Garangolm en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Garangolm en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Garangolm en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Garangolm es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Monstruo con un cuerpo característico por su tamaño y rigidez. El Garangolm suele ser manso y vive en tierras fértiles. Sus secreciones pueden fertilizar las plantas, así que vive en simbiosis con la flora que le crece en el cuerpo. También usa estas secreciones para endurecer las plantas que le rodean y potenciar con ellas sus ataques".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Besti. colmillos.
  • Nivel de peligro: 6 estrellas.
  • Hábitats: Bosque inundado y Bastión.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Garangolm

Garangolm es un gran monstruo que puede verse potenciado en sus brazos por la fertilización de las plantas y por lo tanto es capaz de atacar con elementos de agua o fuego. Para dañarlo más fácilmente es importante centrarse en atacar sus brazos potenciados, a poder ser con el elemento rayo, pues es a este más vulnerable que a ningún otro.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo, Fuego y Hielo (ligeramente a ellos).
  • Resistente a: Agua (inmune) y Draco (inmune).
  • Partes débiles: cabeza, brazo izquierdo y derecho (especialmente cuando está potenciado por elementos) y cola.
  • Tipo de daño que causa: normal, agua y fuego.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Garangolm

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Garangolm (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro, Plaga de fuego y Plaga de rayo (ligeramente a estas).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga (inmune), Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Garangolm:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Garangolm19%27%15%37%50%
Esquirla de Garangolm34%38%25%26%--%
Fluido de Garangolm21%--%20%14%30%
Colmillo de Garangolm14%--%60%20%35%
Colazada de Garangolm7%9%80%--%--%
Gran gema bestial5%5%5%3%3%
Puño Garangolm--%21%80%--%--%
Lágrima de bestia--%--%--%--%10%
Lágrima de bestia grande--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Garangolm

Garangolm es una gran monstruo nuevo de la expansión Sunbreak cuya principal característica es la capacidad que tiene de potenciar sus dos brazos para aplicarse elementos de agua o fuego. Esto ocurre de forma alterna y te darás cuenta porque sus brazos brillarán como con musgo; siendo el indicativo de que es hora de que le ataques en esta zona para evitar que pueda lanzar ataques elementales y derribarlo.

Dado su enorme tamaño, es un monstruo que requiere buen posicionamiento. Recuerda que su cabeza y su cola también son puntos vulnerables. En especial, aunque resiste bien los elementos, el de rayo es el que más le provocará daños.

A parte de esto, hay que tener en cuenta algunos de sus ataques más peligrosos como los siguientes:

  • Manotazo: en este movimiento Garangolm levanta uno de sus brazos e inmediatamente destroza el suelo bajo él. Ten mucho cuidado con estar debajo.
  • Salto con el cuerpo: a veces Garangolm pegará un brinco con todo su cuerpo y extenderá brazos y piernas en el aire para caer sobre la zona con todo su peso. De nuevo, ojo con estar debajo.
  • Salto con puñetazo: este ataque es similar al anterior, pero la diferencia radica en que el salto lo hace hacia delante, culminando con un gran puñetazo en el suelo.
  • Lanzamiento de roca: en este ataque Garangolm entierra sus dos manos en el suelo y acto seguido extrae una enorme roca para lanzarla hacia delante.
  • Carga con el mentón: cuando veas que Garangolm introduce su mentón bajo tierra, prepárate para apartarte de su frente porque el monstruo comenzará una embestida para llevarse todo por delante.
  • Golpe elemental: cuando está enfadado verás que en cada mano se imbuye de los elementos agua y fuego, apártate rápidamente porque empezará a golpear el suelo repetidas veces y esto puede hacer mucho daño en tu vida.

Recuerda, trata de machacar sus brazos cuando están potenciados y esquiva sus múltiples y poderosos golpes mientras tanto. Como consejos adicionales, intenta montar otro monstruo grande para debilitarlo más rápido o atrápalo con trampas para tenerlo retenido unos instantes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.

Buscar en la guía

Flecha subir