Vandal

Galeón Minerva al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar el Galeón Minerva de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Galeón Minerva al 100% en Bloodstained: Ritual of the night
·

Bloodstained: Ritual of the night nos pone en antecedentes sobre lo que sucedió hace 10 años antes de lanzarnos de lleno a la exploración del Galeón Minerva, la primera zona del juego. Ponte las pilas, tenemos muchos enemigos que derrotar.

Enemigos y Fragmentos del Galeón Minerva

  • Marmo: Salpicadura cerúlea
  • Morte: no tiene fragmento
  • Aelo: Vendaval reptante
  • Morte cañonera: Cañón flamígero
  • Mayalero: Cabeza letal
  • Fantasma: Invocación de fantasma

Paso a paso del Galeón Minerva

Cuando termine la secuencia, acércate al cofre a tu derecha y aparecerá el botón contextual (arriba en el pad en PS4) para abrirlo. Conseguirás el Cuchillo y Calzado de kung fu. Te obligarán a equipar uno de los dos como arma y a derrotar a tu primer enemigo, nada del otro mundo. Es solamente un Marmo. Al acabar con él conseguirás tu primer fragmento

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: absorción del primer fragmento

PUBLICIDAD

Tras la secuencia, avanza hacia la derecha la siguiente habitación. Si vas rompiendo los faroles podrás recuperar algo de PM que puedes usar para tus Fragmentos. Por el camino te encontrarás con Morte, un nuevo tipo de enemigo. No dejará caer objetos, así que acaba con él y salta sobre la hamaca y luego hacia arriba de nuevo para pasar a la siguiente pantalla.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: salta para subir a la siguiente pantalla

A la izquierda tendrás un cofre con una Poción, ahora sigue hacia la derecha. Te enseñarán a abrir puertas cerradas con magia usando el stick derecho. La idea es que apuntes hacia la cinta de luz para pasar a la siguiente sala. Una vez en cubierta te atacarán un par de Marmo y Aelo, un nuevo tipo de enemigo.

Cuando acabes con el Aelo (los Marmo son infinitos), sube a la plancha de madera rota y ve hacia arriba a la izquierda.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: salta para ir hacia arriba a la izquierda

Al llegar al final, salta para pasar a una pantalla más a la izquierda donde hay otro Marmo, un Aelo y un cofre con un Vestido campestre, una armadura que puedes equipar. Un consejo: sal de esta pantalla del cofre y vuelve a entrar, y mata constantemente al Aelo hasta que deje caer el Fragmento Vendaval reptante.

En esta misma zona, golpea el punto que señalamos hasta que se rompa. Conseguirás una mejora de vida y el Trofeo/Logro Lo sospeché desde un principio. Cuando lo hayas hecho, vuelve a cubierta y sigue hacia la derecha.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: rompe esta pared

Al avanzar por cubierta verás un agujero en el suelo. Déjate caer y luego baja hasta el nivel inferior para volver a entrar al barco. A la izquierda hay dos Morte y un cofre con una Poción, mientras que a la derecha te enseñarán a deslizarte para llegar al cofre con la Túnica. Sigue hacia la derecha para llegar a una sala de guardado.

Ahora, desde el cofre de la Túnica, si te fijas puedes bajar aún más por la plancha de madera junto a la librería, hazlo. Al llegar abajo, en primer lugar, ve hacia la izquierda a una nueva sala.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: sala semioculta

Llegarás a una habitación donde te encontrarás con un Morte y, un poco más adelante, una Morte cañonera. Sal y entra de la habitación, matando a este segundo enemigo las veces que sean necesarias hasta conseguir el Fragmento Cañón flamígero. Usa esta nueva habilidad para encender el cañón que tienes al lado, romper una pared y continuar hacia la izquierda.

Llegarás a una sala con un cofre azul con contenidos aleatorios y otra Morte. Antes de seguir bajando, fíjate en la imagen bajo estas líneas. Puedes romper esa pared y conseguir una mejora de PM.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: pared rompible con mejora de PM

Luego sigue bajando y continúa por una sala hacia la derecha, eliminando un par de Morte y Marmo por el camino. Llegarás a la bodega y al ir a la derecha, verás dos torres de Morte cañonera. Acaba con ellos y ve hacia la izquierda para saltar hasta el cofre que estaba sobre la entrada y que contiene Bala de punta blanda x5. Sube a la plataforma más alta para dar con otro cofre azul.

