Furor en Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo curarlo y qué efectos tiene

Te explicamos cómo afecta el nuevo estado alterado del furor a tu personaje de Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué puedes hacer para combatirlo e incluso aprovecharte de él.
Furor en Monster Hunter Rise Sunbreak: Cómo curarlo y qué efectos tiene - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

El furor es uno de los nuevos estados alternados que presenta Monster Hunter Rise: Sunbreak y que nuestro cazador puede recibir durante el combate contra el implacable y temible Gore Magala, uno de los grandes monstruos de la expansión. En esta entrada de nuestra guía completa queremos explicarte cómo funciona exactamente el furor y qué es lo que puedes hacer para curarlo o aprovecharte de él.

¿Cómo se cura el furor?

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Explicación del efecto furor

En Monster Hunter Rise: Sunbreak no existe una cura como tal para cuando tu personaje sufre furor, sin embargo, puedes prevenir esta afección o virus antes de que se incube del todo en el cuerpo del cazador. Cuando el Gore Magala te infecte con sus escamas de furor y el cuerpo de tu personaje se recubra con un efecto morado, date prisa y pon en práctica lo siguiente:

  • Tienes que tomar la ofensiva y comenzar a atacar al Gore Magala tan rápido como puedas.
  • Si eres capaz de acumular un umbral de daño alto, evitarás que la incubación del furor se complete.
  • Puedes ingerir Curibayas para aumentar el tiempo de acumulación de furor, así tendrás más segundos para realizar daño y combatir el furor.

Como ves, realmente el método que existe es preventivo. Ten en cuenta que si tienes armas ágiles es más probable que logres realizar el suficiente daño como para que el furor no infecte a tu personaje (en este caso armas lentas o de ráfaga, como las ballestas, pueden complicar el asunto).

Si finalmente tu personaje es infectado por el furor, la única forma de eliminarlo durante la misión actual es cayendo desmayado o yendo a dormir en la cama del campamento base.

PUBLICIDAD

¿De qué manera afecta el furor?

Cuando tu personaje sufre la infección del furor en una misión se le aplican estas dos vulnerabilidades:

  • Ya no puedes recuperar vida naturalmente: solo con el uso de objetos (es decir, desaparece la porción de la barra de salud rojiza que se recupera con el paso del tiempo).
  • Eres más susceptible a todos los tipos de ataques: por lo que recibes más daño de los enemigos y golpes.

Ahora bien, hay que destacar que si el jugador logra combatir la infección de furor antes de que se incube del todo, entonces revertirá su efecto y durante unos minutos pasará a ser positivo de tal manera que se aumenta la afinidad del personaje y se obtiene mayor probabilidad de realizar críticos.

Ahora ya sabes cómo funciona el furor en Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué puedes hacer para combatirlo. ¡Ten cuidado en tus batallas y buena cacería!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estupendo Monster Hunter Rise y su expansión Sunbreak se encuentran hasta el final de este 8 de mayo con importantes rebajas en las tiendas digitales de PlayStation y Switch.
Los dos juegos y sus expansiones están más baratas que nunca; es un buen momento para probar los juegos antes de Monster Hunter Wilds.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom soluciona con una actualización los problemas de Monster Hunter Rise tras el último parche y el juego vuelve a funcionar bien en Steam Deck.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.

Buscar en la guía

Flecha subir