Espinas en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Espinas en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Espinas en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Espinas es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Wyverns voladores conocidos por sus púas rojas en una dura cresta verde, que usan para atacar y defenderse, ahuyentando a sus enemigos. Por ello, a menudo están muy relajados en sus dominios. Pero si perciben peligro, expanden sus vasos sanguíneos, y su piel y membranas de las alas se vuelven de un rojo intenso, y entonces siembran el caos con brutalidad".

  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: La Jungla y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Espinas

Espinas es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. En especial este monstruo es más vulnerable cuando se enfada y sus vasos sanguíneos cargan sus espinas de un rojo intenso; en ese momento su carne es más blanda por lo que se recomienda atacarle con todo y a poder ser en las patas o la cabeza.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Hielo (en general), Agua, Draco y Rayo (muy ligeramente).
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: pata, cabeza y abdomen.
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego (también puede aplicarte veneno y parálisis).

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Espinas

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Espinas (para más detalles puedes consultar la imagen):

PUBLICIDAD
  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Espinas:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Esquirla de Espinas21%27%40%41%50%
Córtex de Espinas35%37%70%31%34%
Sangre tóxica Espinas26%--%30%21%15%
Látigo de Espinas8%12%--%80%--%
Punta de Espinas7%--%60%5%3%
Manto de Espinas3%3%3%3%1%
Asta de Espinas--%21%85%--%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Espinas

La principal característica de los Espinas durante su combate es, precisamente, las espinas que recubren su cuerpo. Cuando este monstruo se enfada verás que algunas partes comienzan a brillar de un rojo intenso, indicando que sus vasos sanguíneos están dilatados y por la tanto su carne es más débil; aprovecha esto para atacarlo y hacerle más daño (aunque muévete con cuidado porque también será más feroz en este estado).

Como wyvern volador, es uno bastante ágil y entre el set de ataques y movimientos que presenta es importante destacar los siguientes para que puedas adelantarte a ellos:

  • Bolas de fuego venenosas: el Espinas tiene varios ataques en los que lanza bolas de fuego que te aplican además veneno. Ten mucho cuidado con ellas, son las siguientes:
    • El Espinas gira su cabeza y comienza a cargar una bola en la boca, prepárate para esquivarla si te encuentras justo enfrente del monstruo.
    • En ocasiones se alza sobre sus patas traseras, echa la cabeza hacia atrás e inmediatamente dispara tres bolas de fuego seguidas que cubren un amplio espacio delante de él.
    • El Espinas levanta el vuelo solo un poco para disparar un bombardeo rápido con un montón de bolas de fuego en arco. Cubre bastante espacio, es mejor que estén bien lejos o justo bajo sus cuerpo.
  • Embestidas con su cuerno: quitado cuando te coloques delante de él porque puede abalanzarse hacia ti con el cuerno de su cabeza de varias formas.
  • Barrida con la cola: si está en el suelo el Espinas también puede rotar sobre sí mismo barriendo lo que esté en su camino con la cabeza y la cola.
  • Mordiscos y caídas: a veces puede lanzar una dentellada con su mandíbula (echa la cabeza hacia atrás antes de hacerlo) o pegar un salto y caer con fuerza sobre el suelo.

En general, cabe considerar que el Espinas puede aplicarte plaga de fuego, veneno e incluso parálisis con bastante frecuencia, por lo que llevar al combate objetos que te curen rápidamente de estos estados es muy importante, al igual que protección frente a ellos en tu armadura.

La buena noticia es que aunque el cuerpo del Espinas es duro y resistente la mayor parte de la caza, cualquier tipo de arma es efectiva contra él, en especial las a distancia para sus patas y las de corte o contundentes para su cabeza. Sabiendo todo esto, estamos seguros de que ahora podrás derrotarlo sin despeinarte.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estupendo Monster Hunter Rise y su expansión Sunbreak se encuentran hasta el final de este 8 de mayo con importantes rebajas en las tiendas digitales de PlayStation y Switch.
Los dos juegos y sus expansiones están más baratas que nunca; es un buen momento para probar los juegos antes de Monster Hunter Wilds.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom soluciona con una actualización los problemas de Monster Hunter Rise tras el último parche y el juego vuelve a funcionar bien en Steam Deck.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.

Buscar en la guía

Flecha subir