Ahora regresa al nivel inferior y verás que bajo la torre de Morte cañonera de la derecha había otro cofre. Contiene el Mapa del galeón. Luego sube por la pared derecha y abre el cofre con la Espada corta. Al llegar a la siguiente habitación a la derecha, interactúa con la librería para aprender la técnica Patada voladora impactante.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: técnica patada voladora impactante

En la habitación de la derecha tienes un punto de guardado. Salva la partida y sube por las plataformas junto a la librería de hace un momento para encontrar otro cofre azul y el camino a seguir por la derecha. Hay una Bufanda raída en el cofre en tu camino.

Ahora sigue avanzando por el único camino posible, eleminando Morte y Marmos por el camino, y verás un enemigo bastante grande en tu camino. Se trata del Mayalero, que no es que sea muy imaginativo con su ataque pero pega bastante fuerte.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: Mayalero

Acaba con él pero, cuando salgas a la habitación de la derecha, vuelve a entrar y sigue matando al monstruo una y otra vez. Antes o después conseguirás el Fragmento Cabeza letal y el Yelmo de mayalero. Recuerda que tienes al lado una sala de guardado donde puedes curar tu vida si sufres mucho.

Mientras subes por la siguiente sala, aparte de un cofre azul, te encontrarás con otro nuevo enemigo, el Fantasma. Sí, lo has adivinado, vamos a derrotarlo hasta conseguir su Fragmento, Invocación de Fantasma. Luego, sigue hacia arriba y a la derecha. Cuando subas un poco más, algo romperá el casco del barco y entrarán tres Marmos.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: Marmos dentro de la bodega

Luego sigue subiendo hasta encontrar un cofre con la Claymore y ve a la izquierda. Además, en la plataforma bajo el cofre, a la derecha, hay una pared rompible. Al destruirla conseguirás el Anillo seguro. En la siguiente sala arriba a la izquierda hay par de Marmos, un cofre azul y un Mayalero.

Si usas el Cañón flamígero con el cañón, abrirás un camino a la izquierda. Ve por ahí y empieza yendo hasta abajo, donde habrá otro Marmo y un cofre con una Vincha. Ahora golpea la pared a la derecha para revelar un camino oculto.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: pared para destruir

Llegarás a una habitación oculta con 1.000 monedas de oro y una mejora de PM. Ahora ve hacia la izquierda para dar con otros dos cofres con Balas de punta blanda x5 y un Trabuco, tu primera arma de larga distancia. Si quieres puedes guardar la partida en la sala que hay en lo alto de la zona vertical.

Vuelve a subir a la cubierta y ve hacia la derecha. Antes no fuimos por aquí porque hay un Mayalero que nos podría haber hecho bastante daño. Acaba con él, abre el cofre con el Anillo oxidado y regresa bajo cubierta, al sitio donde acabamos de hacer disparar el cañón, para subir por las hamacas.

Bloodstained Ritual of the night - Galeón Minerva: Hamacas para seguir subiendo

En esta sala, tienes que mover la caja empujándola a la derecha para poder subir a la plataforma de arriba y coger el Látigo. Sigue subiendo y elimina a un Marmo, Aelo y Mayalero. Ve hacia la izquierda para encontrar un cofre con 5.000 monedas.

Desde las cajas que están junto al cofre podrás subirte al trozo de madera que se balancea. Ve hasta el extremo de la derecha y, al llegar, equipa los Zapatos de kung fu. La idea es que saltes hacia la derecha y, en el aire, uses la Patada voladora impactante tres veces seguidas.

Bloodstained Ritual of the night - Patada voladora en el aire

De esta manera llegarás a una habitación supuestamente inaccesible por ahora, y que contiene el Sombrero pirata. Vuelve a cubierta y continúa hacia la derecha. Abre el cofre con la Poción y baja por el hueco del centro. Llegarás a otra zona inferior: a la derecha tienes un punto de guardado y, a la izquierda, un cofre con 500 monedas de oro.

Ahora vuelve arriba y ve hacia la derecha, por la puerta con el brillo rojo, pare enfrentarte a tu primer jefe.

Jefe: Vepar

Bloodstained: Ritual of the night - Jefe Vepar

Cuando ganes el combate conseguirás el Fragmento Tentáculo azotador. Antes de continuar, después del jefe y, si has seguido la guía, el porcentaje de mapa completado será del 4,70% y Galeón Minerva debería tener este aspecto:

Bloodstained Ritual of the night: mapa del Galeón Minerva

Ahora continúa al este en dirección a Arvantville.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir