Cómo abrir cofres bajo el agua en Bloodstained: Ritual of the night

Te contamos qué habilidad necesitas para poder abrir cofres bajo el agua en Bloodstained: Ritual of the night. Explora el Canal subterráneo prohibido bien a fondo.
Cómo abrir cofres bajo el agua en Bloodstained: Ritual of the night - Bloodstained: Ritual of the Night
·

Mientras exploras el castillo de Bloodstained: Ritual of the night, terminarás por llegar al Canal subterráneo prohibido, una zona inundada. Navegar por ella es complicado si no sabes lo que estás haciendo, porque los controles cambian bastante al estar en el agua. Pierdes agilidad, la capacidad de moverte en condiciones...

Para poder explorar esta zona, lo primero de todo es que sobre todo, aprender a bucear. Nadar es fácil, pero nadie te explica cómo se bucea.

Bloodstained: Ritual of the night - Miriam buceando

Sin embargo, verás que no puedes usar técnicas ni, sobre todo, abrir cofres bajo el agua. Esto requiere de otra habilidad que no tendrás en tu primer viaje a esta zona.

Cómo abrir cofres bajo el agua

Lo primero que debes hacer es completar el Canal subterráneo prohibido y el Desierto oculto. Al final de la segunda zona tendrás que derrotar a un jefe final, lo que eliminará la barrera en el ascensor que usas para llegar hasta él.

La zona en cuestión que estás buscando después de derrotar al jefe es la que señalamos en esta imagen:

Bloodstained: Ritual of the night - zona donde está la habilidad para bucear
PUBLICIDAD

En esta habitación verás un altar y, al romperlo, conseguirás el Fragmento Buceo profundo. Este Fragmento es una habilidad que se puede activar y desactivar, no hace falta equipar el Fragmento para usarla. Es como el Salto doble.

Bloodstained: Ritual of the night - Pestaña de habilidades

Cuando la tengas activada, al meterte en el agua, te irás al fondo. Puedes usar todas tus habilidades como si estuvieras en tierra, con la salvedad de que irás algo más despacio, lo que te permite interactuar con cofres, usar el Rayo reflector, etc. De esta manera podrás regresar al Canal subterráneo prohibido y abrir los montontes y montones de cofres que hay esperando cubiertos de agua. Y quién sabe, a lo mejor llegas a algún sitio interesante un poco más allá de la inundación al oeste...

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cinco años después del lanzamiento del juego, Bloodstained: Ritual of the Night incluirá las dos últimas recompensas de la campaña de Kickstarter de 2015.
Bloodstained: Ritual of the Night, dirigido por el productor de varios Castlevania, Koji Igarashi, es un metroidvania que acaba de volver a Game Pass.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en febrero al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 15 de febrero.
Shutaro Iida y Koji Igarashi, director y productor respectivamente, anuncian que el metroidvania 2D recibirá un modo en línea, además de nuevos trajes de pago. La secuela sigue en desarrollo.
Estos son todos los juegos que puedes disfrutar gratis este fin de semana (del 24 al 27 de febrero) en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Flecha subir