También te puede interesar:
La gran expansión masiva de Monster Hunter Rise titulada Monster Hunter Rise: Sunbreak ya está disponible en todo el mundo para PC y Nintendo Switch, pero los jugadores que deseen sumergirse en ella primero van a tener que cumplir ciertos requisitos en su partida del juego base (a parte del de adquirir el DLC, obviamente).
Si estás ya ansioso por viajar a las lejanas tierras de Elgado, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te contamos qué es lo que debes saber para poder iniciar el DLC Sunbreak.
Requisitos para poder empezar a jugar a Sunbreak
Estos son los requisitos que debes cumplir para tener acceso a Monster Hunter Rise Sunbreak:
- Debes tener obligatoriamente una copia de Monster Hunter Rise (es decir, el juego base).
- También tienes que comprar la expansión de forma individual (obviamente, y que sea en la misma plataforma en la que tienes tu partida de Rise).
- Tienes que instalar todas las actualizaciones del juego hasta el momento.
- Finalmente debes haber completado como mínimo la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno.
Los primeros requisitos son bastante obvios, pero acerca del último te aclaramos aquí más detalles. La misión de sala de reunión a la que nos referimos es una de las últimas del juego base, precisamente esta misión se desbloquea en tu partida primero como una misión urgente tras completar todas las misiones de la sala de reunión principales de los 7 primeros rangos de cazador.
La misión Diosa del trueno tiene como objetivo dar caza al dragón anciano Narwa de trueno, si tienes problemas para derrotar a este monstruo o quieres consejos, puedes visitar nuestra guía relacionada donde te damos más información sobre la lucha.
Pasos para viajar a Elgado
Si ya cumples con todos los requisitos que te hemos enseñado más arriba, entonces podrás dar inicio a la expansión Sunbreak en tu partida y eso te llevará a viajar a las tierras lejanas de Elgado, donde se ambienta este DLC:
- El DLC comienza con una notificación emergente que te indica que Rondine quiere hablar contigo en la entrada de Kamura.
- Ve a hablar con el personaje si estás listo y luego acepta la nueva misión que te ofrece Minoto.
- Tras aceptar la misión visitas la zona del Templo olvidado donde están apareciendo nuevos monstruos extraños, en este caso un Daimyo Hermitaur.
- Después de derrotar al nuevo monstruo aparecerá el personaje de Fiorayne, caballero de la Orden Real. Es hora de ayudar a investigar por qué los monstruos del reino se han vuelto tan agresivos y por qué están invadiendo otros territorios.
A partir de aquí, tras completar esta cacería, ya podrás empezar tu nueva aventura y viajar hacia el lejano puesto de Elgado al lado de la forja de Kamura, donde te espera Fiorayne (ten en cuenta que comenzar este viaje te hará perder acceso a Kamura durante un breve periodo de tiempo, pero pronto podrás regresar las veces que desees).