Vandal

Usando el inversor de gravedad al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar Usando el inversor de gravedad de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Usando el inversor de gravedad al 100% en Bloodstained: Ritual of the night
·

Al final de la Cueva infernal de Bloodstained: Ritual of the night nos enfrentaremos a Orobas, el jefe de la zona. Al hacerlo conseguiremos el Inversor, que nos permitirá acceder a nuevas zonas. Hemos querido dedicar una sección a mostrarte todas las nuevas zonas a explorar para conseguir el 100% antes de continuar.

Enemigos y fragmentos en Usando el inversor de gravedad

Solamente vamos a reexplorar zonas, ya conoces a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Paso a paso de Usando el inversor de gravedad

Antes de nada, el Inversor de gravedad se activa en la sección de Habilidades. Se puede activar y desactivar a voluntad, aunque no tiene mucho sentido desactivarlo. Es complicado hacerlo funcionar por accidente. Para activarlo tienes que pulsar hacia abajo (stick o cruceta), hacia arriba y salto, todo de seguido. Automáticamente, el suelo pasará a ser el techo y el techo el suelo. Ten presente que La Inversión se puede usar en el suelo y en el aire.

Bloodstained - Usando el inversor: pantalla de habilidades

Usando el Inversor en la Cueva infernal

Vamos a empezar por la propia zona donde hemos conseguido nuestro nuevo poder. Echa un ojo a esta imagen:

Bloodstained - Usando el inversor: zonas a explorar

Empieza por ir a la zona A, hacia la izquierda del punto de guardado. En esta habitación, usa el Inversor para caer junto al hueco que antes estaba demasiado alto. Con el Rayo reflector podrás cruzar, volver a invertir la gravedad y abrir un cofre con Munición grandiosa (F).

Ahora ve a la zona B, a la derecha de la zona del combate con Orobas. Te encontrarás un Zepar. Usa el inversor en medio para llegar a salidas a izquierda y derecha. En estos casos ten presente que nos referimos a izquierda y derecha del minimapa y no de la pantalla, porque las direcciones han cambiado. Es un simple aviso para el resto de la sección.

Bloodstained - Usando el inversor: zona invertida junto aljefe

Para poder ir a la izquierda (del mapa) tienes que volver a invertir la gravedad. Sin embargo, empieza cogiendo la salida al este (a partir de este momento hablaremos siempre de direcciones cardinales para evitar confusiones). En esta nueva habitación no reviertas la gravedad, hay un cofre con una Lohengrim al fondo que solamente puedes coger con la sala boca abajo y usando el Rayo.

Después sí, dale la vuelta a la habitación para seguir explorando. Al oeste tendrás otro Zepar, un cofre azul y puedes romper la pared inferior del lado oeste para encontrar un Anillo letal. Luego sal por la salida inferior este. No encontrarás grandes amenazas mientras exploras.

Bloodstained - Usando el Inversor: anillo letal en la pared

No tardarás en llegar a una habitación vertical: antes de nada, puedes romoper la parte inferior de la pared este para revelar un camino oculto. Ve por ahí. Hay un cofre con Suflé de huevo. Luego vuelve a la sala vertical y dale la vuelta a la habitación para llegar arrib... abaj... bueno, ya me entiendes

Bloodstained - Usando el inversor: Pared rompible

La puerta que encontrarás al final lleva al Canal subterráneo prohibido.

Usando el Inversor en el Canal subterráneo prohibido

Partimos de la base de que vengas a esta zona por la salida nordeste de la Cueva infernal. Es decir, que vas siguiendo nuestra guía, vaya. Sigue esta ruta para llegar a una Vidriera. No hay amenazas de por medio.

Bloodstained - Usando el inversor: ruta a la vidriera

Ahora retrocede hasta la sala vertical con el Saltador acuático y sube, cuidado con el Archidemonio. Más arriba darás con un cofre azul y un acceso a la sala superior. Ve hacia la izquierda para abrir el cofre que habrás visto mientras avanzabas hacia la Vidriera, contiene una Bufanda feérica. Retrocede al cruce y sigue hacia arriba.

