Uno de los nuevos estados alternados que presenta Monster Hunter Rise: Sunbreak es el llamado efecto sangrado que, al igual que las plagas elementales y otros estados puede afectar de forma muy negativa a nuestro cazador durante las batallas. Si quieres prevenir este efecto, saber cómo funciona y, lo más importante, qué métodos hay a tu alcance para poder curarlo rápidamente, entonces echa un ojo a esta entrada de nuestra guía completa donde te lo explicamos.
¿Cómo curar el efecto sangrado?
El estado alterado del sangrado se puede curar principalmente mediante uno de estos dos métodos:
- Comiendo un filete al punto: este alimento puede sanar el efecto sangrado si lo estás sufriendo. Se recomienda cocinarlo o crearlo previamente antes de las cacerías para tenerlo a mano rápidamente.
- Quedarse quieto y agachado: aunque esto no cura inmediatamente el sangrado, hace que el efecto no sea negativo per se y se pasará más rápido de lo normal.
Debes saber que, en cualquiera de las ocasiones que sufras sangrado, el efecto se terminará curando por sí solo después de un tiempo.
La forma más recomendada para eliminar el sangrado es la de comerse el filete al punto, pero si no cuentas con uno en tu inventario considera alejarte lo más rápido posible de la batalla para enfundar el arma, agacharse y quedarse quieto.
Así no sufrirás el sangrado y se pasará antes. Si juegas en solitario puede que esta alternativa sea muy difícil de llevar a cabo, no obstante, si te apoya un grupo de jugadores es más factible.
¿Qué es el efecto sangrado y cómo se produce?
El efecto sangrado es un estado alterado que pueden producirte algunos de los monstruos de la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak con sus ataques. Por ejemplo el monstruo Seregios o el Shogun Ceanataur son dos de los que con sus ataques pueden producirte sangrado.
- En este estado una parte de la barra de vida de tu personaje aparecerá de color rojizo (e igualmente el cuerpo de tu personaje se cubrirá con un efecto de sangre a su alrededor).
- Mientras el efecto esté activo, moverse, atacar o esquivar irá aumentando el indicador de acumulación de sangrado en la barra de vida de tu cazador.
- A partir de entonces, todo el daño que recibas te hará un daño adicional basado en tu indicador de sangrado.
- Es decir, cuanto más sangrado acumules por moverte, más daño te producirán los ataques de los monstruos.
Ahora ya sabes cómo funciona el sangrado en Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué puedes hacer para evitarlo. ¡Ten cuidado en tus batallas y buena cacería!