Antes de nada, este jefe es el jefe final del juego para el final "Malo" de Bloodstained: Ritual of the night. Te lo encontrarás al final del Salón del Término, la primera vez que vayas hasta él.
Ataques
- Flechas de hielo: Gebel hará aparecer tres círculos azules, uno encima de otro, y de los círculos saldrán varias flechas de hielo hacia ti. Puedes saltar sobre ellos y ponerte a la espalda de Gebel, las flechas no tienen seguimiento y no te perseguirán.
- Explosión de fuego: verás aparecer un único círculo rojo en el aire y, justo después, habrá una explosión un poco por delante del círculo de invocación. Es un ataque complicado de encajar, es lento, se ve venir y tienes tiempo para evitarlo.
- Rayo: este ataque lo suele hacer si te pones a saltar más de la cuenta. Un gigantesco rayo violeta caerá sobre Gebel, alcanzándote a ti de paso.
- Espadazo: un ataque normal y corriente cuando estás cerca.
- Ataque en salto: verás que Gebel se agacha y su mano se carga con luz, justo antes de un salto que cubre bastante distancia para intentar golpearte al caer.
Estrategia
Una vez más, la clave está en la agresividad. No tiene unos ataques especialmente complicados de esquivar. De hecho, los únicos ataques realmente preocupantes son las flechas de hielo y el ataque en salto. Las flechas de hielo cubren un espacio vertical bastante grande y son difíciles de esquivar, y el ataque en salto, al ser en arco, puede ser un poco confuso las primeras veces que lo ves.
Sus ataques, en términos generales, no son especialmente dañinos y no tiene un nivel de vida demasiado alto, no aguantará demasiado. No obstante, ten presente que este jefe final es el jefe del final "Malo" del juego, acaba con él y carga la partida para seguir jugando y ver los otros dos finales.