Vandal

Vepar en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo

Te contamos cómo derrotar fácilmente a Vepar, uno de los jefes en Bloodstained: Ritual of the night. Los ataques que usa, los mejores momentos para golpear...
Vepar en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo
·

Vepar es el primer jefe al que tendrás que enfrentarte. El combate tendrá lugar en el Galeón Minerva, sobre la cubierta, y no será especialmente complicado.

Índice

Ataques

El jefe puede atacar con:

PUBLICIDAD
  • Barrido con el tentáculo: cuando veas un tentáculo agitarse al fondo de la pantalla, es que está a punto de lanzar un ataque a ras de suelo que barre el escenario
  • Empujón: si ves que empuja el barco hacia abajo, intentando hundirlo, evita que te toque directamente con su cuerpo para hacerte daño.
  • Bombas de agua: de la boca en la parte central de la pantalla surgen varias bolas de agua que suben hacia arriba para luego caer sobre ti. La manera más fácil de esquivarlas es, en cuanto veas que dispara, alejarte y luego correr hacia el jefe cuando empiecen a caer.
  • Chorro de agua: si ves que se aparta del "primer plano", es que va a lanzar un chorro de agua que va de izquierda a derecha y puedes saltar para esquivarlo, además de poder seguir golpeando la cabeza para hacer daño.
  • Invocar Marmos: pues eso, invoca Marmos.

Estrategia

En función de si has seguido nuestra guía del Galeón Minerva o no, llegarás mejor o peor preparado para el enfrentamiento. Como puedes ver en el vídeo, en nuestro caso hemos podido limitarnos a abrumar al jefe con ataques constantes con la Claymore.

Debes permanecer atento a los tentáculos, porque atacan con bastante rapidez y no es habitual poder esquivarlos. Por lo demás, no deberías dejar de lanzar golpes siempre que puedas. También tienes la opción de usar las armas a distancia, o usar alguno de los fragmentos que has conseguido para facilitar las cosas, claro. Si has recogido el Fragmento Invocación de fantasma, por ejemplo, puedes usarlo como un efectivo ataque a distancia para estorbar de forma bastante evidente al jefe. En general, si te da problemas, cambia de juego, porque esto no es lo tuyo, colega.

Buscar en la guía

Flecha subir