Shogun Ceanataur en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Shogun Ceanataur en Monster Hunter Rise: Sunbreak; dónde encontrarlo, qué materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Shogun Ceanataur en Monster Hunter Rise: Cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise: Sunbreak
·

Shogun Ceanataur es uno de los nuevos grandes monstruos que podemos encontrar exclusivamente en la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos los detalles sobre esta bestia para que puedas darle caza fácilmente en tu partida.

"Hallarás estos grandes Carapaceon cerca de volcanes y en el Bosque inundado. El Shogun Ceanataur tiene zarpas muy desarrolladas que normalmente mantiene plegadas, pero las revelará y usará como temibles cuchillas si se enfurece. El Shogun Ceanataur, como el Daimyo Hermitaur, es célebre por protegerse con calaveras de wyvern. Los especímenes que presentan esta peculiaridad usan ataques de agua a presión".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Carapaceon.
  • Nivel de peligro: 6 estrellas.
  • Hábitats: Bosque inundado y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Fortalezas y debilidades de Shogun Ceanataur

Shogun Ceanataur es un monstruo elemental de agua por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo y fuego. Su cabeza es bastante vulnerable, pero por encima de todo su mayor parte débil se encuentra debajo de su caparazón, el cual puede romperse más fácilmente con armas contundentes.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo y Fuego (en general) y Hielo.
  • Resistente a: Agua (mayormente) y Draco (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo armas de corte), torso, pata derecha e izquierda y caparazón (solo con armas contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal y agua.

Estados alterados

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Estados alterados de Shogun Ceanataur

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Shogun Ceanataur (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro, Plaga de fuego y Plaga de rayo (ligeramente a ellos).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Estos son todos los materiales y recursos que se pueden conseguir de Shogun Ceanataur:

Rango maestro

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Ceanataur24%27%70%41%80%
Pata pesada Ceanataur32%36%--%32%--%
Garfa de Ceanataur22%12%70%17%--%
Huesorrecio12%10%20%--%--%
Perla negra gigante10%15%--%10%25%
Cráneo duro de Wyvern--%--%100%--%--%
Hueso sólido--%--%30%--%--%
Perla de cangrejo+--%--%--%--%75%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Consejos, trucos y estrategias para dar caza y derrotar a Shogun Ceanataur

El Shogun Ceanataur es otro de esos monstruos tipo crustáceo (similar al Daimyo Hermitaur) que parece un cangrejo y actúa como tal. En este caso se trata de un enemigo de elemento agua que es ciertamente ágil, puede lanzar chorros de agua, saltar, enterrarse y utilizar sus garras, las cuales son el mayor peligro que presenta, para atacarte o defenderse; la buena noticia en este sentido es que puedes inutilizárselas si se las rompes.

Ahora bien, aquí debajo te enseñamos la mejor estrategia para que la caza del Shogun Ceanataur sea pan comido:

  • La clave para debilitarlo está en centrarse en su cabeza y sus patas, tanto derecha como izquierda.
  • No obstante, el punto débil por excelencia de este monstruo está oculto y se encuentra bajo su caparazón de apariencia de calavera.
  • Esta parte es susceptible al daño por armas contundentes por lo que si se le ataca lo suficiente puede quebrarse y dejar expuesto una especie de huevo que lleva en el trasero.
  • Si logras quitarle el cascarón, no lo dudes y machaca esta zona para hacerle muchísimo daño cuanto antes (no durará mucho y terminará por enterrarse para salir con otro caparazón).

Recuerda, por último, que como monstruo de agua que es si usas el elemento rayo podrás ir más deprisa en su caza (aunque sorprendentemente el fuego también es una buena manera de hacerle daño).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.
En su primer fin de semana, la expansión masiva de Monster Hunter Rise ha alcanzado un pico de 231.360 jugadores simultáneos y ha mantenido una media de 194.000 jugadores.

Buscar en la guía

Flecha subir