Vandal

Zangetsu en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo

Te contamos cómo derrotar fácilmente a Zangetsu, uno de los jefes en Bloodstained: Ritual of the night. Los ataques que usa, los mejores momentos para golpear...
Zangetsu en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo
·

Zangetsu debería ser el segundo jefe al que te enfrentes en Bloodstained: Ritual of the night. Te encontrarás con él mientras exploras el Jardín del silencio, lo que te llevará a una zona inaccesible de Entrada donde estará esperando el jefe.

Índice

Ataques

  • Espadazo: el ataque normal de la espada. Puede ir vertical u horizontal, pero ambos tienen el mismo alcance y tempo. Da un paso atrás en cuanto veas que mueve la mano para hacer el corte.
  • Daga arrojadiza: tal cual como suena, es una daga que lanza hacia ti a bastante velocidad. Un tanto complicado de esquivar y de reaccionar para esquivarla. Ten presente que no cambia de dirección, así que con quitarte de su trayectoria es suficiente.
  • Contraataque: cuando escuches "Foolishness" y veas que cruza la katana delante tuyo, no ataques. Repelerá el golpe y te hará un ataque bastante dañino. Espera a que baje el arma para atacar.
  • Katana de fuego: cuando avance el combate, su espada se cubre de fuego, haciendo más daño.
  • Corte en salto: justamente lo que suena, salta para acortar distancia y hace un corte vertical. Si lo ves venir, correr directamente hacia él para quedar a su espalda es bastante efectivo.
  • Giro de cadena: cuando avance el combate, podrá lanzar un gancho al candelabro del centro, usarlo para girar y caer sobre ti con un ataque descendente. Lo ideal es que esperes a que su trayectoria de caída esté fijada y te deslices a su espalda antes de que te alcance.
  • Distracción: si ves que empiezan a aparecer "dobles", no te dejes engañar, va a tacarte por la espalda, los dobles son una distracción. Golpea a tu espalda en cuanto lo veas.

Estrategia

Se trata de un enemigo que básicamente actúa como tu personaje, con una enorme cantidad de ataques a su disposición pero, por lo demás, sabrás reaccionar a casi todo. Tienes que ser extremadamente agresivo para bajar su vida rápidamente, porque en un combate largo tienes todas las de perder.

PUBLICIDAD

Especialmente durante la segunda parte del combate, cuando ya le has quitado algo de vida y se vuelve aún más combativo, tienes que hacer todo lo posible por no dejar de golpear en ningún momento.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir