Vandal

Catedral de Dian Cécht al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar la Catedral de Dian Cécht de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Catedral de Dian Cécht al 100% en Bloodstained: Ritual of the night
·

Tras tener un encontronazo con un héroe de imponente fuerza al abandonar el Jardín del Silencio, llegamos a este nuevo lugar. Un sitio sagrado que ahora tendremos que despejar de demonios si queremos seguir avanzando hacia el castillo.

Enemigos y fragmentos de la Catedral de Dian Cécht

  • Gieremund: Invocación de Gieremund, Espada de Ulfberht (arma)
  • Cyhyraeth: Alarido letal
  • Buer: Invocación de Buer
  • Poltergeist: Compañía grata
  • Barbero Asesino: Pericia en dagas, Rhava Búral (arma)
  • Ordog: Chorro de ácido
  • Nyabon: Riga storaema, Orejas gatunas (casco)
  • Demonio: Aumento de INT
  • Gárgola: Rayo pétreo, Piedra de gárgola (material)
  • Sanguinante: Familiar Sanguinante
  • Carabosse: Familiar Carabosse
  • Armadura con Buer: Invocación de Buer, Rubí (material)
  • Zagan: Botín alquímico, Leche de bestia (ingrediente), Carne de bestia (ingrediente)
  • Elemental de Luz (los invoca Zagan): Resistencia a la luz
  • Simio: Invocación de Simio
  • Decarabia: Destrozador circular
  • Armadura cavadora: Invocación de armadura cavadora

Paso a paso de la Catedral de Dian Cécht

En esta nueva zona, vayamos por partes. Lo primero de todo, ve directo a la izquierda. En la librería encontrarás la Técnica Impacto crítico y en la habitación de al lado, un punto para guardar que te va a hacer muchísima falta.

Todos los enemigos de esta pantalla vertical son nuevos, lo que implica nuevos fragmentos y objetos a conseguir. En esta pantalla vas a encontrarte con al menos un Gieremund, Barbero Asesino, Buer, Poltergeist y Cyhyraeth. Cuando llegues a una parte de la cuesta en la que ves un altar blanco, destrúyelo para conseguir el Fragmento Atajo.

PUBLICIDAD

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Cyhyraeth

Asegúrate de que no avanzas sin conseguir el Rhava Búral de un Barbero. Nos vendrá bien pronto. Luego sal por el camino superior izquierdo para llegar a un pasillo con un Ordog. Cuando tengas su Fragmento sigue hacia la izquierda y volverás a otra zona antes inaccesible de Entrada.

Ve hacia la izquierda, con cuidado de no caerte por el hueco, hasta una habitación al fondo en la que hay otro altar de Atajo y una mejora de vida, juntitas y esperándote.

Bloodstained: Ritual of the Night - Catedral de Dian Cécht: atajo y mejora de vida

Al volver, déjate caer por el hueco y pégate al lado derecho para desbloquear mapa. Si lo has hecho bien, deberías haber desbloqueado una columna entera y puedes ver que queda por desbloquear otro trozo más a la izquierda. No te preocupes por ahora y vuelve a la entrada de la Catedral. Sí, será un paseíto.

De vuelta en la sala vertical con los Poltergeist, esta vez sal por la puerta superior derecha. Atraviesa el pasillo, derrota a un par de Barberos y Buers, y fíjate en este punto de la habitación de la derecha. Quédate con la ubicación para más tarde.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: zona por la que no puedes pasar

Continúa hacia la habitación de la derecha y verás un Nyabon, un gato-unicornio gigante. Intenta matarlo de lejos (con Invocar fantasma, por ejemplo). En la siguiente pantalla tienes un Ordog y otro enemigo nuevo, el Demonio. Cuando tengas el fragmento de este nuevo enemigo, arriba a la izquierda verás un cofre con una Máscara de fiesta, en el extremo superior derecho una mejora de munición y, justo debajo, una librería con un documento.

La pared a la derecha de la librería puede romperse. Conseguirás el Anillo de rosa por hacerlo. ¿Has terminado? Ve por la salida superior izquierda para ver una secuencia.

Bloodstained Ritual of the night - Ctedral de Dian Cécht: Todd el peluquero

Todd puede cambiar tu aspecto. Puedes cambiar el color de tu ropa, así como el peinado y e color del mismo. Si cambias el pelo, conseguirás el Logro/Trofeo Nueva identidad. Vuelve a la habitación anterior y coge la puerta de arriba a la derecha. Llegarás a una vidriera de teletransporte: vuelve a Arvantville, vamos a hacer varias misiones secundarias.

