Plaga sangrienta en Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo curarla y efectos

Te explicamos cómo funciona la nueva plaga sangrienta que puede provocarte con sus ataques Malzeno en Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué puedes hacer para curarla.
Plaga sangrienta en Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo curarla y efectos - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

La plaga sangrienta es un nuevo tipo de plaga elemental que existe en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak a raíz del monstruo Malzeno, el dragón anciano de temática vampírica que puede provocarnos dicha plaga con sus temibles ataques. Esta plaga es realmente peligrosa para los cazadores, por ello en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar cómo funciona exactamente la plaga sangrienta para que sepas qué efectos negativos produce y cómo puedes curarla o evitarla para que no se te complique la cacería.

¿Cómo curar la plaga sangrienta?

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Cómo eliminar la plaga sangrienta de Malzeno

PUBLICIDAD

Cuando estés luchando contra el monstruo Malzeno es muy probable que en algún momento de la batalla acabes sufriendo la nueva plaga sangrienta. Debes saber que esta plaga no se puede curar o eliminar con ningún objeto curativo, sin embargo, existe un método para "combatirla" y alterar sus efectos negativos:

  • Una vez sufras plaga sangrienta, la única forma de evitar que esta te afecte es atacando de regreso a Malzeno.
  • Según el daño que provoques a Malzeno durante la duración de la plaga sangrienta, recuperarás vida de tu personaje en proporción al daño realizado.
  • O sea, cuanto más daño le hagas a Malzeno, menos te afectará la plaga sangrienta y más vida recuperará tu personaje.

Ten en cuenta que la plaga sangrienta dura un tiempo mientras la sufres, así que la única forma de lograr que desaparezca su efecto es esperar a que se pase. Mientras tanto, lo que te recomendamos es que tomes una iniciativa ofensiva para darle la vuelta a la tortilla y no sufrir tanto la parte negativa de la plaga. Eso sí, siempre extremando precauciones; no vayas a lo loco porque puedes acabar muriendo fácilmente si te empeñas en solo atacar sin esquivar.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Efectos y explicación de la plaga sangrienta

¿Qué efectos negativos provoca la plaga sangrienta y cómo funciona?

Cuando un jugador sufre de plaga sangrienta durante una misión de Monster Hunter Rise: Sunbreak estos son los efectos negativos que se le aplican:

  • La vida del personaje se va drenando progresivamente con el paso del tiempo.
  • Se anula el proceso natural de curación.
  • Mientras sufres plaga sangrienta el indicador rojo de tu barra de salud disminuye poco a poco y, si este se vacía por completo, empieza a drenarse la parte verde.
  • Se reduce la efectividad de todos los objetivos curativos.

Sabrás que has sido invadido por la plaga sangrienta porque sobre tu barra de vida aparece un icono rojo para indicarlo. Esta plaga es exclusiva del nuevo monstruo Malzeno, así que recuerda que este es el único que puede provocártela con la gran mayoría de sus ataques; en especial con los ataques de orbes sanguinolentos que lanza a lo largo de la batalla. Ten mucho cuidado y trata de aprender a predecir sus movimientos para no pasarlo mal.

Ahora ya sabes cómo funciona la plaga sangrienta en Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué puedes hacer para evitarla. ¡Ten cuidado en tus batallas y buena cacería!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir