Una vez consigues el Rayo reflector en Laboratorio de hechicería subterráneo, se desbloquean montones de zonas nuevas. Para facilitarte las cosas, hemos querido juntar todas las novedades en esta sección.
Lo que vamos a hacer es cubrir todas las zonas a explorar, nuevos jefes y secretos.
No vamos a explorar zonas nuevas, solamente a reexplorar las antiguas con nuestro nuevo poder.
Enemigos y fragmentos de Usando el Rayo reflector
- Armadura lancera: Pericia en lanzas
- Leraje: Flecha perseguidora, Toradar (arma)
- Ocípete: Optimizador
- Elemental de luz: Resistencia a la luz
- Cabeza de Mayalero: Familiar Cabeza de Mayalero
- Gamigin: Pericia en patadas
- Maledicencia: Resistencia a la petrificación
- Cyhyraeth: Alarido letal
- Tamako Letal: Calor intenso, Tiara plateada (casco)
- Silla mímica: Invocación de silla
- Dragón: Furia dracónica, Escama de dragón (material), Espolones de dragón (material), Huevo de dragón (ingrediente)
- Titania: Aumento de MEN
- Buer trirrueda: Calor intenso
Usando el Rayo Reflector en Galeón Minerva
Técnicamente, esto puedes hacerlo en cuanto tienes el Salto Doble. Fallo mío. Ve a la habitación que queda a la derecha del punto de guardado inferior del Galeón, desactiva a tu familiar y usa el salto doble para rebotar sobre el Mayalero y llegar a la plataforma elevada.
Desde aquí podrás llegar al cofre que tienes al lado y que contiene el arma Sanjiegun. El mapa del Galeón Minerva debería quedar completado, sin nada más que explorar en toda la zona ni cofres que abrir.
Usando el Rayo Reflector en la Catedral de Dian Cécht
Ve a la Vidriera de esta zona y dirígete a eta habitación:
Colócate en la parte inferior derecha. ¿Recuerdas aquella parte en la que parecía que tendríamos que hacernos pequeños? Agáchate junto al conducto y apunta el Rayo Reflector de la siguiente manera:
En el cofre hay un Macuahuiti y, antes de volver a usar el rayo para ir a la zona abierta, puedes ver una mejora de munición en el lado derecho de este espacio. Ahora, en esta misma habitación, ve hacia arriba a la izquierda.
Llegarás a una rampa, y en lo alto, en el suelo, verás un espejo: usa el Rayo Reflector de la siguiente manera y llegarás hasta arriba:
Arriba, después de un Simio, te encontrarás con una Armadura lancera bajo una campana. Acaba con el enemigo y salta dentro de la campana para conseguir una mejora de vida. Si usas el Rayo en los laterales de la sala, podrás llegar a unas plataformas superiores con un cofre azul y una mejora de munición. Sí, el Rayo se puede apuntar sin más al aire y luego usar un Salto doble. Sal por el lado derecho de la campana
En la galería te esperan otra Armadura Lancera y Leraje, un nuevo enemigo. En esta zona, presta atención al techo: puedes romperlo y subirte a la parte de arriba, donde hay una mejora de vida y una de PM a izquierda y derecha.
Sigue a la derecha y darás con Ocípete, otro enemigo nuevo y parte de las secundarias de Lindsay. Tienes que matar a 6 de ellos. En esta zona, en la que antes de nada tienes que llegar hasta arriba del todo, también encontrarás un montón de Cabeza de Mayalero, un par de Armadura lancera y un Elemental de luz. Arriba, bajo el segundo lancero, verás una mejora de vida, justo bajo un cofre azul.
Una vez estés en la plataforma del cofre azul, usa el Rayo Reflectante para llegar a los cofres de las esquinas superiores. Encontrarás unos Huevos revueltos y 2.000 monedas. Cabe destacar que en la parte inferior izquierda de la sala hay un cofre azul del que se puede conseguir Mithril.
En esta zona hay dos salidas hacia la derecha: empieza por la que está más arriba. Encontrarás a Gamigin, otro enemigo nuevo al que derrotar. Sigue a la derecha hasta otra sala con una gran campana, donde encontrarás más Ocípetes, Lerajes y Maledicencia, un nuevo tipo de enemigo.
En esta sala, para llegar a la parte más alta, debes usar el Rayo en la dirección que señalamos, usar el Salto doble y encaramarte a la campana para llegar arriba.
Arriba hay dos cofres, uno con Equipo muy refinado (F) y otro con 2.000 monedas. De nuevo, dos salidas a la derecha. Coge la de arriba primero. Hay un cofre azul y un Forastero del escudo, pero es que la galería inferior está llena de enemigos: dos Armadura lancera, un Gamigin y un Simio. Sigue a la derecha.
En esta nueva sala no puedes llegar a la parte más alta. Sigue hacia la derecha, esta vez por la puerta inferior, para llegar a la librearía con la Técnica Embestida serpentina y un punto de guardado.
Da media vuelta y ve por la puerta superior. Llegarás a una puerta roja que señala la presencia de un nuevo jefe.
Al acabar con ella conseguirás el Logro/Trofeo Torniquete y el Fragmento Robo de sangre, que te permite chuparle la vida al enemigo para curar la tuya. Sigue a la derecha y llegarás hasta un cofre con el Paraguas rojo y una puerta de cambio de zona que lleva a Librarium Machinae. Simplemente avanza y usa Vitralus para mover la librería sobre el pedestal. Abrirás un atajo al Librarium pero no vayas aún hacia allí.
Retrocede hasta la sala de la campana anterior, y esta vez ve por el camino inferior izquierdo que nos quedaba por explorar. Verás una Cyhyraeth protegiendo un cofre con la receta Pastel (R).
Ahora, técnicamente, para avanzar, hay que derrotar al jefe, pero no lo haremos aún. Retrocede hasta esta zona que marcamos en naranja. Por el momento solamente vamos a usar el Rayo y Salto doble para completar los laterales, pero no podremos llegar arriba del todo.
Cuando termines, si como es nuestro caso te falta por completar un trozo de la habitación de la derecha, ve a completarlo. Para continuar, vamos a ir a Entrada.
Usando el Rayo reflector en Librarium Machinae
Usa la Vidriera para ir a Librarium Machinae y ve hacia la derecha. Usando el Rayo, podrás pasar a la puerta que sale al este.
En la nueva sala a la que llegas, primero ve hacia la derecha para encontrarte con un Tamako Letal, un nuevo enemigo. Puedes farmearlo aquí mismo para conseguir su Fragmento y luego ir hacia arriba. Encontrarás un Leraje, ve hacia la izquierda a otra sala con esos rodillos de pinchos. Aquí aparecerán Maledicencias y, en medio, hay una Silla mímica. Continúa a la izquierda.
Llegarás a una sala en la que tienes que dejarte caer a una zona inferior, donde hay un Tamako letal y dos sierras dando vueltas. La idea es matar al Tamako, colocarte en la zona central del circuito de la sierra inferior y usar el Rayo para llegar a la mejora de vida.
Vuelve a la zona del Leraje y ve hacia arriba. Aquí tienes que usar las estanterías que se mueven para ir a la izquierda. En la esquina superior izquierda tienes un cofre azul. Verás dos salidas hacia arriba y una a la izquierda, ve por la izquierda. Te las verás con un Dragón. Tras él hay un cofre con la receta Equipo de oro (F). No olvides farmear al dragón hasta conseguir 4 o 5 Huevos de dragón.
Regresa a la biblioteca y usa las estanterías para coger la salida superior izquierda. Hay una Armadura lancera y una librería con la Técnica Jinrai. Ve a la izquierda. En esta zona necesitas unos zapatos de kung fu y usar la Patada voladora impactante para llegar al otro lado. Si no tienes PM, en la habitación de la Armadura lancera hay un farol.
Activa la palanca y abrirás un puente para no caer a la zona del dragón. Coge la salida izquierda. Sigue hasta dar con un Forastero del hacha y Titania, otro enemigo nuevo. Esta es la sala que servía de atajo después de acabar con La Exangüe, la parte que te dijimos que no explorases. Cuando tengas su Fragmento, retrocede hasta la palanca y ve hacia arriba. Sube por las estanterías y usa el Rayo para colarte por el hueco hasta otra habitación a la derecha.
Aquí hay un Tamako Letal montado sobre un Buer Trirrueda. Continúa a la derecha y, en la siguiente sala, coge la salida superior izquierda. Llegarás a una sala con un Dragón y, al fondo, un cofre con Bebida (R). Ahora, por supuesto, hay que subir por las estanterías y ve al lado derecho. Lo que tenemos que hacer es coger la librería con Vitralus y llevarla al lado izquierdo.
Al posarlo sobre el pedestal de la izquierda, bajará una escalera a una habitación secreta. Hay un altar con un Fragmento de Familiar argénteo. Retrocede y coge la salida superior derecha en la sala de las estanterías. Sigue hasta otra sala con librerías que se mueven. Coge la salida superior izquierda y llegarás a una habitación vertical. La puerta inferior izquierda requiere la Llave celeste, así que lee el documento de la librería y sigue subiendo.
Cuando llegues a una puerta que indica un jefe, retrocede a la sala vertical y coge la salida derecha, donde está la librería. Sí, aquí había un punto de guardado que vamos a usar. ¿Y sabes qué? Vamos a matar a ese jefe de ahí arriba, que esto queda a tomar por saco. Ve a por él.
Conseguirás el Logro/Trofeo Vencer al dragón
Asegúrate de que desbloqueas todas las porciones del mapa antes de ir hacia la izquierda. Verás una puerta roja que lleva a otra zona. Llega al Salón del Término, pero no avances más. Ya dijimos que por ahora no vamos a explorar nuevas zonas. Retrocede a la sala de debajo del punto de guardado.
Desbloquea el resto del mapa hacia la derecha y coge la salida inferior derecha. Mata al Mímico y baja al nivel inferior. Desciende hasta la siguiente parte y ve por el único camino posible, hacia la izquierda. No te desvíes ve en esta dirección hasta un pasillo con Elementales de Trueno, Leraje y Morte rodante y verás que esta sala conecta con otra ya visitada. Vuelve a la sala de la derecha y baja a las estanterías móviles.
Baja hasta el fondo y verás que en el lado izquierdo, a medio camino, hay un pedestal. Bien. En la parte inferior tenemos tres salidas: dos a la izquierda, una a la derecha. Coge la salida inferior izquierda. Mata a la Armadura lancera... y poco más. Puedes subir con el rayo arriba y volver a la sala vertical. Coge ahora la salida inferior derecha.
Llegarás a una sala con un cofre al que puedes llegar con el Rayo, contiene una Diadema de trueno. Sigue a la izquierda. Llegarás a la primera zona del Librarium donde vimos a los Dantalion:¡no los mates! La idea es usarlos de trampolín para llegar a la sección superior izquierda de la pantalla.
De esta manera habrás descubierto un atajo hasta la Vidriera del Librarium. Ahora da la vuelta hasta la última habitación vertical en la que hemos visto las librerías móviles. Es la que hemos marcado con un recuadro naranja en esta imagen.
La idea es bastante simple: coge la librearía de abajo a la izquierda con Vitralis, salta a las librerías móviles y deja la que llevas tú con la mano gigante en el pedestal que hay en la pared izquierda. Esto abrirá una sala secreta a la derecha con una silla y un altar del Familiar Caballero argénteo. Ahora, desde donde estás, si abres el mapa y has estado siguiendo la guía si miras justo hacia arriba desde esta sala deberías ver que falta una por investigar a la derecha del punto de guardado que tienes encima. Vamos allá.
Se trata de una sala con un cofre azul, nada más. Ahora dirígete al gran espacio vacío que nos queda debajo, yendo primero a la izquierda, luego hacia abajo y luego a la derecha. Hay un cofre azul al final del trayecto.
Usando el Rayo reflector en el Puente del Mal
Técnicamente no necesitamos el Rayo para esto. Si has estado siguiendo la guía hasta este punto, la escena con Zangetsu en el tren dejó un espacio sin cubrir en el mapa, ve a abrirlo.
Camino al Salón del Término
Ahora sí que vamos a avanzar en la historia. Dirígete al punto de Librarium Machinae que te señalamos en esta imagen y cruza al Salón del Término. El porcentaje de compleción actual, al menos en nuestro caso, es del 47,10%.