  • Para empezar, habla con Lindsay en la habitación principal. Acepta las misiones ¡Venga la muerte de Porter!, ¡Venga la muerte de Dan!, ¡Venga la muerte de Edward! y ¡Venga la muerta de Shawn!
  • Sal por la puerta superior izquierda. Si has seguido la guía, Harry debería tener Papas para entregarte. Después de recogerlas, dale Maíz para siembra (puedes comprarlo de Dominique si no tienes).
  • Entrega la misión En memoria de Talia a Abigail y activa En memoria de Norah.
  • Ve a hablar con Johannes y prepara Papas fritas x2. Como siempre, cómete una y conseguirás una mejora de CON.
  • Dale las otras Papas fritas a Susie en la habitación de Dominique para completar su mision, activa después al hablar con ella Antojo de granos de maíz. Para eso hemos plantado maíz... pero aún no podemos completarla.

Bloodstained: Ritual of the Night - Catedral de Dian Cécht: Susie se come las Papas fritas

Vuelve a la Catedral usando la vidriera y antes de nada, mata cuatro veces al demonio. No hace falta que vayas a entregar la misión, no nos hace falta por ahora. Luego, sal por la puerta inferior derecha, la única que nos faltaba por comprobar. En el pasillo hay dos Barberos, un Demonio y una Gárgola, otro enemigo nuevo... con otro Fragmento para conseguir.

En la siguiente zona, un salón con otras cuatro salidas, hay otra Gárgola, otro Demonio y un Sanguinante que te atacará al acercarte al cofre del centro. Contiene la Revista Pelo I x1. Examina la librería de la salida inferior derecha para aprender la Técnica Fuego rápido.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: librería con la técnica Fuego rápido

Esta salida lleva a un punto de guardado que te vendrá muy bien. Es importante que mates al Sanguinante hasta conseguir el Fragmento Familiar Sanguinante, aunque si estás siguiendo la guía, ya deberías saber que te pediremos que lo hagas. El motivo es que, básicamente, será un apoyo pasivo constante en los combates. Luego, en la sala de la espada, ve por la salida inferior izquierda.

Cárgate al Poltergeist y coge la única salida, por la puerta roja. Llegarás a una nueva zona de Entrada. Abre el cofre azul de la derecha y el que encontrarás a la izquierda mientras bajas. Una vez en la planta baja, tienes que golpear el suelo para romperlo.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: golpea el suelo con tu arma

Llegarás a una habitación con una mejora de munición y un cofre con el Sombrero de Papá Noel. Es algo ridículo, pero ofrece un nivel de SUE de 3, facilitando conseguir mejores drops. Sube a la habitación de arriba y ve hacia la izquierda, simplemente para abrir mapa. Cuando hayas conectado el pasillo con la zona que ya has visitado, vuelve hasta el punto de guardado, del salón del Sanguinante, guarda, y coge la salida de arriba a la derecha.

No tardarás en llegar al siguiente jefe.

Jefe: Vitralus

Bloodstained: Ritual of the night - Jefe Vitralus

Al ganar el combate conseguirás el Logro/Trofeo Levanta la mano y el Fragmento Vitralus, que nos permite mover algunos obstáculos que hemos visto por el camino, como el que estaba al lado del carruaje de caballos. No te preocupes si no te acuerdas, te vamos a dar un repaso rápido de todo.

Súbete al obstáculo de la derecha y sal por la puerta superior derecha. Llegarás a una sala con un altar verde, rómpelo y conseguirás el Fragmento Familiar Caballero argénteo. En el cofre hay una Armadura de las cruzadas.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Familiar caballero argénteo

De nuevo en la habitación del jefe, en la salida inferior derecha encontrarás una mejora de vida y el Anillo de unicornio.

Ahora vamos a volver a la zona del carruaje. Si no recuerdas dónde está, puedes usar esta imagen para guiarte desde el punto donde has luchado contra Vitralis.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Mapa hasta el carruaje

Lo que vamos a hacer antes de despejar el camino es bajar al nivel inferior e ir a la derecha. Con tu nuevo poder puedes apartar la dama de hierro que bloquea el camino y llegar al cofre con una Boina de bestia. Ahora sí, sube, aparta el obstáculo del carruaje, luego pulsa el botón contextual (arriba en el pad de PS4) para sentarte en la parte trasera y saltarás todo el vacío.

Ve a la parte inferior y verás una librería con la Técnica Talonazo cortante. Ahora sube por las plataformas. Encontrarás una mejora de vida por el camino y, arriba a la izquierda, un cofre con un Chaleco de kung fu. En la salida inferior derecha hay otra Vidriera. Vuelve a Arvantville para entregar la misión de Lindsay y recoger el Maíz de Henry.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Vidriera del Jardín del Silencio

  • Habla con Johannes para crear Pan x2 (Harina x2, Manteca x2, Halita x2). Puedes comprar los ingredientes que no tengas de Dominique.
  • Ahora deberías poder crear Potaje de maíz x2 (Maíz x2, Leche x2, Pan x2, Papa x2). Cómete uno para conseguir una mejora de CON.
  • Entrega el otro potaje a Susie para completar la misión Antojo de maíz.
  • Vuelve a hablar con ella para activar Antojo de un plato horneado.
  • Como no puedes crear aún el plato, vuelve a coger la vidriera de vuelta al Jardín del Silencio.

Una vez fuera de la Vidriera, coge la salida de la derecha que nos falta por investigar. Después de un cofre con 500 monedas, darás con un nuevo enemigo, Carabosse. Como siempre, párate a conseguir su Fragmento.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Carabosse

Cuando lo tengas, coge la salida superior derecha. Verás otro Carabosse, mátalo a distancia y fíjate en que puedes saltar sobre una estructura de piedra y de ahí al tejado de la derecha. Aquí darás con una mejora de vida. Si sigues hacia la derecha, puedes saltar un poco más para encontrar un cofre con el Objeto curativo feérico (F).

Ahora baja y ve hacia la izquierda para completar mapa, pero el camino es obviamente hacia la derecha. Cárgate a un par de enemigos mientras subes, abre el cofre azul, sigue a la derecha, lee el documento de la librería y sigue al este. En esta nueva zona encontrarás dos Gárgolas acompañadas de un Armadura con Buer y Zagan, nuevos enemigos. Antes de nada, ten en cuenta que el Zagan puede invocar Elementales de Luz, que cuentan con monstruos aparte.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Armadura con Buer y Zagan

La Armadura con Buer solamente dará como objeto interesante rubíes, pero el Zagan, además de un nuevo Fragmento, deja caer Leche de bestia y Carne de bestia. Se trata de ingredientes necesarios para los próximos platos que cocinaremos, intenta conseguir dos o tres de cada. ¿Ya lo tienes? Genial, ve a la parte inferior izquierda de la pantalla y golpea la pared izquierda para abrir una sala secreta. Darás con 500 monedas y una mejora de PM. Obviamente, abre también el cofre azul.

A la derecha tienes otro peligrosísimo Cyhyraeth y un Simio, otro nuevo tipo de enemigo. Más a la derecha tienes un Ordog y una mejora de munición. Colócate dentro del pozo y salta hacia abajo para llegar a otra zona nueva.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: pozo desde el que saltar hacia abajo

Mata a los Sapos, cruza la puerta roja al final del pasillo y golpea la pared superior derecha, donde estaba el Buel. Al romperla, conseguirás una mejora de PM. Luego baja hasta el fondo del pozo y cuando puedas, pasa a la habitación a la izquierda. Si llegas a la parte superior y usas la patada voladora con los zapatos de kung fu, podrás llegar a un cofre con Munición Elemental (F).

Luego baja hasta el fondo del pozo. Interactúa con la librería para aprender la Técnica Tormenta Carmesí y entra en la sala con un punto de guardado a la derecha. Aún en el pozo, ve hacia la izquierda. Encontrarás al enemigo Decarabia y la Armadura cavadora.

Bloodstained: Ritual of the night - Catedral de Dian Cécht: Fragmento destrozado circular

Cuando tengas los dos fragmentos no explores más, vuelve a subir por el pozo hasta donde estaban la Armadura con Buel y el Zagan. Sal por la derecha para continuar. Abre el cofre con la Poción, mata a los dos Carabosse y, en esa misma sala, ve hacia abajo a la izquierda para dar con un punto de guardado. Por la sala de abajo a la derecha llegas hasta un Zagan y, al fondo, verás que estás en el Puente del mal. Retrocede cuando veas el mensaje de llegada a la zona, no vamos por aquí aún.

Vuelve a la sala de las dos hadas y ve por la última salida, arriba a la derecha, para continuar. Por aquí llegarás a nuestro siguiente destino, la Torre de los Dragones Gemelos. En cuanto al mapa, deberías ver más o menos esto mismo y, si has seguido al pie de la letra la guía, tendrás un 20,40% de mapa descubierto.

Bloodstained - Catedral de Dian Cécht: mapa de la zona explorada

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir