Bloodstained: Ritual of the night es un juego en el que la exploración juega un papel fundamental. Tanto que, como sabrás, tenemos una guía Paso a paso para el 100%. No obstante, es posible que vayas un poco perdido con el tema de las salas secretas y paredes rompibles. Justamente para eso, en esta sección, vamos a explicarte en qué consisten y cómo encontrarlas todas.
Antes de empezar, queremos aclarar que no nos referimos a las salas cerradas con llave. Si lo que estás buscando es información al respecto, te interesan estas entradas:
Ten presente que el Fragmento Ojo detectivesco señalará las paredes que pueden romperse si lo llevas equipado y estás cerca de la pared en cuestión.
Cómo encontrar salas secretas y paredes rompibles
El vídeo de foggy-productions sobre estas líneas te muestra la ubicación de todas las salas secretas y paredes rompibles del juego. Las salas secretas se encuentran de una manera muy sencilla: golpeas el muro que la separa de una sala normal hasta que se rompa. Sabrás que has acertado porque el suelo, la pared o el techo se agrietará. No hacen falta armas o golpes especiales, solamente golpear.
En cuanto a las paredes rompibles, son simplemente muros que también puedes golpear. No revelan ninguna sala oculta, pero sí que dan objetos, generalmente objetos de mejora de vida o PM.
Por desgracia, si bien con mirar el mapa puedes ver qué habitaciones secretas has descubierto, no puedes saber si has cogido los tesoros que pueda haber dentro o no. Solamente lo sabrás si te acuerdas o se trata de un objeto único que ya has conseguido.
Pasa lo mismo con las paredes rompibles, no tienes manera de saber si las has destruido o no porque nada en el mapa te lo indicará. La parte positiva es que en las paredes únicamente hay mejoras de vida o PM y objetos clave como armas o recetas. Estos últimos objetos son los que realmente nos interesan.