • Efecto del movimiento: coloca un enorme fuego artificial que explota después de un período de tiempo fijo (se puede utilizar desde la barra de acciones).

Movimiento de apoyo secreto: Caja de lotería

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Movimiento de apoyo secreto: Caja de lotería
  • Felyne apto: tipo recolector.
  • ¿Qué petición lo desbloquea?: Campaña de mejora: ¡recolector! (la entrega Tartar el marinero).
  • Efecto del movimiento: es una caja de lotería que contiene pergaminos aleatorios, cuando aparece uno, se efectúa un movimiento de apoyo al azar.

Movimiento de apoyo secreto: Mejora Felyne

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Movimiento de apoyo secreto: Mejora Felyne
  • Felyne apto: tipo luchador.
  • ¿Qué petición lo desbloquea?: Campaña de mejora: ¡guerrero! (la entrega Ziretta el marinero).
  • Efecto del movimiento: mejora los movimientos de apoyo del camarada y su armadura.

Movimiento de apoyo secreto: Murcitrébol curativo

Monster Hunter Rise: Sunbreak -
  • Felyne apto: tipo sanador.
  • ¿Qué petición lo desbloquea?: Campaña de mejora: ¡sanador! (la entrega Supy el Felyne errante).
  • Efecto del movimiento: un murciélago que esparce un polvo curativo después de que hayas infligido suficiente daño a un monstruo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estupendo Monster Hunter Rise y su expansión Sunbreak se encuentran hasta el final de este 8 de mayo con importantes rebajas en las tiendas digitales de PlayStation y Switch.
Los dos juegos y sus expansiones están más baratas que nunca; es un buen momento para probar los juegos antes de Monster Hunter Wilds.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom soluciona con una actualización los problemas de Monster Hunter Rise tras el último parche y el juego vuelve a funcionar bien en Steam Deck.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.

Buscar en la guía

Flecha subir