Hay más enemigos propios de la zona y dos cofres azules. Continúa hacia arriba y una vez ahí, al este. Hay un cofre con el Rayo Acerino. Finalmente, como seguro que has adivinado, retrocede hasta el anterior cruce de caminos y ve al este. Acaba con el Macarrón y cofe del cofre el Plato grandioso (R).

Bloodstained - Usando el inversor: cofre con Plato grandioso

Usando el Inversor en Jardín del Silencio

Empezamos por buscar esta habitación. Usa el Inversor y luego el Rayo para llegar al cofre de la esquina superior este del mapa. Contiene un Cinturón negro.

Bloodstained - Usando el inversor: cofre con Cinturón Negro

Usando el Inversor en la Torre de los Dragones Gemelos

Bien, aquí nos interesa el inversor en el punto que señalamos en esta imagen (el cofre que aparece en la parte inferior izquierda solamente es un cofre azul).

Bloodstained - Usando el inversor: puntos de interés para usar el inversor

En la parte superior izquierda, además de un hueco de mapa, hay un cofre. La idea para poder cogerlo es que inviertas el tiempo, saltes, caigas sobre la plataforma, te dejes caer por el lateral y, a medio camino, reviertas la inversión. Sí, puedes usar la Inversión en el aire. En el cofre encontrarás la Pechera de égida.

Para "abrir" el extremo superior derecho de la torre tendrás que usar el Inversor en la parte inferior derecha, porque el giro de cámara no permite saltar fuera del trazado y usar el Inversor. Tienes que estar al pie de la torre para hacerlo. Además, hay un cofre oculto. Usa el Inversor en este tiempo y lo verás. Dentro hay un Vestido de valkyria.

Bloodstained - Usando el inversor: cofre oculto con el vestido de valkyria

Usando el Inversor en Salón del Término

Comenzamos en la Vidriera. Simplemente sube hasta la escalera que lleva al combate con Gebel, pero no entres a la sala del jefe. En lugar de eso invierte la gravedad para coger el cofre de la esquina superior izquierda. Contiene el objeto Equipo legendario (F). Suena bien. Ya lo comprobaremos la próxima vez que vayamos a Arvantville.

Usando el Inversor en Catedral de Dian Cécht

Empezamos desde la Vidriera y vamos hacia esta habitación cerca de la sala del jefe. Te parecerá raro que te mandemos tan lejos habiendo cosas que hacer antes, ¿verdad? No te preocupes, ya lo entenderás. Cuando llegues, usa la inversión para abrir el mapa y recoger los cofres, como siempre.

Bloodstained - Usando el inversor: primera zona a explorar

En uno de los cofres encontrarás la Llave del carpintero. También hay una palanca que abre el atajo al Salón del Término. El otro cofre, a mano izquierda casi en lo alto, contiene 2.000 monedas. Retrocede hasta la sala de la campana anterior y sube hasta lo más alto.

Tienes que encaramarte a la viga que sujeta la campana de la imagen y golpearla.

Bloodstained - Usando el inversor: campana que debes golpear

Esto hará que la campana caiga y se estampe contra el suelo, agrietando una zona que puedes romper para bajar un nivel. Darás con un cofre con la Revista Pelo X y una palanca que vas a activar, abriendo el espacio hacia abajo. En el campanario del extremo izquierdo hay más zona que explorar, pero no puedes llegar desde aquí. Ve a la Vidriera y teletranspórtate a Entrada, vamos a avanzar por fin.

Usando el Inversor en Entrada

Vamos a ir a la gran sala vertical al principio de Entrada. Sube (usa el Inversor para llegar en un momento), quita la dama de hierro con Vitralus y verás el pasillo de pinchos que no se podía cruzar. Si has seguido la guía, ya habrás conseguido la Pechera de égida. No tienes más que ponértela y cruzar sin miedo.

Bloodstained - Usando el inversor: cruza el pasillo de pinchos

Sigue usando la gravedad inversa para llegar a lo alto de la torre y tendrás salidas al oeste y al este: coge la salida oeste (recuerda que estás al revés). Encontrarás un cofre con el Sombrero córvido. ¡No olvides volver a poner la sala boca abajo antes de regresar a la habitación vertical! Vamos a ir al este, pero en gravedad normal te caerás.

Avanza un poco y llegarás al Laboratorio de hechicería oriental.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir