Vandal

Valac en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo

Te contamos cómo derrotar fácilmente a Valac, uno de los jefes en Bloodstained: Ritual of the night. Los ataques que usa, los mejores momentos para golpear...
Valac en Bloodstained: Ritual of the night - Cómo derrotarlo
·

Durante la segunda visita al Torreón de los Dragones Gemelos, Bloodstained: Ritual of the night terminará por ponernos frente al monstruo titular de la mazmorra: Valac. Dos gigantescos dragones, con cada uno de ellos atacando desde un lado de la torre.

Índice

Ataques

El jefe puede atacar con:

PUBLICIDAD
  • Mordiscos: cuando veas que una de las cabezas se echa ligeramente hacia atrás, es que va a ponerse a morder al frente. El ataque se repite, por norma general, tres o cuatro veces cada vez que hace el ataque. Lo que tienes que hacer es retirarte hacia el lado contrario de la cabeza que muerde. Es un buen momento para lanzar ataques a distancia, por ejemplo, con Invocar Fantasma.
  • Mordiscos dobles: un ataque muy complicado de esquivar. Una de las cabezas morderá a una altura y la otra a una altura diferente, las dos a la vez. Una buena manera de esquivar el ataque es intentar el Salto doble para dar con un punto seguro, por norma general debajo de la cabeza que muerde más alto. Sea como sea, como decimos, el ataque es bastante complicado de esquivar.
  • Mordisco doble: cuando veas que los ojos de las dos cabezas brillan en rojo y rugen, debes tener muchísimo cuidado. Lo que van a hacer es estampar una cabeza contra la otra... y no hay lugar seguro, o casi, donde ponerte. La única manera de evitar el ataque es intentar deslizarte (usar el salto mientras te agachas) en el centro de la sala, justo donde van a chocar. El ataque dura unos segundos
  • Lengüetazo: si ves que saca la lengua y echa la cabeza hacia atrás, está a punto de usarla como una especie de látigo-maza. Puedes hacer el Salto doble por encima de la lengua para esquivar el ataque.
  • Llamarada: cuando veas que empiezan a echar fuego por la boca, no te pongas nervioso. Intenta quedarte en el centro de las dos llamaradas, que se irán moviendo por el suelo pero siempre dejarán un espacio en el que estarás a salvo.

Estrategia

En primer lugar, y durante todo el combate, permanece atento a cuando se mueven hacia la derecha. Cuando lo hagan, tú debes moverte también. Corres a la misma velocidad que se mueven ellos, así que en principio con moverte a la derecha hasta que se detengan será suficiente. Dado el tamaño que tienen, Invocar Fantasma es una habilidad extremadamente potente para usar en este combate. El espectro rebotará contara la cabeza en cuestión constantemente.

El ataque de Mordisco doble es peligrosísimo. Es casi imposible de esquivar, no te preocupes por llevarte un par de guantazos, pero el resto de ataques no son tan complicados de evitar. Lo mejor es estar pendiente de la cabeza que ataca y, durante esos segundos, atacar a la cabeza que no ataca: nunca atacarán las dos a la vez. Con un poquito de atención, solamente te llevarás un par de golpes.

Buscar en la guía

Flecha subir