Vandal

Librarium Machinae al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar Librarium Machinae de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Librarium Machinae al 100% en Bloodstained: Ritual of the night
·

Las vueltas y revueltas que Bloodstained: Ritual of the night nos hace dar por la Torre de los Dragones Gemelos nos terminan por llevar hasta esta nueva zona. Parece una biblioteca pero ¿lo es realmente?

Esta sección incluye varias partes opcionales al final. Puedes acceder a cada apartado a través del siguiente índice, para ponerte las cosas más fáciles.

PUBLICIDAD

Enemigos y fragmentos de Librarium Machinae

  • Elemental de trueno: Resistencia al trueno
  • Gusion: Carterista
  • Rul'sha: Sombra sagrada, Látigo flamígero (arma)
  • Morte rodante: Pericia en disparos
  • Dantalion: Familiar Dantalion
  • Forastero del hacha: Hacha arrojadiza
  • Forastero del escudo: Escudo dirigido
  • Sanguinante: Familiar Sanguinante
  • Simio: Invocación de Simio
  • Armadura con Buer: Invocación de Buer, Rubí
  • Zagan: Botín alquímico, Leche de bestia, Carne de bestia
  • Elemental de Luz (los invoca Zagan): Resistencia a la luz
  • Gárgola: Rayo pétreo, Piedra de gárgola (material)

Paso a paso de Librarium Machinae

Empiza a bajar con cuidado del Elemental de trueno. Es un enemigo bastante peligroso, planta la posibilidad de usar en esta zona el Fragmento Compañía grata (Disparador) para tener un escudo, porque se mueve a toda velocidad. Al llegar abajo, usa el stick para mover la librería de la izquierda.

En la siguiente sala tienes que usar el stick para hacer salir todas las estanterías. Debes tener cuidado porque algunas son jaulas de las que salen Gusiones, un nuevo tipo de enemigo. Puedes sacar todas las librerías y jaulas sin miedo. Incluso si parece que has "bloqueado" la librearía, puedes saltar sobre ella sin problemas. La idea es sacarlas todas como en esta imagen.

Bloodstained - Librarium Machinae: librerías sacadas

Ahora puedes usarlas para llegar al cofre azul de arriba a la derecha. Asegúrate de repetir la pantalla hasta conseguir el Fragmento Carterista, que nos será muy útil durante todo el resto del juego para conseguir ítems más fácilmente al atacar a enemigos y robarles objetos. Luego ve por la salida inferior izquierda para dar con Rul'sha, otro demonio nuevo.

Cuando acabes con el demonio (y consigas su fragmento) ve hacia abajo. Empuja la librería a la derecha para subirte a ella, deslizarte y coger del cofre las Galletas (R). Vuelve a la sala anterior, coloca de nuevo las estanterías y esta vez sal por la parte superior izqueirda y salta el hueco en la sala del Rul'sha para seguir al oeste. En la nueva sala empuja la estantería de la salida inferior izquierda y se moverá.

Bloodstained - Librarium Machinae: La librería se mueve

Llegarás a un cofre con una Máscara córvida. Da la vuelta y en la sala de la librería, sube hasta arriba y sal por la derecha. Darás con varios Poltergeist y un Morte rodante, un nuevo demonio. Sigue hacia la derecha, matando a un Demonio, y golpea la pared inferior derecha de la sala para conseguir una mejora de vida. Ahora ve hacia arriba por las plataformas.

En esta habitación todavía no vamos a hacer nada, ve directamente a la derecha. Hay un minipuzzle en esta habitación. La idea es que saltes a la plataforma de arriba, te deslices por el hueco y empujes la librería. Esto abrirá un atajo a la primera habitación del Librarium, lo que te deja junto al punto de guardado.

Bloodstained - Librarium Machinae: puzzle para abrir el atajo

Da la vuelta y regresa a la sala que hemos dejado sin explorar antes del puzzle. A la izquierda verás, además de otro Morte rodante, a Dantalion, un nuevo tipo de enemigo con forma de libro volador. Sigue hacia la izquierda hasta que veas otros dos Dantalion y un suelo de pinchos. Acaba con los enemigos, súbete a la librería y haz que se mueva apuntando con el brazo. Acaba con el Rul'sha de la siguiente sala y coge la Transpiedra del cofre antes de seguir a la izquierda.

En esta nueva sala tenemos varias direcciones que seguir. Primero ve hacia arriba. Llegarás a una habitación con desvíos a izquierda y derecha, pero por ahora solamente puedes ir a la izquierda hasta una Vidriera. Aún no vamos a volver a Arvantville. Vuelve a la sala inferior y coge la salida superior izquierda.

Bloodstained - Librarium Machinae: camino a la biblioteca

Llegarás a una biblioteca, y O.D., el bibliotecario, te permitirá llevarte UN libro (al menos por ahora). No te lo pienses mucho, el Tomo de fortuna es lo más útil por el momento. Hará que los Fragmentos y objetos de los enemigos caigan antes y reducirá el farmeo considerablemente. Antes de irte, puedes pedir y devolver libros hasta conseguir el Logro/Trofeo Ratón de biblioteca. ¡No olvides irte con el libro de fortuna!

Vuelve a la sala anterior y sigue por la salida de abajo a la izquierda. Sigue hacia abajo y verás una librería con un documento. A la derecha tienes un punto de guardado y a la izquierda al siguiente jefe.

Jefe: Andrealphus

Bloodstained: Ritual of the night - Andrealphus

Cuando acabes con él conseguirás el Logro/Trofeo Corte de alas y el Fragmento Salto doble. Coge del cofre que hay en lo alto de la zona la Corona de plumas. Como seguramente puedas imaginar, ahora tenemos dos opciones: avanzar en la historia o explorar todas las nuevas zonas a las que podemos llegar con el salto doble.

Antes de continuar, no obstante, ve a Arvantville, porque vamos a avanzar en las misiones secundarias:

Bloodstained - Librarium Machinae: de vuelta a Arvantville

  • Empieza hablando con Lindsay. Entrega ¡Venga la muerte de Dan! y acepta las nuevas misiones que tiene disponibles: ¡Venga la muerte de Dario!, ¡Venga la muerte de Trevor! y ¡Venga la muerte de Martha!
  • Ve con Johannes. Si nos hiciste caso, podrás hacer lo siguiente: prepara Salsa blanca x2 para así poder hacer Gratinado de macarrones x2 (compra los ingredientes que no tengas).
  • Posiblemente tengas que crear un plato de Pasta si aún no lo has hecho antes de poder comprarlo en la tienda de Dominique.
  • Cuando tenga los macarrones, te comes uno para conseguir una mejora de PM y le llevas el otro a Susie para completar Antojo de un plato horneado. Luego vuelve a hablar con ella para activar Antojo de un dulce clásico. Qué señora tan pesada.
  • Lo que quiere son Galletas, que solamente podrás crear si has cogido la receta del cofre que hemos señalado en esta misma sección, hace un rato.
  • Crea una Galleta (esta vez solamente vamos a hacer una, ahora te explicamos por qué). Lleva las Galletas a Susie y acepta la misión Antojo de algo picante.
  • Ahora, esto te llevará un rato: ve al menú de Johannes y prepara TODOS los platos del menú. Puedes comprar los ingredientes de Dominique. Recuerda que si ya has preparado un plato, puedes comprárselo a Dominique.
  • La idea es que te comas una unidad de todos los platos que puedas para conseguir los bonus. Recuerda que sabrás cuál has comido porque tiene una cuchara y un tenedor a un lado.

Bloodstained - Librarium Machinae: platos consumidos

Ve a hablar con Henry y planta Papas, que será de lo que menos deberías tener, antes de empezar con el viajecito opcional. Si esto no te interesa, pasa directamente a De vuelta al Librarium Machine.

Usando el Salto doble en Galeón Minerva

Vamos a ir desde el principio del juego para aprovechar nuestra nueva habilidad. En primer lugar, cuando estés en cubierta, usa el Doble salto para descubrir las porciones del mapa en negro. Luego, avanza hacia el extremo oeste del barco, hasta llegar a esta sala:

Bloodstained - Librarium Machinae: habitación del Galeón para usar el Doble salto

Usa el Doble salto para llegar a la hamaca y de ahí hacia arriba. A la derecha tendrás una Vidriera, y a la izquierda, un Poltergeist. En el camarote de la izquierda hay una mejora de munición y una Culebrina.

Usando el Salto doble en Arvantville

Desde la sala de la Vidriera, ve al este. Desde el edificio con el suelo destrozado, desde la esquina superior derecha, tienes que hacer un Salto doble y usar la Técnica Patada voladora impactante en cadena para llegar hasta una plataforma con una mejora de munición. También puede que te sirva para llenar mapa, si no lo habías hecho aún.

Bloodstained - Librarium Machinae: Mejora de munición en arvantville

Ve hacia la derecha hasta llegar a Entrada.

Usando el Salto doble en Entrada

En la primera habitación, si recuerdas y has seguido la guía al pie de la letra, deberías tener desbloqueado algo con este aspecto.

Bloodstained - Librarium Machinae: mapa desbloqueado de Entrada

En la habitación A, puedes abrir un cofre azul, matar a varios enemigos y subir arriba. Desequipa tu Familiar.Lo que debes hacer para llegar arriba es usar el Salto doble, y con el Aelo debajo, pulsar abajo + salto. Rebotarás sobre él y podrás hacer otro Salto doble. En el cofre de la derecha hay 1.000 monedas.

Bloodstained - Librarium Machinae: rebotando sobre un Aelo

Luego ve a la habitación de la izquierda y repite el proceso con el Cyhyraeth para subir por el pequeño hueco y pasar a la habitación de la derecha. Te encontrarás con un Forastero del hacha y un Forastero del escudo. Aparte de sus Fragmentos, tienes que matar a unos cuantos de cada para una misión de Lindsay, así que aprovecha. Cuidado con el Sanguinante que hay en el fondo de la habitación.

A la derecha hay un cofre azul, una mejora de munición y el libro Plato de carne (R). Ahora vamos a llenar el mapa en la zona B. No obstante, no te dejes caer la primera vez, cuando estés en la zona, sigue leyendo:

Bloodstained - Librarium Machinae: Zona B

En principio, si has seguido la guía hasta este punto, deberías tener desbloqueado uno de los laterales verticales, porque te dijimos que te tirases precisamente para eso. Pues bien, antes de dejarte caer por el lado que te falte, ve a la izquierda y podrás subir usando el Salto doble. Mueve la dama de hierro con Vitralus y... y ya, no te vengas arriba porque no puedes pasar. Déjate caer por el lado que te falte, o por los dos si no nos hiciste caso, para completar esta sección del mapa.

Desde aquí, vete a la izquierda hasta la Vidriera de Arvantville y teletranspórtate al Jardín del Silencio

Usando el Salto doble en el Jardín del Silencio

Avanza al este desde la sala de teletransporte. Cuando estés en la zona del piano, equipa al Familiar Carabosse e interactúa con el instrumento. Espera a que termine la canción para conseguir el Logro/Trofeo Recital.

Bloodstained - Librarium Machinae: Logro Recital

Ahora sigue hacia la derecha, hasta la habitación donde encontraste por primera vez a la Armadura con Buer y Zagan. Si te fijas, verás que puedes subir por la parte superior izquierda de la pantalla, justo donde está la puerta por la que has entrado, usando el Salto doble. Vuelve a subir y darás con un Simio y un cofre con el Cinturón Lunar.

Ahora puedes subirte a la plataforma que hay sobre la puerta del lado derecho, pero debes tener en cuenta que desbloquearás esa porción del mapa, pero no podrás llegar al cofre. Regresa a la Vidriera y ve a la sala de Catedral de Dian Cécht.

Usando el Salto doble en la Catedral de Dian Cécht

Aquí en realidad no vamos a hacer gran cosa. Solamente queremos ir hacia la izquierda desde la Vidriera, para entregar los libros de corte de pelo que tenemos.

Para rematar el asunto, vuelve a Arvantville y entrega las dos misiones de Lindsay que hemos completado (Forastero del hacha y Forastero del escudo).

De vuelta al Librarium Machine

Regresa a la Vidriera de Librarium Machine y ve hacia el este, en dirección a la Torre de los Dragones Gemelos otra vez. Lo único interesante que haremos por aquí será rellenar un poco de mapa usando el Salto doble en la habitación que señalamos. El objetivo es el otro punto que marcamos en la imagen. Fíjate en que el porcentaje de compleción debería rondar el 26,40%. No te preocupes si te falta un poco, puede que sea simplemente una habitación en la que podías desbloquear algo más con el Salto Doble.

Bloodstained - Librarium Machinae: mapa de compleción

Como hemos dicho, nuestro siguiente objetivo será la Torre de los Dragones Gemelos, segunda parte.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir