Vandal

Alfred en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo

Te contamos cómo derrotar fácilmente a Alfred, uno de los jefes en Bloodstained: Ritual of the night. Los ataques que usa, los mejores momentos para golpear...
Alfred en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo
·

Mientras exploras el Desierto oculto en Bloodstained: Ritual of the night, te encuentras con Alfred, el alquimista que busca el libro robado por Gebel. Como no podría ser de otra manera, se muestra agresivo hacia Miriam. "No fue su mejor decisión", dirán más tarde los historiadores.

Índice

Ataques

  • Maldición: verás un sello rosa, y un proyectil se alzará en vertical para luego ir a por ti. El ataque, en esencia, solamente tiene efecto si estás frente a Alfred. Si te colocas cerca de él o a su espalda, no tiene suficiente seguimiento como para alcanzarte.
  • Bombas mágicas: las tiene de varios tipos, venenosas, de hielo, petrificadoras... en general, quedarse cerca de él frente a frente no es muy buena idea.
  • Rocas de hielo: puede hacer aparecer un grupo de rocas de hielo en fila, sobre tu cabeza, que caerán en rápida sucesión. Intnenta esquivar en la dirección contraria a la que se alinean, siempre que sea posible.
  • Lento: cuando avance el combate, hará aparecer una gran esfera en el centro y varias esferas más pequeñas en el "circuito". Cuando estés dentro de una de ellas, todos tus movimientos serán más lentos.

Estrategia

Sinceramente, ten muchísima paciencia porque va a ser un combate larguísimo. Lo peor de todo es que la mayoría de ataques no van de hacerte daño, sino de provocarte estados alterados que podrían matarte. Maldición, por ejemplo, aunque dura poco te reduce la vida máxima a la mitad. El veneno tienes que curarlo con Mitridato en cuanto puedas, por supuesto, porque hace una barbaridad de daño. Y el efecto de lento te deja vendido a otros ataques. Especialmente molesta es la Petrificación, que no hace tanto daño y puedes librarte fácilmente, pero como te despistes no harás más que librarte de la piedra.

PUBLICIDAD

Los ataques como Invocar fantasma, con seguimiento, serán muy útiles para acabar el combate más rápido, pero aún así, será una larga pelea.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

Buscar en la guía

Flecha subir