Lunagaron en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Lunagaron en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Lunagaron en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Lunagaron es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"El Lunagaron tiene un órgano termorregulador que enfría el aire inhalado para que circule por su cuerpo. Recorre grandes distancias y soporta cambios ambientales, lo que le permite vivir en diversos hábitats. Normalmente marcha a cuatro patas, pero puede sostenerse en sus cuartos traseros si cierra su mecanismo de enfriamiento, lo que aumenta la temperatura de su cuerpo y expande sus músculos".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyv. colmillos.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, La Jungla y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Lunagaron

Lunagaron es un monstruo elemental de hielo por lo que su principal debilidad son los ataques de fuego, especialmente cuando su cuerpo está cubierto por escarcha, procura atacarlo hasta que consigas derribarlo para hacerle más daño. Su cabeza es su principal punto débil, pero también puedes centrarte en su torso, sus patas delanteras o su cola.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Fuego (en general), Rayo y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: Agua y Hielo (inmune a ambos).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas contundentes), cola, torso, abdomen y pata delantera (estos tres últimos con armas de corte o contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal y hielo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Lunagaron

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Lunagaron (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de fuego (ligeramente ambos).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Lunagaron:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Lunagaron14%16%20%26%35%
Esquirla de Lunagaron34%33%27%37%50%
Garfa de Luna bermellón23%27%50%--%--%
Colm. duro escarcha18%--%70%23%15%
Núcleo azul Lunagaron8%9%--%12%20%
Joya hielo Lunagaron3%3%3%2%1%
Capar. látigo Lunagaron--%12%80%--%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Lunagaron

El Lunagaron es un monstruo de cuatro patas capaz de sostenerse sobre sus cuartos traseros con una gran agilidad. Principalmente este enemigo ataca con el elemento hielo, por lo que es muy recomendable tener protección frente a este y llevar armas que puedan dañarlo con fuego.

Durante la caza te fijarás que a veces el Lunagaron transforma su cuerpo y se cubre con escarchas de hielo, indicando que en este cambio físico es más peligroso; ahora bien, si lo dañas lo suficiente puede quedar vulnerable algunos instantes.

Estos son algunos de los ataques y movimientos más peligrosos del Lunagaron que debes tener en cuenta:

  • Saltos y vueltas: el Lunagaron es bastante rápido a cuatro patas, ten mucho cuidado y presta atención porque puede pegar saltos y correr y embestir en pocos segundos.
  • Golpe con el cuerpo: estando a cuatro patas puede pegar un brinco para abalanzarse sobre ti y al caer lo hace con gran potencia. Rueda rápido cuando esté en el aire.
  • Neblina congelada: también a cuatro patas puede generar una neblina congelada a su alrededor mientras da un alarido hacia el cielo y tiembla. Aléjate mientras dure el efecto.
  • Aliento de hielo: apoyado sobre sus cuartos traseros a veces echará el cuello hacia atrás; este es un signo de que está a punto de lanzar un aliento de hielo de gran alcance. Apártate de su frente.
  • Zarpazos a dos patas: estando en su estado de bípedo, ten cuidado cuando comience a lanzar zarpazos mientras avanza hacia delante. Sus garras hacen bastante daño y cubren un buen trecho.
  • Más ataques en estado bípedo: algunos de sus otros movimientos a dos patas son una patada, un golpe con la cola, un levantamiento de rocas en el suelo con una zarpa o un salto que acaba con sus dos garras formando un golpe congelado.

Como ves, a cuatro patas el Lunagaron es un monstruo veloz y por momentos impredecible, mientras que a dos patas amplía su rango de ataques. Llevar contigo algunas trampas de choque o de escollo puede ser una gran idea para pararle los pies temporalmente. Por último, no hay que olvidar que las armas de corte o contundentes son tu mayor aliado para darle caza; recuerda que su cabeza, su torso o su cola son los puntos principales en los que deberías enfocarte prácticamente todo el combate para poder derrotarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir