Gebel en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo

Te contamos cómo derrotar fácilmente a Gebel, uno de los jefes en Bloodstained: Ritual of the night. Los ataques que usa, los mejores momentos para golpear...
Gebel en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo
·

Antes de nada, este jefe es el jefe final del juego para el final "Malo" de Bloodstained: Ritual of the night. Te lo encontrarás al final del Salón del Término, la primera vez que vayas hasta él.

Índice

Ataques

  • Flechas de hielo: Gebel hará aparecer tres círculos azules, uno encima de otro, y de los círculos saldrán varias flechas de hielo hacia ti. Puedes saltar sobre ellos y ponerte a la espalda de Gebel, las flechas no tienen seguimiento y no te perseguirán.
  • Explosión de fuego: verás aparecer un único círculo rojo en el aire y, justo después, habrá una explosión un poco por delante del círculo de invocación. Es un ataque complicado de encajar, es lento, se ve venir y tienes tiempo para evitarlo.
  • Rayo: este ataque lo suele hacer si te pones a saltar más de la cuenta. Un gigantesco rayo violeta caerá sobre Gebel, alcanzándote a ti de paso.
  • Espadazo: un ataque normal y corriente cuando estás cerca.
  • Ataque en salto: verás que Gebel se agacha y su mano se carga con luz, justo antes de un salto que cubre bastante distancia para intentar golpearte al caer.

Estrategia

Una vez más, la clave está en la agresividad. No tiene unos ataques especialmente complicados de esquivar. De hecho, los únicos ataques realmente preocupantes son las flechas de hielo y el ataque en salto. Las flechas de hielo cubren un espacio vertical bastante grande y son difíciles de esquivar, y el ataque en salto, al ser en arco, puede ser un poco confuso las primeras veces que lo ves.

PUBLICIDAD

Sus ataques, en términos generales, no son especialmente dañinos y no tiene un nivel de vida demasiado alto, no aguantará demasiado. No obstante, ten presente que este jefe final es el jefe del final "Malo" del juego, acaba con él y carga la partida para seguir jugando y ver los otros dos finales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Si introduces el famoso Código Konami en el menú del nuevo Modo Clásico de Bloodstained: Ritual Of The Night desbloqueas el Modo 1986, un nuevo modo de juego que homenajea al primer Castlevania.
Además, añade una nueva zona inspirada en Kingdom: Two Crowns donde podremos hacer frente a un nuevo jefe.
La próxima actualización gratuita de Bloodstained: Ritual of the Night añadirá un nuevo estilo de jugabilidad que recuerda a los Castlevania clásicos. Se estrenará en algún momento de enero.
El título de 505 Games en iOS y Android ofrecerá un nuevo personaje jugable, un modo jefe, un modo speedrun y otras novedades. Su precio es de 10,99 euros.
El exitoso y aclamado metroidvania de Koji Igarashi también se estrenará en móviles con una interfaz completamente rediseñada.
Flecha subir