Desierto oculto al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar el Desierto oculto de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Desierto oculto al 100% en Bloodstained: Ritual of the night - Bloodstained: Ritual of the Night
·

Bloodstained: Ritual of the night tiene varias zonas opcionales bastante escondidas que no encontrarás siimplemente dando vueltas por ahí. El Desierto oculto es una de ellas. Solamente podrás llegar a este sitio desde el Canal subterráneo prohibido usando la habilidad para bucear.

Enemigos y fragmentos del Desierto oculto

  • Amy: Letargo
  • Sapo venenoso: Resistencia al veneno
  • Alocer: aumento de CON
  • Vul'sha: Tis raiff
  • Zepar: Lanza arrojadiza
  • Fósil viviente: Resistencia a estocadas
  • Rocky: Resistencia a impactos

Paso a paso del Desierto oculto

Empieza a bajar por esta sala y te encontrarás con Amy, un nuevo enemigo, y un Sapo venenoso. Ignora el camino de la derecha por ahora, sigue descendiendo. Ten cuidado con el segundo Sapo, pasa a la siguiente sala, coge el cofre azul, mata a un par de Sapos venenosos y Amy más y sube. Verás otro nuevo enemigo: Alocer.

Ve a la izquierda para encontrar otro Alocer y un Vul'sha junto a otro cofre azul. Hay un enemigo más de cada a la izquierda. Ve por la salida inferior izquierda para llegar a una sala con un Zepar y otro cofre azul más.

Bloodstained: Ritual of the night - Desierto oculto: zepar en la sala solitaria

Retrocede a la sala anterior y ve por la salida superior izquierda para llegar a una habitación con salidas hacia arriba y hacia la izquierda. Presta atención porque las arenas son movedizas, y tienes que ir saltando para evitar que te traguen. Usa el Rayo reflector para apuntar a lo alto de la cascada de arena y usa el Salto doble para pasar a la sala superior. Encontrarás una mejora de vida y un cofre con Munición potente (F). Baja y ve a la izquierda

Más enemigos normales, y dos salidas hacia la izquierda: arriba y abajo. Ve por arriba. Deja que la arena te trague en el lado derecho para bajar a una zona donde encontrarás un nuevo enemigo: Fósil viviente, hay que matar a 4. Luego golpea el muro del extremo derecho para conseguir una mejora de PM.

Bloodstained: Ritual of the night - Desierto oculto: muro con mejora de PM

Si sales por el extremo izquierdo, el camino te lleva de vuelta al Canal subterráneo. Aún no vamos a ir por aquí. Deja que te trague la arena en la habitación del Fósil viviente para bajar otra vez. Llegarás a una sala con más nuevos enemigos: Alocer y Rocky, una cabeza de perro, ten presente que los Alocer dejan caer Seda, un material del que necesitas 4 o 5 unidades.

Luego, golpea el muro de la izquierda para revelar una sala oculta. Mata el Zepar y examina el lado izquierdo. Hay un cofre oculto con un Sombrero de viaje.

Bloodstained: Ritual of the night - Desierto oculto: cofre oculto en la piscina de arena

En la piscina de arena del lado derecho de la sala del Rocky hay un cofre azul. Ahora tendrás que subir otra vez a la piscina de arena más alta, donde nos faltan zonas por explorar. Ve al extremo izquierdo, pasa a la siguiente sala, y usa el rayo para llegar al cofre con un Anillo ponderado.

A la derecha nos queda una sala que investigar. Ve hacia allí y sube a lo alto de la habitación. Encontrarás una mejora de PM.

PUBLICIDAD
Bloodstained: Ritual of the night - Desierto oculto: siguiente sala a explorar

Bien, ahora tenemos que comprobar la zona derecha, donde hay otra zona de arenas movedizas que dejaremos que nos traguen para ir abajo. En esta nueva zona ve a la izquierda, usa el rayo para llegar hasta el cofre azul después de eliminar al Alocer y deja que la arena te trague para seguir descendiendo.

Otro cofre azul, camino a la derecha, un Alocer en la parte superior de la habitación con otro cofre azul, de nuevo a la derecha y, en la zona de la cascada, una mejora de vida en el extremo derecho. Sube por las plataformas y ve de nuevo a la derecha. Deberías estar en la habitación vertical de la esquina inferior derecha que señalamos en el mapa, con un Vul'sha y varios Alocer.

Bloodstained: Ritual of the night - desierto oculto: zona de referencia

Abajo hay otro cofre azul. Ve por la salida superior izquierda. Sube por la zona vertical y ve por la salida izquierda primero. Te encontrarás en las zonas de arena del principio de esta parte de la exploración. Pues bien, deja que te trague la superior, pasa a la media, ve a la derecha y, después de matar a un fósil, hay un cofre a la derecha del que puedes conseguir oro. Ahora mismo no vemos si es azul o no... pero ahí está

Bloodstained: Ritual of the night - Desierto oculto: cofre escondido

Vuelve a subir y ve directo a la derecha para llegar a una Vidriera. Nos falta por explorar la salida inferior derecha de la sala de antes. Llegarás a otra habitación grande con un par de Alocer, Vul'sha y Sapos venenosos, tienes salidas arriba y a la derecha, ve por la derecha. Hay un Zepar y una librería con la Técnica Herida triple.

Media vuelta y arriba en la sala anterior. A la izquierda tendrás, por fin, un punto de guardado. A la derecha hay un ascensor: en la primera parada hay un cofre azul y mapa para desbloquear, en la segunda una barrera y en la tercera la puerta al siguiente jefe.

Jefe: Alfred

Bloodstained: Ritual of the night - Alfred

Acaba con él, consigue el Logro/Trofeo Sello hermético, baja en ascensor y verás que la barrera se ha retirado. Al romper el altar conseguirás el Fragmento Buceo profundo. Ve a guardar la partida. Nos espera un buen repaso de la zona del Canal subterráneo prohibido ahora que podemos abrir cofres e interactuar con objetos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cinco años después del lanzamiento del juego, Bloodstained: Ritual of the Night incluirá las dos últimas recompensas de la campaña de Kickstarter de 2015.
Bloodstained: Ritual of the Night, dirigido por el productor de varios Castlevania, Koji Igarashi, es un metroidvania que acaba de volver a Game Pass.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en febrero al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 15 de febrero.
Shutaro Iida y Koji Igarashi, director y productor respectivamente, anuncian que el metroidvania 2D recibirá un modo en línea, además de nuevos trajes de pago. La secuela sigue en desarrollo.
Estos son todos los juegos que puedes disfrutar gratis este fin de semana (del 24 al 27 de febrero) en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Flecha subir